Busco empleo

CVVoy a pegar la espantada en mi actual trabajo porque no me gusta lo que me están haciendo. Así que de cabeza a la sucia charca del paro y sin paracaídas estoy dispuesto a aferrarme a cualquier clavo ardiendo que sirva al noble fin de terminar de crucificarme.

Mi experiencia es en contabilidad, ya saben (1,2,3,4,….y así hasta «n»). Claro que tengo «cuento» de sobra y también puedo hacer otras cosas como fregar suelos de letrinas infectas sin taparme ni una sola vez la nariz, lavar platos de tiro al plato antes y después de que sean rotos (conste que yo no he roto un plato), preparar cafés demasiado aguados o demasiado cargados para paladares muy exigentes, hacer de correveidile de algún perverso jerifalte de la nada que quiera hacer correr un rumor infundado, realizar una flexión con un solo brazo (solamente la parte de bajada), saltar la comba tropezando de continuo con la cuerda pero milagrosamente sin caer al suelo, silbar tonadillas insufribles por su recurrencia y monótona simplicidad, besar culos fingiendo desmesurado afecto, pegar palizas a personas incómodas (siempre abordándolas por la espalda y bien armado, por si acaso), escribir poemas sin rima (no es fácil), contar chistes sin gracia (esto también tiene su mérito), jugar con los niños y pasármelo yo mejor que ellos, sumar una columna en Excell, barajar las cartas para una partida de mus de esas que me encanta perder (ganar sería la ostia), hablar largamente sin decir nada, pero que parezca que he dicho algo, tocar en una guitarra española vieja y desvencijada canciones de grupos famosos que convierto en irreconocibles, e incluso unas cuantas propias que nadie conoce ni probablemente quiera conocer, poner cara de circunstancias pareciendo sinceramente preocupado en esos momentos críticos en los que todos contienen la risa, importunar a personas muy ocupadas con asuntos triviales, cavar un hoyo y luego rellenarlo de nuevo…etc.

Por favor, empresas interesadas manden su Curriculum a mi dirección de correo([email protected]), o dejen un comentario en este post y les atenderé tan pronto como despierte de mi letargo existencial, valorando con toda justicia su pertinencia como entorno social para mis actividades profesionales.

¡Viva ZP!

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

45 comentarios

  1. Yo me copio el enlace también, Antonio.

    Bueno, mi compañero dice que más o menos a mitad de marzo me dan boleto, a ver si me lo dicen ya seguro. Estoy mandando ya CVs, a los contactos del último trabajo, sigo con Infojobs y la página de una asociación de empresarios de Albacete.

    Veo que se solicitan bastantes administrativos, y bastantes ingenieros eléctricos. Esto según la configuración que tengo en mi perfil, puse también administrativos porque tengo pensado hacer algún curso de nóminas, contaplus o similares, etc (por tocar todos los palos de una empresa, por si algún día me decido a ser emprendedor, y por que nunca se sabe… aunque sea un puesto inferior al mío).

    Germánico, ¿tu qué tal? ¿Algo interesante a la vista?

  2. El caso es que el jefazo me cae bien. No es cosa de insultarle. Han sido ZP y sus acólitos y paniaguados los que nos han puesto en situación de enfrentarnos unos a otros, de perjudicarnos unos a otros. No hay que perder nunca de vista al verdadero responsable (bueno, en este caso irresponsable).

  3. Yo lo hice a finales de diciembre y pacte con ellos las condiciones de salida, o me iba de un dia para otro (si, a pesar de que me restarian 15 dias de, finiquito).

    Siempre puedes insultar al jefazo sin testigos y retarle a que por sus huevos no te despide, a ver si hay suerte.

  4. Gracias Juano.

    Mi deseo no es tanto ganarme la vida con decencia cuanto que alguien decente se gane la vida conmigo. Pienso en mi mujer y en mi hijo, y en mi modesta contribución a la economía doméstica.

    No me veo vitoreando a un político, salvo que nombren a Rallo Ministro de Economía, o algo así. Mis ambiciones son más humildes: realizar una función relativamente útil dentro de la sociedad, que no me exija grandes sacrificios, y disfrutar de mi familia, mis amigos y mis aficiones con tranquilidad económica y de espíritu.

