Iglesias del mundo, uníos! Por la justicia climática!

Oooohmmmmmmmmmm ….

Con una oleada de campanadas que resonaron en todo el mundo, las iglesias enviaron un mensaje urgente a los líderes mundiales reunidos en Copenhague, en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima: Hay sólo un mundo y, para conservarlo, no hay más remedio que actuar ahora mismo.

pope-al-gore«Nos reunimos como un pueblo de creyentes en el contexto de este momento crítico en la historia de la humanidad [para decir] no temáis», dijo Williams. Como «el amor expulsa al temor», también ayuda a tomar «las decisiones acertadas para el futuro de nuestro mundo».

Si queremos que la tierra sea un lugar seguro para las generaciones futuras, es preciso plantear hoy algunas preguntas, dijo Williams. Entre ellas: «¿Cuál sería una relación saludable y sostenible con este mundo?» y «¿cómo crearemos instituciones internacionales que garanticen que los recursos llegan a donde se necesitan?»

Los efectos del cambio climático los sienten sobre todo «aquellos que no los han causado: los pobres y vulnerables», dijo Tutu, hablando ante una multitud en la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague. Ésta es la “injusticia del cambio climático»: que los países pobres son quienes «tienen que pagar por algo que no han causado».

La nota de prensa está plagada de joyas como estas. No dejen de leerla entera. y recuerden, cuando encienden el motor de su coche están obligando a los pobres y vulnerables a pagar … a pagar … no, no lo he pillado.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Y las figuras de la ciencia que han culminado la cumbre han sido, ta-ta-tachaaaán:

    Robert Mugabe, Hugo Chavez y Mahmoud Ahmadinejad.

    -Aplausos-

    Han venido a enseñar a los infieles occidentales lo que es la virtud. Escuchen una muestra de su sabiduría:

    ¡Herejes, dadnos la pasta para expiar nuestros pecados! No queremos controles de ningún tipo. Los cleptócratas han de imponer su ley y no tener que aguantar a los molestos contribuyentes.

    Aaaah, qué buena es para la salud la disonancia cognitiva masiva.

  2. Imaginemos una familia miserabilizada cuyo cabeza, en vez de eliminar el jamón de la cesta de la compra, convierte a todos al Islam. Pues eso.

  3. Por favor, Luis, ¡seriedad!. ¿Cómo que GrinPis?. Esos son unos mantas, hombre. Hasta se manchan en las manifas y tienen riesgo de caídas cuando se cuelgan de algunos sitios, hombre. Y todo para sacarse unos míseros cientos de millones de euros al año. Naaada. Olvídalos. Los iluminados, los que hemos visto la luz, estamos en otra liga: El Sr. Pachauri viaja en primera, sólo pisa moquetas de consejos de administración de multinacionales y cobra cuantiosísimas sumas al mes por dar consejos de cómo «gestionar adecuadamente la política climática» de las susodichas multinacionales. Además, es aclamado en todo el mundo mundial como un abnegado luchador por la justicia climática, con comunicación directa con cualquier alto funcionario de la ONU. El que tenga unos cuantos negocios relacionados con el comercio de derechos de CO2 es lógico, debido a su sensibilidad ambiental.
    Repítelo varias veces (no vale reirse, ojo), interioriza el mensaje.
    Auuuuuuuummmmmmmm.

  4. Querido Luis,
    ¿Cómo te tengo que decir que no le pongas a manin más enlaces a páginas en inglés, que ya ha dicho que no entiende la lengua de Hume, eh?.
    Y aunque es de un hilo anterior, os comunico que he visto la luz con el Sr. Pachauri (de Pachá) y me he convertido a la nueva religión algoriana. Sí, sí. Oigan, que lo del rey Midas convirtiendo en oro todo lo que tocaba es una minucia comparada con lo del tal Pachauri conviertiendo en «verde» (de billetes de dólar) todo el CO2 que se le pone a tiro.
    Auuuuuuummmmmm.

Los comentarios están cerrados.