Home Liberalismo Porqué "Libertad 2.0" y no "Red SOStenible"? (Actl.)

Porqué "Libertad 2.0" y no "Red SOStenible"? (Actl.)

escrito por Luis I. Gómez 19 enero, 2010

Actualización (13:18 Horas): Ciutadans acaba de sumarse oficialmente a la iniciativa Libertad 2.o

Club Liberal durante la rueda de prensa: “los liberales declaramos nuestra insumisión a esta forma de esclavitud que describió Aldous Huxley”

Post original:

En su día les invitamos a dar su apoyo al “Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet“. Sigo animándoles a que lo hagan. Poco después surgió la iniciativa de Red SOStenible y nunca terminé de identificarme con lo allí postulado.  Tal vez porque considero que la “sostenibilidad” no es más que un nuevo palabro colectivista para robarme mi libertad. Lo cierto es que cuando me pidieron apoyar el manifiesto de Libertad 2.0 no tuve la menor duda: ése sí era un manifiesto bajo el que estampar mi firma. Y les invito de nuevo a que lo suscriban si no lo han hecho ya.

redsosvslibertad20Lo interesante es que hoy leo a Francisco Javier Jimenez explicar perfectamente en su blog “Xavs.es”  las razones por las que el manifiesto de Red SOStenible no es suceptible de suscripción por nadie que se tache de amante de la libertad de todos. Y estoy totalmente de acuerdo con él:

  • En todo momento este manifiesto se refiere a unos derechos globales de la “ciudadanía”, cuando los derechos son individuales.
  • Celebra que el derecho a la propiedad privada sea un derecho de segunda
  • Invoca un bien presentado panfleto ideológico basado en el más retrógrado socialismo ortodoxo.

No dejen de leerlo completo, lo que les traigo es apenas un breve resumen: Razones por las que Red SOStenible no sirve

Súmese a la inciativa Libertad 2.0!

Sigue los últimos acontecimientos en  Libertad 2.0 Manifiesto en defensa de nuestra libertad!