  5. Si de vender el alma al diablo se trata, lo tienes más fácil sacándote un carnet de partido y bajándote los pantalones un poco por debajo de los tobillos. No es cuestión de dificultad prosperar ahí, sino de estómago y un poco de relaciones públicas o púbicas, que de todo hay…

    Mas en viendo que frecuentas estos lares, intuyo que adoleces de la cabezonería suficiente como para pretender ganarte la vida con decencia y hasta disfrutando de tu trabajo. Así que no puedo más que desearte suerte en tu búsqueda de la mejor opción para ubicar tus capacidades y que te suponga el menor coste posible.

    Supongo que todos en un momento u otro tenemos la tentación de buscar un equilibrio entre las dos opciones, o simplemente dejarnos tentar por una salida cómoda en el sistema. Hasta el momento yo nunca me he visto cómodo en situaciones incongruentes con mis principios, pero el que nadie dependa de mi también me da una situación que me permite más de un lujo…

    Con todo, con que todos con los que aquí tropiezo sean la mitad de lo que parecen, es sólo cuestión de tiempo que las vacas flacas empiecen a engordar bien alimentadas por esas capacidades actualmente desaprovechadas en estas circunstancias. Sólo el que no nos sentemos a esperar a que vengan a resolvernos la vida marca una gran diferencia.
    Para cuando las vaquitas estén bien hermosas propondré un encuentro de celebración. Hasta entonces, si alguno quiere escaparse por estas latitudes para el último fin de semana de marzo, invitados están a una parrandita para desconectar más que sea 😀

  6. No se que pasa pero me sale que el último comentario de Germánico ha sido escrito a las 14.43, y en mi reloj pone que son las 14.20. No nos habías dicho que tenías un condensador de fluzo, Germanico… ¿Echamos la primitiva juntos? ¿Que hará ZP, ascenderá a los cielos o le sustituirá el visir Pepiño?

    Geralt, en mi ciudad (Albacete) hay bastante industria eólica. Tenemos Gamesa, Ingeteam (no se si es famosa…), General Electric (Sección «Wind»), y C-La Mancha es líder en renovables (¡el modelo productivo del futuro!). Sin embargo, conozco varios electricistas y electromecánicos que trabajan en el sector y la cosa no está muy bien, o los echan o les van renovando los contratos (de obra). En un pueblo cercano, Eiffel Ibérica (propiedad de Eiffage), empresa que hacía las columnas de los molinillos, tenía unos 300-400 trabajadores y se han ido todos a la calle. Así que sera lo que dices tú, a buscarse la vida fuera de España. Yo tengo la suerte o la desgracia de estar soltero y sin hijos, así que soy libre como el velero de Perales. Hace poco mandé un CV para Afganistán, trabajabas dos meses y uno de vacaciones… vamos que estoy dispuesto a lo que sea.

    Lo de intentar que te echen sin que sea improcedente… Creo que la idea de hablar con tu jefe y negociar algo que os convenga a los dos puede ser buena opción si lo ves tan claro. La opción «borde» es difícil, pero hay gente que lo sabe hacer. Hay que ser retorcido, ponerse en una posición pasivo-agresiva, en resumen tener un problema mental. Creo que no es tu caso.

    Mi jefe (es el Jefe de la zona centro, Madrid, C-LM y Extremadura) me lo dejó claro que no había mucho que hacer (la construcción… como no sea para el estado, como es mi caso actual, nada nde nada). Me dijo que a lo mejor me podía ir a la oficina de Madrid, pero cuando le dije lo que cobraba me dijo que no me convenía, mas sincero no pudo ser el hombre.

    Acabo. En Harardheere, el pueblo de Willy el Pirata, han montado una especie de SICAV para financiar rescates de barcos… es sólo una idea, XD. Pero es que en cuanto le metan mano a Grecia, saco los pocos-mil euros que tengo del banco y no se donde colocarlos, la verdad.

