Censurado antes de hablar

No he tenido oportunidad de pronunciarme sobre la entrevista que me han enlazado en el blog/foro Terra Antqvae. Tras seguir el proceso para darme de alta y dejar pasar un tiempo prudencial he intentado acceder con mi usuario y contraseña y me he encontrado con este simpático mensaje.

Prohibición

Por supuesto he escrito un par de mensajes al administrador, aunque de momento no he obtenido respuesta alguna. Confío en que me responda, en algún momento, hoy, mañana, el mes que viene….De no ser así me pregunto a qué se habrá debido la censura. ¿Habrá remontado vía link, desde mi perfil hasta mi turbio origen neoliberal fascistoide? ¿Habrá visto a los don nadie a los que hemos entrevistado y habrá considerado que no son dignos ni ellos ni los patanes que les entrevistan de su superweb? ¿Se habrá dado cuenta de que aquí en DE somos peligrosos negacionistas del cambio del clima climático o que defendemos a Occidente y sus valores? ¿O tiene unos estrictos criterios de selección que dejan fuera de los comentarios a todo aquel que no sea cum laude por la Universidad de su pueblo?

No lo sé, son preguntas que solo puede responder el interfecto, Don José Luis Santos Fernández. Asunto suyo es, tanto como suyo es el invento. Pero si lo que pretende es algo que se parezca mínimamente a ciencia debería empezar por no censurar por razones ideológicas -y por tanto pseudointelectualoides- a quien trate de dar una opinión informada, guardando las formas, en su morada, antes de que abra siquiera la boca.

Al silencio a nuestro alrededor ya estamos acostumbrados. Pero que nos hagan callar o ni siquiera nos dejen hablar es otra cosa.

¿Podría humildemente solicitar al seguro encantador creador, autor y administrador de ese lugar de la red que, de ahora en adelante, no permita que se enlacen mis entrevistas en los comentarios a sus artículos mientras no se me permita, a mi, humilde entrevistador, opinar en ellos?  Puestos a no figurar, no quiero que nada «mio» aparezca por allí. A ver si recibe el mensaje. Lanzada esta la botella al mar blogosférico.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

13 comentarios

  1. El caso es que el texto lo dice bien claro: «te han expulsado».

    Mandé varios mensajes para que rectificaran y no lo hicieron.

    Blanco y en tetrabrick, oye.

  2. ¿que tal si,antes de sacar conclusiones en público ,esperas a que pase la semana santa? ya sabes:la gente se vá de vacaciones (incluídos los webmasters) etc.

    ¿Que tal si antes de decir esta tontada miras la fecha de publicación de la entrada?

    Habrá sido un «problema informático» o habrá sido otra cosa. Pero no las vacaciones de semana santa.

  3. ¿que tal si,antes de sacar conclusiones en público ,esperas a que pase la semana santa? ya sabes:la gente se vá de vacaciones (incluídos los webmasters) etc.
    a mí a veces han tardado en contestarme por motivos de este tipo.
    Por otra parte,una persona asídua y bien recibida ha tenido problemas estos días para poner comentarios,seguramente por algo relacionado con la informática.
    Desde que entro en ese portal las expulsiones que he visto han sido provocadas no por motivos ideológicos,sino por utilizar tono ofensivo,decir cosas insultantes etc.Como es un portal en el que no se dan debates políticos dudo que se eche a nadie por su ideología,salvo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a alguien le dé por reivindicar cosas fuera de toda ética como el nazismo,los genocidios ,el terrorismo etc.
    Normalmente,además ,se suele dar un aviso.
    Además ,si es al primera vez que te registras,dudo que hayas podido ser expulsado.

  4. Hola, Germánico.
    Vaya plancha, iba a enlazarte otra vez a T.A. .S porque una de tus estupendas entrevistas viene al pelo para uno de los foros que estoy leyendo (hablan sobre neurobiología y religión).
    No tengo comisión de este foro, aunque participo en él con chorraducas variadas. Por eso no creo que haya intencionalidad «política» en ese asunto. Resulta raro que, sin haberte dado de alta, te «baneen», así que me inclino por un problema técnico, como los que yo he padecido (tuve que volver a regstrarme). No te mosquees.

  5. Depende de qué respondieran, puesto que lo que respondieran daría de ellos una nítida imagen. Y también depende de a quién quieran dar una buena imagen. Quizás lo que piensen los liberales les importe una m*

  6. Cambio de mes y sigo sin poder entrar. No, definitivamente no son extraordinariamente tolerantes. Son, aparte de extraordinariamente intolerantes, ineducados, que ni se molestan en dar explicaciones.

  7. Bueno, las 17:10 y su extraordinaria tolerancia sigue sin manifestarse, al menos conmigo. Supongo que excedo, con mi actitud, lo límites de lo tolerable.

    Mea culpa. Voy a fustigarme.

  8. Lo que me ha hecho dudar es el simpático texto, porque dice «te han expulsado«. Si se trata de una expulsión consciente y deliberada queda hecha mi petición. Si se trata de un error informático tienen que subsanarlo, pero sobre todo tienen que cambiar el texto que se le ofrece al navegante. Expulsado suena mal.

  9. .
    Sr. Germánico
    Sólo conozco de T.A. el foro de Iruña-Veleia y sus «revolucionarios» grafitos. Los sigo desde hace meses pues el tema se las trae.
    Puedo asegurarle que la gente que lleva el foro es gente extraordinariamente tolerante (a pesar del constante acoso de los defensores de la autenticidad de las óstrakas «extraordinarias»)

    Acoso que ha llevado a uno de los participantes a cerrar momentáneamente (espero) su otro blog debido a las amenazas a él y su familia.

    Supongo que su expulsión sea debida a un error y deseo quede resuelto en breve.

Los comentarios están cerrados.