Home Miscelánea Periodismo vomitivo

Periodismo vomitivo

escrito por daoiz 6 mayo, 2010

grecia_prensa

Lamentablemente hoy han muerto varias personas en Grecia. Los sucesos parecen haber sido los siguientes:

1. Se han producido manifestaciones multitudinarias en protesta por las medidas anticrisis adoptadas por el gobierno griego.

2. Durante las mismas, un grupo de manifestantes (energúmenos) ha incendiado una sede del banco propiedad del hombre más rico del país, donde había trabajadores ejerciendo su derecho a trabajar (creo que sigue siendo un derecho no hacer huelga cuando lo dicen los sindicatos).

3. Como consecuencia, han muerto al menos tres personas, un hombre y dos mujeres, una de ellas embarazada de cuatro meses (mientras escribo, parece ser que hay dos más en estado muy grave).

Leo en los digitales españoles:

Elpais.com: “Las protestas por los duros ajustes en Grecia dejan tres muertos”
Cadenaser.com: “Al menos tres muertos por un incendio en las protestas de Atenas”
Publico.es: “Las protestas por la crisis griega se cobran tres muertos”

En este momento empiezo a pensar que la prensa “progresista” se ha vuelto loca, y que voluntaria o involuntariamente confunde el homicidio/asesinato de tres inocentes trabajadores de un banco (y de un nasciturus) con los muertos en un accidente, o en una avalancha, o en una caída desafortunada.

Con cierto desasosiego en el alma, decido conectarme a ciertos medios de la “derecha tradicional”, que presumiblemente serán más objetivos con el desmadre de los manifestantes sindicalistas

Larazon.es :” tres muertos en un incendio durante las manifestaciones en Atenas”
Abc.es: “Grecia está al borde del abismo”. (en éste, al menos, no hay referencias a las muertes causadas por “el incendio” o “las protestas” -quizá he llegado tarde y la primera noticia ya no está en el digital….)

Pienso: iQué asco de periodistas, qué asco de país!….según termino de pensarlo, ya con fuertes naúseas, intento buscar oxígeno en algunos medios extranjeros.

Lemonde.fr: “en Grecia, tres muertos durante el curso de las manifestaciones”
La repubblica.it: “tres muertos en el incendio de un banco”

O sea, que no es sólo en mi país….empiezo a tener auténticas ganas de devolver la cena

Varias preguntas:

1. ¿Cómo osan llamarse periodistas los que escriben estos titulares?….los muertos son víctimas de un homicidio, en el mejor de los casos involuntario.

2. ¿Cómo serían los titulares si los muertos hubieran sido manifestantes apaleados por la policía?….¿serían accidentes?….¿muertos por traumatismos causados durante las protestas?

3. Si lo anterior sucediera en la España de Aznar o en la América de Bush, ¿serían los titulares tan asépticos, y editados tras las noticias de la Liga Española?

Repugnantes los titulares de las noticias.

Homicidas/asesinas las acciones de los manifestantes.

Aterrador pensar que si en España hay un gobierno del PP y es necesario tomar medidas drásticas de ajuste pueden producirse hechos similares.

El mundo.es: “Al menos tres manifestantes  (????) muertos en las protestas de Grecia”

Ahora sí que me voy al baño a vomitar.

PD: Libertaddigital.com: “La ira sindical deja tres muertos en Grecia”. No es manzanilla, pero al menos no tengo ganas de repetir…