  7. Ya, yo hablaba de mí! ;-P

    Pero sí, tiene mala pinta. Hay una solución intermedia: si no habéis tenido roces, puedes decirles que te querrías ir, ya que las diferentes opciones que te dan no te convencen, y que, ya que las haces un favor al ser sincero y no tocarles los webs, que te despidan pagándote la indemnización normal por despido y todos contentos… Y si además les das el nombre de gente que pudiera hacer los trabajos en los distintos puestos que te ofrecen, creo que miel sobre ojuelas…

  8. El superior de mi superior inmediato es el «ser supremo» (de la empresa, se entiende). No vayas a pensar que me muevo en las altas esferas (soy un chichinabo). Simplemente es una cuestión de dimensión. Y el otro día habló conmigo. Fue a partir de ahí que pensé en emigrar, y no porque me dijese que mi jefe estaba más blindado que un tanque, sino porque después de sacarme del Dpto de Administración no es capaz de concretarme en qué me busca incomodo, digo acomodo, pero todo lo que sugiere es, digamos, poco de mi gusto.

  9. Depende, yo lo intenté, pero ni por ésas…

    De todas maneras cuando un superior de tu superior inmediato te dice en petit comité que el problema de la empresa es que no se puede echar a nadie, en referencia a tu superior inmediato, está claro que te tienes que pirar…

    Pero vamos, que entiendo que depende de las empresas…

  10. No, Spartan, en realidad no es mi tema el que importa aquí sino el tema que tenemos tantos en común y que afecta directa o indirectamente a todos. Puedes hablar de lo tuyo cuanto quieras.

  11. Yo tenía varias ideas en mente para empresas, pero, ahora no hay financiación (ni la busca) y eran giliflautadas para pijiprogres riquitos (aire acondicionado sostenible con sistemas ecológicos de circulación de aire y mierdas del estilo), y una muy gorda que si sale bien podría forrarme: el problema está en que necesita de mucho dinero para acometer el I+D y la pasta de comprar material para realizar ensayos y validar el invento… Si a alguno os toca la lotería, poneos en contacto conmigo… O hacedme llegar un contacto con Richard Branson!!!!

    La pena de la situación actual es que no se arriesga nadie, y los bancos con los créditos a particulares emprendedores menos, y con razón…

    Germánico, como te han dicho, espera que te echen (mierda de país, yo ni siquiera tenía esa oportunidad porque decían que es que curraba de puta madre) y empieza a moverte YA que está todo muy parado y/o va muy lento…

    Spartan, ojo con la construcción que está fatal. Si no te importa irte a las quimbambas a pegarte con los aborígenes del lugar que te toque, creo que GAMESA anda buscando gente para poner molinillos mundo adelante: tengo un amiguete que está ahora en Egipto y ha estado en Hungría, Rumanía y México…

    Luis: pues es lo que hay. Para que te hagas una idea, cuando yo me fui me llovieron ese mismo día 4 ofertas, dos de ellas de la misma empresa de distintos departamentos donde estaba (manda huevos que mis superiores no me dejasen movilidad interna). De hecho, no empecé a trabajar al día siguiente por burrocracia interna… Que divago: lo importante es que seguramente acabe en uno de los otros departamentos subcontratado por una consultora de ingeniería. Cuando yo al jefe de a donde voy a ir le propuse que me cogiese de autónomo/free-lance me dijo que no podía porque desde RRHH le tenían limitada la subcontratación a 3 consultoras… Cágate lorito, es como el dilema de los dos presos pero al revés: pierdo-pierden y gana otro…

  12. Esporádico

    claro que lo he pensado, pero en las especialidades que tenemos los ingenieros industriales (perito en mi caso), no se si encajo. La fabricación no me acaba de gustar, pasarme todo el día en la fábrica… uf. En el tema de energía (que es mi especialidad: motores, centrales térmicas, etc) creo que me pasaría igual. Estoy demasiado acostumbrado a estar siempre a pie de obra, tratar con gente diferente cada día, etc.

    También he pensado pasarme a algo relacionado con las IT, pero me tendría que poner al día y creo que es un mercado muy copado ya. En todo caso si que me gustaría cambiar, ya que creo que lo necesito, dar un giro a mi vida, personal y laboralmente. También montar algún negocio propio… no se, esto de ser libre y tener que decidir…

    Bueno, este post es de Germánico, que es el que tiene más urgencia, disculpas por meter aquí mis temas personales, aunque quizás te demos alguna idea, o por lo menos, esa «tranquilidad» que da el saber que no eres el único que tiene el problema.

    Coincido en que echarle criadillas es muy importante. Reflexionar, darle vueltas, sopesar pros y contras, tomar una decisión… la vida es decidir. Y una vez tomada la decisión, creerselo y adelante. Y tener en cuenta aquello de que no cuentan las veces que te caes, sino las que te levantes.

