Home Ciencia La bola de nieve crece: el informe AR4 del IPCC está plagado de citas a publicaciones no revisadas

La bola de nieve crece: el informe AR4 del IPCC está plagado de citas a publicaciones no revisadas

escrito por Luis I. Gómez 25 enero, 2010

IPCC ReportLos lectores y colaboradores de Anthony Watts se han puesto manos a la obra y, a la luz de la inserción propagandística de la ya famosa predicción sobre la desaparición de los glaciares himalayos en 2035 -se ha mostrado claramente que es falsa, la propia fuente la tacha de “especulación  no contrastada”-, están revisando el informe AR4 del IPCC con lupa en busca de materiales no revisados vía peer review.

Se supone que los científicos involucrados en el famos “consenso” trabajan según el método científico. Y se supone que el trabajo del IPCC es reflejar los frutos de esa labor. Basar el “consenso científico” en informes de organizaciones acientíficas y proselitistas del ecofascismo como, por ejemplo, la WWF, ya sea en general o sólo en parte, no entra en los paametros de “trabajo científico según el método científico”.

Ejemplos:

– la única prueba documental que utiliza el IPCc para hacer su capítulo sobre el desarrollo de costas en suramßerica es un informe no revisado del WWF

– para definir la “huella ecológica” el AR4 se basa únicamente en un informe del WWF

– las predicciones sobre inundaciones y avalanchas como consecuencia del derretimiento de los glaciares se basa en un trabajo no publicado de Bhadra, (2002) y … lo han adivinado! en un  informe del WWF.

– los capítulos dedicados los corales y los manglares de centroamérica sólo se basan en informes del  WWF

… la lista empieza a ser interminable. No dejen de leer completo el post que referencia WUWT, en la web

There is No Frakking “Scientific Consensus” on Global Warming

En él encontrarán las citas a los informes del WWF, todos ellos sin contrastar.

Me pregunto … dónde estaba Rodríguez cuando se le necesitaba?