Los primeros estafadores en el negocio del CO2 ya están en las listas de Europol

AlGoreMoneyTal y como relata el Daly Telegraph en su edición digital de ayer, Europol está investigando a varios «estafadores climáticos» que habrían obtenido de manera fraudulenta y criminal unos beneficios en torno a los 5 mil millones de Euros. Las empresas están localizadas en Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca y … España!

Se trata, en palabras del director de Europol Rob Wainwright, de actividades claramente comparables con los modos del crimen organizado a gran escala, y ponen en entredicho la credibilidad del sistema actual de negocio con los certificados de carbono.

… estaba cantado, no?  Cuándo investigan al de la foto? Han leído algo en la prensa «nacional» sobre el asunto?

Más cosas sobre el mercado de CO2:  «Mercado de derechos de emisión de CO2» en el blog de BSanchez

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. La alianza malsana de intereses sectarios y/o económicos personales de las calentólogos no va a caer en unos pocos días. Demasiada gente ha unido su destino a estas patrañas como para que ahora puedan cambiar. Pienso por ejemplo, no en El País, cuyo apoyo a las doctrinas indiscutibles del Cambio Climático confirma su falsedad, sino en otros diarios como El Mundo, que también se ha uncido a este yugo.

    Pero de vez en cuando se cae un trozo del escenario y deja ver la tramoya que hay detrás. Son momentos muy gratificantes.

  2. Esta vez ha salido en más medios de prensa: Cinco Días, El Economista y Expansión.

    Algo es algo, aunque siguen diciendo que esto no cambia el cambio. En fin, hasta las últimas consecuencias…

Los comentarios están cerrados.