    Saludos.

  13. Me acuerdo ahora de una frase de Alberto muy graciosa sobre la fortaleza de las mujeres. Decía: «las mujeres son capaces criar a 10 hijos solas y luego ahogarse en un vaso de agua».

  14. Luis, eres un titán con una empresa sobre sus hombros. Yo, mísero mortal, te admiro desde el suelo en el que me arrastro como alma en pena.

  15. Gracias, Esporádico.

    Las neuronas las tengo revueltas. Tan pronto se activan frenéticamente y me llevan al paroxismo como se apagan y me sumen en la melancolía. Y en cuanto a las gónadas las tengo de toro o de eunuco según anden las neuronas, más/menos.

  16. Spartan, no te había leído.

    ¿Te has planteado cambiar de sector? Es difícil pero no imposible. Yo trabajé 25 años en tu sector y me he hecho un «reset» a los 45, no es para tirar cohetes pero mejor que sentarse a verlas venir.

    Saludos. E.

  17. Vaya, no esperaba que hubiese por aquí tanto emprendedor.

    Uno, que lo es modestísimamente, se siente muy honrado de compartir charla con vosotros.

    No te desearé suerte, Germánico, no creo en ella, sí en un poco de azar, eso sí, muchas neuronas y gónadas.

    Saludos. E.

  18. Yo doy clases de mus a unos precios desorbitados. Si hay que ir a darlas a Brasil se va, no problemo 😀

  19. Gracias a todos. Confío en que salgamos adelante, cada uno con lo suyo, que ya tiene bastante, y que acabe pronto esta pesadilla soñada por un idiota.

  20. Pues ánimo, yo en un mes o así… me uniré al club. Como tengo contrato de obra lo tengo mas que asumido. Mi compañero lo está pasando peor, y el resto de la gente de la obra donde trabajo, andan igual. Y no hablo de peones, sino de profesionales con experiencia.

    Si que haría lo que te dice Ijon, esperar a que te echen, y que te paguen lo que te toca (si no encuentras nada mejor).

    Mis opciones para cuando mi nómina se suba a un ciruelo son:

    – mandar CVs, especialmente a los contactos que he hecho en este trabajo

    – estudiarme el temario de Tecnología que me pasaron ayer, opositar a Secundaria y convertirme en funcionario liberal (y destruir el sistema desde dentro, claro)

    – pirarme a otro sitio, llevo mucho tiempo dándole vueltas. En Brasil p.e. hay un boom de construcción y según me cuenta una amiga de allí, hay mas mujeres que hombres y podría ser interesante, por aquello de conciliar la vida laboral y afectivo-sexual (ahora se dice así, ¿no?)

    Germánico, mira, yo se sumar una fila de Excel, podíamos hacer una join venture de esas. Y además juego al mus, que no va a ser todo trabajar.

    Bromas aparte, espero que encuentres algo rápido.

  21. Pues mucha suerte Germánico, aunque falta nos hace a todos.

    Yo, sin ir más lejos, estoy ahora embarcado en la aventura de montar mi propio negocio, y la verdad, no sé por qué la gente me mira con caras raras y me pregunta si estoy loco, aunque a veces sospecho que algo tienen de razón y eso que por ahora solo estoy con el plan de negocio…

    Tengo un dicho que se ha echo efectivo varias veces a lo largo de mi vida, salta y aparecerá la red; así tras la euforia y liberación de mandar todo a tomar… suelen llegar momentos difíciles hasta que rehaces tu vida pero nunca me arrepentí de tomar en su momento tales decisiones.

    Así que ánimo, no le des más vueltas, toma una decisión y adelante, sin echar la vista atrás.

