Home Ciencia Técnicos rusos confirman que científicos británicos manipularon los datos para exagerar el Calentamiento Global

Técnicos rusos confirman que científicos británicos manipularon los datos para exagerar el Calentamiento Global

escrito por Luis I. Gómez 17 diciembre, 2009

Cuantas más noticias nos llegan de Copenhage, mayor es la sensación de que el fenómeno del Calentamiento Global Antropogénico apenas es más que una disculpa para renegociar el reparto de nuestro dinero al tiempo que se pretende consolidar una especie de gobierno mundial dedicado a salvarnos de nosotros mismos. Es grave.

Pero mucho más grave es la política de silencio de la mayoría de los medios de prensa, conniventes con la idea de que no sabemos administrtarnos, no somos capaces de formar nuestra propia opinión y lo mejor es llevarnos al redil a gritos de “viene el lobo!”

Y el lobo no sólo no termina de llegar. No se le espera.

climatechangereconsideredLos técnicos del Institute of Economic Analysis (IEA) ruso acaban de hacer pública una denuncia que bien puede calificarse de “golpe de gracia” al grupo de científicos que trabajaban en torno al CRU.  Según estos técnicos -que han eleborado un completísimo informe, aquí la versión rusa (espero poder enlazar cuanto antes una traducción al inglés, esta es la aproximación de google)-  los datos de las estaciones meteorológicas rusas no verifican la teoría del Calentamiento Global Antropogénico. Los analistas afirman que  las estaciones meteorológicas cubren la mayor parte de el territorio del país, y que el Centro Hadley habría utilizado en sus informes los datos de apenas un  25% de tales estaciones. Cerca del 40% del territorio ruso no ha sido incluido en los cálculos de  temperatura global por razones distintas a  la carencia de estaciones meteorológicas y/o de mediciones. Los datos de las estaciones situadas en las áreas no incluídas en la base de datos del Hadley (HadCRUT) no demuestran  calentamiento substancial en el último siglo ni en lo que va de siglo XXI. La base de datos de HadCRUT incluye las estaciones específicas que proporcionan datos incompletos y que destacan el proceso de calentamiento global, lo cual está en contradicción con lo observado desde  las estaciones que facilitan observaciones ininterrumpidas.

Los analistas del IEA dicen que los climatólogos del CRU utilizan los datos de las estaciones situadas en los grandes centros de población influenciados por el efecto urbano. La escala del calentamiento del planeta ha sido exagerada gracias a las distorsiones de la temperatura para Rusia en un 12.5% . El IEA sostiene que es necesario recalcular todos los datos de la temperatura global para determinar la verdadera magnitud de la exageración. Los datos de  temperatura global tendrán que ser modificados si los procedimientos utilizados por el CRU para las estaciones rusas han sido los mismos en otras partes del mundo.

Impresionante!

Recapitulemos:

Si no hay calentamiento significativo en las zonas rurales de Norteamérica

Si no hay calentamiento significativo en Nueva Zelanda

Si no hay calentamiento significativo en Rusia (como vemos en el informe del IEA)

Si no hay calentamiento significativo en Europa Central

Si no hay calentamiento significativo en la Antártida(lo del Agujero de Ozono tiene su miga, je)

Si no hay calentamiento significativo  en el Àrtico

… dónde está la catástrofe del Calentamiento Global Antropogénico?

Ya se hace eco Barcepundit también.

Y, por supuesto, Libertad Digital. El único medio español que está siguiendo de forma consecuente e informativa el Climategate y sus consecuencias.