Conferencia de Bonn preparatoria de la próxima Cumbre Climática. Un resumen (Act.)

Lo que cada vez va quedando más claro es que «existe un grupo de personas que se convertirán en cada vez más ricos, mientras que usted será cada vez más pobre» nos dice Lord Monckton en su video-resumen.

Actualización:

Soy Christopher Monckton, otra vez a la carga.

Las Naciones Unidas, habiendo fracasado abyectamente en Copenhague en diciembre de 2009 al tratar de imponer un Tratado de Gobierno Mundial, sin derecho a ello y sin necesidad, perversamente costoso y destructor de la democracia, ahora han decidido mantener una reunión de emergencia de las partes de la convención marco de Naciones Unidas en Bonn. Y aquí, siete meses antes de las próximas rondas de negociaciones del Tratado en Cancún, van a intentar amañar todos juntos un acuerdo para privar de democracia y prosperidad a todo el mundo, para siempre y para volverse muy, muy ricos en lo que ustedes, los que están viendo este vídeo, se vuelvan muy, muy pobres.

Y bien, ¿por qué es ésta una mala idea?. Para empezar, el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo es algo muy raro y valioso. Muy pocos países en el mundo lo tienen. Particularmente, los Estados Unidos lo tienen, y lo tienen fuertemente establecido. Y si, descuidadamente, ustedes transfieren los poderes que otorgaron al gobierno que eligieron a un gobierno mundial, que nadie ha elegido, y otorgan a ese gobierno mundial de poderes supremos para imponer tasas, intervenir económica y ambientalmente por encima de los representantes que ustedes eligieron en sus países, entonces, se habrán desprendido, descuidadamente, de su democracia y de su libertad. Y todo ello en nombre de salvar el planeta de una amenaza que, de hecho, no existe.

Entonces, ¿qué es lo que estos representantes se proponen hacer?. Van a reunirse y discutir cómo privarles de su libertad. Están otra vez aquí intentándolo de nuevo, lo van a intentar en Bonn, lo intentarán en Cancún, lo intentarán el próximo año en Sudáfrica, y si no lo han conseguido entonces, volverán a hacerlo en 2012, en el 20º aniversario de la Cumbre de la Tierra para volver a empezar todo este sinsentido otra vez.

Es su democracia. Úsenla o tírenla.

Los delegados asistentes a la conferencia de Bonn han decidido prolongar su fastuosa  estancia en la antigua capital de la BRD dos semanas más. Después de todo, somos nosotros los que pagamos sus facturas. No se ponen de acuerdo y eso nos cuesta dinero a todos.

PD: infinitas gracias a nuestra lectora Catalina por la traducción.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Pues JABBo, el mejor sitio para postearlos es, indudablemente, «medios y política» (c…, no era globalízate?), aunque seguramente te censuren. No importa, tú, como el rayo que no cesa o la espada de Damocles, tendrás tu recompensa (?).

    Te vuelvo a decir que yo pinto poco`por aquí, me dejan enredar algo y son muy amables. NO CENSURAN, aunque paso largas temporadas en el spam, lo que tiene su encanto romántico, no creas. Antes de postear nada, míratelos muy bien, que ya están muy enterados y nadie aquí pretende enseñar a su padre a hacer hijos.

    Por lo que a mí respecta, bienvenido y que lo pases muy bien 😉

  2. Gracias Catalina 😉

    Sí, he pasado por ahí, parece que simplemente leer la palabra «totalitario» referida a la izquierda les parece un insulto inaceptable… Y ya puedes presentarles todos los argumentos habidos y por haber, que lo que diga una comisión de investigación formada por políticos es la verdad absoluta e inmutable…
    Y, naturalmente, siempre que se refieren a FAES, Aznar, Esperanza Aguirre, Libertad Digital, o este blog, ponen en las tags «extrema derecha» y se quedan tan anchos, los del talante y los dueños únicos de la tolerancia, pero no, los que incitan al odio y a la división del país en buenos y malos no son ellos, son todos los que no piensan como ellos.

    En cuanto al tema del cambio climático, he recopilado un montón de links, puede que alguno no los conozcáis, aunque supongo que la mayoría sí, ¿cuál sería el mejor sitio para postearlos?

  3. JABBo, aunque no soy quién para nada, no sabes cuánto me solidarizo con tu comentario. Por aquí remolonea una panda de manines que no sabes hasta qué punto pueden retocerse las meninges con tal de no desdecirse. No te molestes en ir a su casa: CENSURAN. Son la vergüenza de la blogosfera.

    manín, chato: Ví en tu casa el otro día este razonamiento: «como han absuelto a Phil Jones, el modelo del palo de hockey sí vale». Estás tonto, o qué?. Por mucho que me tiente el señor Lhordhjdtqfff, no voy a ir a tu casa.

  4. WTF?? éste es el enlace que aparece en la sección de Sponsors de esta página:

    http://googleads.g.doubleclick.net/aclk?sa=l&ai=BSsdX8t3KS_u6NtLMjQf06vEwv9_qtwHd3s3NBsCNtwHwkwkQARgCIN3x7ws4AFCK2KGm_f____8BYNWF1YLUCKABu4mc9gOyARV3d3cuZGVzZGVlbGV4aWxpby5jb226AQozMDB4MjUwX2FzyAEC2gFzaHR0cDovL3d3dy5kZXNkZWVsZXhpbGlvLmNvbS8yMDEwLzA0LzE2L2NvbmZlcmVuY2lhLWRlLWJvbm4tcHJlcGFyYXRvcmlhLWRlLWxhLXByb3hpbWEtY3VtYnJlLWNsaW1hdGljYS11bi1yZXN1bWVuL-ABAoACAakCge56Cc-0tj6oAwHIAwXoA0zoAxPoAw7oA-IC9QMAAALE&num=2&sig=AGiWqtwVQwC-FE40TZBVD5RZk1qN6uVPhQ&client=ca-pub-0046995781837403&adurl=https://colabora2.greenpeace.es/landings/cambio_climatico/&nm=5

