Sabemos quién eres. Sabemos dónde vives

Atención: no es una parodia. Repito, el vídeo que les traigo no es una parodia, es el vídeo oficial de la agencia tributaria del estado de Pensilvania.

Llego vía Wendy McElroy, quien comenta:

For those of you who wondered why Obama was recording the GPS location of the residence of every American and wondered the purpose to which that information would be used, the following is a chilling answer.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. Efectivamente esporádico, por que, de hecho, nuestra agencia tributaria actúa exactamente igual que los de este desgraciado anuncio, ni mas ni menos. Si no reconoces lo que debes, tranquilo que ellos ya saben exactamente quien eres tu. Y por supuesto que el estado es una mafia que te cobra por su protección…las injusticias del sistema legal en lo referente a los impuestos son dignas del padrino, completamente de acuerdo.

    Un saludo.

  2. No hombre, rafa, tampoco es para tanto.

    Que el Estado copie las maneras de la mafia en sus mensajes debería parecernos lo más normal del mundo.

    Aunque mirándolo bien tiene toda la lógica. «Si no pagas nuestra protección te podemos hacer mucho daño».

    Sí, pensándolo bien, definitivamente el mensaje y los modos son los adecuados, muy clarito dejan qué hacen y cómo funcionan, por tanto lo que son.

    Saludos. E.

  3. Tampoco es para tanto. Es verdad que es de un mal gusto brutal, pero en definitiva lo que dice la voz en off es que si tu contactas antes con el fisco y pagas lo que debes te libras de la multa que te pondrían en caso de llegar a notificarte ellos. Algo por lo demás típico de la inmensa mayoría de los sistemas fiscales.

    un saludo.

  4. Bueno, pues mala suerte. De donde poco hay, poco se puede sacar. El fraude que tendrían que combatir está en los fallidos de las cajas de ahorros. EL SUYO.

  5. Pues a mi este anuncio me ha hecho pensar en este video. Reconozco que he tenido que entrar a la pagina web de la Agencia Tributaria de Pennsylvania para asegurarme que esto es de verdad porque no doy credito a la torpeza y a los mecanismos mentales de l@s que hayan disenyado esta campanya.

  6. Supongo que en el proximo anuncio salen unos niños amarrados en un cuarto oscuro y llorando.Una voz en off dice,»Empresario,si quieres ver de nuevo a tus seres queridos, recuerda hacer la declaracion trimestral del IVA.»

  7. Luis, se me ocurren varias reflexiones sobre el particular:
    1.- Si hubiera sido la administración Bush ¿qué estaríamos escuchando en TODOS los media?.
    2.- Falta añadir qué va a pasar una vez que te han localizado.¿Los SWAP?¿El KKK?¿alguna oferta que no vas a poder rechazar?.
    3.- Supongo que esto se paga con dinero del contribuyente. ¿Hay legislación en los USA contra el amedrentamiento puro y simple pagado con dinero público?.
    No se porqué me ha venido a la mente una novela de Orwell, titulada 1984…

  8. ¿Estamos locos? ¿Ese anuncio es cierto?

    En todo caso no entiendo qué añade la información GPS a la amenaza. Ya tienen la dirección, el curro, y las cuentas de banco. Con saber N42.00271 W03.168243 no creo que sepan nada más. ¿No?

    • Plazaeme, el video es cierto como que te estoy respondiendo. Absolutamente lamentable. En el post que enlazo también hay una referencia al «cartel publicitario» de la agencia: no es menos preocupante.

      Currela:
      1> Mirad ese fascista!
      2> los Swap. Al estado le gusta dejar bien claro quién tiene las armas.
      3> lo ignoro

      Orwelliano 100%

Los comentarios están cerrados.