Lo cierto es que …

silencio… no hay nada que decir.

A no ser que, la hipótesis de que hubiese algo lo bastante importante como para ser proclamado, pudiese ser demostrada desde la perspectiva de que todo acto comunicador perfila y transforma lo comunicado; sólo así sería posible hacer de la proclamación de la derrota una victoria.

Cierto, y aunque sólo sea para que los políticos patrios se devanen el seso -si lo tuviesen-: fracasar es ganar.

Ganar se ha convertido en algo banal y aburrido; no porque nos hayamos acostumbrado a ello, la justicia social nos libre! Porque es, entre las tácticas de supervivencia, la menos sofisticada. La más natural. La más directa. La más radical.

Y dígame usted, quién quiere ser hoy en día un radical?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Hace ya algún tiempo llegué al a conclusión de que destinaría mis esfuerzos a proyectos útiles y viables. Y si encima son divertidos y rentables lograré una sonrisa bastante molesta.

    ¿Para qué decir, trabajar o esforzarse en este país?¿Porque nacimos aquí? Para mi eso no es motivo suficiente.
    Cierto que lo ideal es lograr las metas que uno se propone con el mínimo esfuerzo, movilidad geográfica incluída. Pero tal y como está el patio, la movilidad gana puntos de rentabilidad a un ritmo vertiginoso.

    Aquí sólo ganan los políticos, Teddy Bautista y los presos de Guantánamo…

  2. Germánico, me lo has quitado de la boca. Es más yo añado: yo no iría bien mientras los demás lo hacen, y no al revés… De hecho, ya tengo curro de nuevo!

    Respecto a lo de LD, me da un poco igual: parte de los entrecomillados los he oído yo en las noticias, lo que concuerda con la redacción del texto. Yo tengo una cosa muy clara: de rumores no me fío, a no ser que sea contrastable… Sea LD o Perico el de los palotes, me da igual.
    Respecto a las simpatías de unos y otros, en fin, me da que eso es gratis, y, lo cierto es que no lo esconde. Vamos, que cada uno es libre de depositar las simpatías donde queramos. Pero lo que está claro es que el Presidente Rodríguez es amigo de toooooooooodos nosotros! ;-P

  3. El periodismo en internet, especialmente los confidenciales suelen dar noticias citando fuentes pero sin citar esactamente a quien lo ha dicho. yo estoy a favor porque si quiero noticias precocinadas para eso me leo las artificiales de la agencia EFE.

  4. Es el triunfo de la indolencia y la mediocridad Luis… Es lo que nos encanta en España: si ZP fue elegido… Joder, el próximo puedo ser yo!!! Bien por mí!!!

  5. Lo que denuncia Castigador lo lleva haciendo LD meses. Supuestas noticias llenas de entrecomillados sin autor en los que se pone a Rajoy a parir tanto si viene a cuento como si no. Periodismo lamentable que no sería aceptable ni en el panfletillo más abyecto.

    • Estimados Castigador y CMRR, ignoro por completo si las acusaciones que vertís sobre LD se sostienen mínimamente. Supongo que si fuese cierto que se cita a Rajoy, por ejemlo, de forma falsa o errónea, el propio gabinete del líder del PP ya se habria encargado de poner las cosas en su sitio. Lo que yo conozco de LD no me lleva a pensar que lo que cuenta CMRR pueda ser cierto. De todos modos, no iba de eso mi reflexión, en absoluto.

      Geralt, yo ya no sé cómo llamarlo. Es más -es lo que digo- no sé si merece la pena gastar la energía necesaria para darle nombre a lo que está pasando. Igual los mediocres somos nosotros y no vemos lo que los demás ven.

  6. Libertad Digital:

    «Lo que no quiere el presidente del PP, según fuentes consultadas por Libertad Digital, es que el partido vuelva a sufrir una “demonización” por parte del cinturón mediático socialista o que la sociedad no entienda que se opongan a llegar a acuerdos antes de escuchar las propuestas del Ejecutivo.»

    Pues hombre, ¿quienes son las fuentes de Libertad Digital?. Sabiendo que Losantos, el jefazo del sitio, tiene intereses con Esperanza Aguirre (que como es sabido aspira a todo en el PP), ¿por que hay que hacerles caso?.

Los comentarios están cerrados.