    No hay manera de quitarnos de encima a estos tíos. Un saludo de un recién llegado, continuad así, a pesar de la campaña totalitaria de la repugnante izquierda gobernante que califica a todo lo que no le gusta, como este blog, de conspiranoicos de «extrema derecha», éstos han aprendido bien de su maestro Joseph Goebbels 🙁

  5. Hay demagogias de proporciones tan descomunales que pasan al ámbito del surrealismo, son imposturas al límite de lo diabólico, cinismos que necesitan algún nuevo superlativo.. Este es el caso de la la cruzada internacional a favor del medio ambiente y de la “madre tierra” que intenta presentar como su nueva identidad ideológica el señor Evo Morales, iniciativa que tiene una consistencia ética parecida a una convocatoria de Osama Bin Laden a la Paz mundial.

    La producción de hoja de coca, sustento político, económico, y principal fuente de legitimidad presidencial, ha experimentado un crecimiento geométrico desde 2006, incluyendo el cultivo en casi todas las áreas protegidas, y es responsable de la mayor devastación de las tierras fértiles en Bolivia desde que los conquistadores españoles decidieron acabar a plan de incendios el manto vegetal altiplánico. A la esterilización producida por el arbusto, que imposibilita cultivos posteriores durante una década y cuya superficie aumento en nueve veces durante la presidencia de Morales hasta alcanzar hoy 50 000 hectáreas , se deben agregar la inmisericorde y descontrolada vertida de miles de litros de residuos altamente tóxicos de acido sulfúrico, cal viva y otros químicos, derivados de la masiva producción de cocaína que a migrado de sus lugares de producción en el oriente a zonas peri urbanas y rurales del occidente. Morales incluyó a la hoja de coca, sin la cual es obviamente imposible producir cocaína, en la constitución y el canciller Choquehuanca propuso que los niños de Bolivia debieran tomarla en el desayuno en vez de la leche.

    Esta devastación es gravísima e ilustra la hipocresía de un gobierno que vocifera sobre el agua como un derecho humano, por ejemplo, pero que permite que la minería transnacional contamine como nunca los acuíferos del altiplano y como en el caso de San Cristóbal en pocos años habrá consumido por si sola tales cantidades que habrá convertido el sur de Bolivia en un desierto hasta debajo de la superficie.

    El “sagrado” lago Titicaca se ha convertido en una cloaca producto del derrame de aguas servidas que ha crecido sin que se haya definido una política pública sobre esta problemática que ha confinado la presencia piscícola a las áreas de granja y a las especies que aun toleran esta contaminación. En el carnaval de Oruro, bajo la etiqueta de respeto a las “culturas ancestrales” miles bailaron haciendo sonar instrumentos musicales y exhibiendo vestuarios hechos con especies en extinción sacrificadas expresamente ignorando no solo las leyes sino los ruegos de organizaciones medioambientalistas y ciudadanos.

    Ufano de su relativo apoyo electoral, el gobierno seguirá sembrando las canchas de futbol de todo el país de césped sintético para que armonice con alfombra de basura plástica que acompaña al viajero a lo largo de todas las carreteras y que es la cotidianeidad de la mayoría de los pueblos, e incluso de ciudades como Oruro y Cochabamba. En esas condiciones presentarse con una careta medioambientalista es una desfachatez descomunal, una indecencia cínica y grotesca.

  6. Soy Christopher Monckton, otra vez a la carga.

    Las Naciones Unidas, habiendo fracasado abyectamente en Copenhague en diciembre de 2009 al tratar de imponer un Tratado de Gobierno Mundial, sin derecho a ello y sin necesidad, perversamente costoso y destructor de la democracia, ahora han decidido mantener una reunión de emergencia de las partes de la convención marco de Naciones Unidas en Bonn. Y aquí, siete meses antes de las próximas rondas de negociaciones del Tratado en Cancún, van a intentar amañar todos juntos un acuerdo para privar de democracia y prosperidad a todo el mundo, para siempre y para volverse muy, muy ricos en lo que ustedes, los que están viendo este vídeo, se vuelvan muy, muy pobres.

    Y bien, ¿por qué es ésta una mala idea?. Para empezar, el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo es algo muy raro y valioso. Muy pocos países en el mundo lo tienen. Particularmente, los Estados Unidos lo tienen, y lo tienen fuertemente establecido. Y si, descuidadamente, ustedes transfieren los poderes que otorgaron al gobierno que eligieron a un gobierno mundial, que nadie ha elegido, y otorgan a ese gobierno mundial de poderes supremos para imponer tasas, intervenir económica y ambientalmente por encima de los representantes que ustedes eligieron en sus países, entonces, se habrán desprendido, descuidadamente, de su democracia y de su libertad. Y todo ello en nombre de salvar el planeta de una amenaza que, de hecho, no existe.

    Entonces, ¿qué es lo que estos representantes se proponen hacer?. Van a reunirse y discutir cómo privarles de su libertad. Están otra vez aquí intentándolo de nuevo, lo van a intentar en Bonn, lo intentarán en Cancún, lo intentarán el próximo año en Sudáfrica, y si no lo han conseguido entonces, volverán a hacerlo en 2012, en el 20º aniversario de la Cumbre de la Tierra para volver a empezar todo este sinsentido otra vez.

    Es su democracia. Úsenla o tírenla.

Los comentarios están cerrados.