  22. A mí no me ha pillado en el mejor momento económico esta época, pero por si acaso me he «currado» un par de planes de negocio… para fuera de España (acepto inversores: TIR = 31 con tasa de descuento del 15%; PAYBACK = 4 años). No diré que Luis Gómez sea el que mejor vive de todos los que por aquí pasan, pero a nivel profesional creo que está satisfecho en casi todos los aspectos (al menos no recuerdo haberle leído quejas al respecto). Así que, Germánico, no te cortes y déjate guiar por si prefieres manga corta o manga larga, porque casi se puede decir que salir de España es un alivio…
    Saludos y ánimos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

    • Hiel, he pasado momentos durísimos para sacar a medio flote mi empresa. No yo solo, mi familia conmigo. Ay! si no fuese por la familia ….
      Germánico, Juano, Geralt … por lo que conozco de vosotros no deberíais de tener problema alguno en encontrar una actividad que os satisfaga. Ignoro hasta qué punto la «cultura empresarial» española está viciada por el afán de ahorrro -lo que llevaría a, efectivamente, buscar personal menos cualificado para pagarle menos- pero esos vicios no son «sostenibles»: ahorrar dinero en personal cualificado disminuye la efectividad y la calidad de cualquier producción, lo que hace imposible para una empresa salir de la medianía para entrar en la excelencia. Y en el mercado global en que nos movemos, desde la medianía no hay crecimiento. Y sin crecimiento, el final del camino está marcado: muerte a manos de los competidores.
      Allá ellos ….

  23. Al decir de los expertos, la estructura económica de expaña soporta 11-14 M de currantes. Hay millones y millones de varoncitos que están legalmente muertos, con certificados de defunción parecidos al que describe JM.

  24. Si sabes contar, ya es algo. Recuerdo un dicterio de Pisitófilos Creditófagos que gustará a Ijon Tichy y que me dejó patitieso
    :»gentuza anumérica».

    Otra cosa, ¿por casualidad no serás experto en Borges ..?

  25. Yo no me iría antes de encontrar otra cosa, pero en fin, siempre es fácil ver los toros desde la barrera.

    Abundando en el comentario de Burrhus, decir que alguna vez hemos quedado un grupo de ex-compañeros que trabajamos juntos hace muchos años. Quizá sea casualidad, pero los que han seguido en la privada y sobre todo en ese gremio (muy puñetero, tratando con constructoras, hipermercados y similares) están mal de salud, con problemas familiares e incluso psicológicos. Dos que se lo curraron y sacaron plaza de funcionarios están felices, se conservan jóvenes, tienen buena cara,…

  26. Hola:
    Debido a la desaparición de la Red AntiZP he decidido volver a crearla de nuevo.
    Está aquí
    Pido la máxima difusión a esta iniciativa.
    Si quieres unirte envía un email a adantizp(arroba)hotmail.com
    Un saludo

  27. Hay que tomarse las cosas con humor, está claro que has elegido el camino adecuado.

    Espero que tengas suerte en la búsqueda porque, no sé si ya sabrás, las cosas en el asunto del empleo están pelín jodidillas. Parece ser que se destruye más que se crea. Oraremos junto a ZP para que el temporal escampe pronto, de manera espontanea, se entiende, por designio divino. Porque si esperamos a que el de la ceja de con la tecla….

    En fin… que con tu CV seguro que no tiens problemas. Eso sí, acuerdate incluir, orador laico y sin fe.

    Un abrazo y suerte

  28. Geralt: Aquí, ninguno aprende. El futuro es ser funcionario.

    Juano: No le quites esperanzas al chaval. Vale para presidente. Te lo dice uno con un CV peor que el suyo.

    D45: ¿Qué ha pasado con la Red AntiZP? No es que os visitara mucho… pero bueno, al menos ahí estabais, haciendo vuestras cosas. ¿Por qué habéis chapado?

  29. Con un curriculum como el expuesto sólo vales para ministro… (en este país, claro).

  30. Gracias por los ánimos Geralt. Espero que encuentres pronto un trabajo a la medida de tu valía, que es mucha.

    Debo decir que lo he pensado. De hecho lo que estoy haciendo es anticiparme. Sé por dónde van los tiros. No es exactamente que no me quieran, pero la cosa se ha complicado hasta tal punto en mi sector que se ven obligados a hacer malabarismos imposibles con sus empleados, y uno no es de goma (no al menos de la clase de goma que ellos quieren).

  31. Piénsatelo, que yo lo hice a primeros de Diciembre, y aún sigo buscando. Trabajo hay, pero las cosas están muy paradas, y la gente intenta contratar gente que no da el perfil para el puesto que ofertan, pero salen más baratos…

    De todas maneras, si tienes unos ahorros medio majos e hijos pequeños, SON UNAS VACACIONES COJONUDAS!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.