Última hora: Merkel dice sí a las ayudas a Grecia

lac_griechen_DW_Be_1079642bHa sido una rueda de prensa breve y escueta. Angela Merkel, tras la conclusión de la ronda de consultas iniciada esta mañana por su Ministro de Economía Wolfgang Schäuble con los representantes de los partidos con representación en el Parlamento Alemán (todos le dijeron que sí, pero que querían ver las cuentas sobre la mesa), anunció oficialmente que Grecia contará con la ayuda financiera alemana prometida (insinuada, deberíamos decir). En los próximos días se establecerá un documento de condiciones para hacer efectiva esa ayuda. Uno de los puntos fundamentales será la participación de los bancos en la operación crediticia. Y que las ayudas se realicen en el marco de un plan trienal auspiciado y moderado por el FMI.

Los «ricos» ayudan a los pobres. Qué bonito!

La gráfica, aunque en alemán (viene directamente del diario germano Die Welt), no es ininteligible. Es la lista de paises que ayudarán a Grecia y las cantidades que cada uno de ellos aporta.La ironía de más arriba nace de ver a España en esa lista con la cantidad con que lo hace.

Lo más interesante es que la opinión pública alemana no parece estar muy de acuerdo con sus políticos. Como ejemplo, valgan los titulares del diario sensacionalista Bild, «Los Griegos quieren nuestro dinero», o, más en serio ya, el resultado de la encuesta que Die Welt hace al respecto. Preguntan ellos, muy recatadamente, si Grecia debe abandonar el Euro. Los resultados son estremecedores: de casi 7500 encuestados, el 91% opina que sí, que Grecia debería abandonar el Euro.

Grecia_encuesta-welt

Si ves las barbas de tu vecino pelar ….

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. Ese es un dinero perdido. La deuda griega es impagable. Lo que pasa es que los bancos alemanes deben de tener más de 100.000 M€ en deuda griega en sus carteras y han estado presionando.

    Estén atentos a la que se va a montar en Grecia cuando los chicos del FMI pongan sus recetas encima de la mesa.

    Esto promete, se lo digo yo.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.