International Climate Conference Berlín: Climate Change reconsidered

El próximo viernes estaré en Berlín en la Conferencia sobre Clima que organiza el  Institute for Free Enterprise. A la luz de los últimos acontecimientos espero una jornada interensantísima, no sólo desde el punto de vista político -tema que queda asegurado con la presencia de Lord Monckton-, también desde el punto de vista científico. Nils Axel Mörner, Henrik  Svensmark o Fred Singer presentarán sus últimos trabajos. Les dejo el programa:

– 1:00 pm

Press Confernce

Prof. Dr. S. Fred Singer

NIPCC

Christopher Monckton, 3rd Viscount Monckton of Brenchley

– 3:00 pm

Welcome

Dr. Holger Thuss

European Institute for Climate and Energy (EIKE)

Wolfgang Müller

Institute for Free Enterprise (IUF)

Prof. Dr. S. Fred Singer

NIPCC

– 3:30 pm

Presentations

How Scientific is the IPCC? Report from the NIPCC

Prof. Dr. S. Fred Singer

NIPCC

Climate Change and Science

Christopher Monckton, 3rd Viscount Monckton of Brenchley

Sense and Sensibility of Climate Policy

Prof. Dr. Horst-Joachim Luedecke

HTW Saarland

Glaciers as Climate Witnesses

Prof. Patzelt

University of Innsbruck

Ways to see that sensitivity is low

Dr. Lubos Motl

Physicist and Science Editor

The Impact of Solar Ctivities and Cosmic Rays on the World Climate

Prof. Henrik Svensmark

Centre for Sun-Climate Research des Danish National Space Center

The Proposed Global Sea-Level Rise: Observational Facts vs Modeling

Prof. em. Nils Axel Mörner

Faculty for Paleogeophysic and Geodynamic at the University Stockholm

Russia and Climate Change: Science vs. Policies

Dr. Yevgeni Volk

The Heritage Foundation Moscow Office

Distortion of competition by the EU’s climate legislation

Prof. Dr. iur. Markus C. Kerber

Technische Universität Berlin

klimawandel_berlin_2009Seguramente muchos de ellos no necesitan presentación. Permítanme unas palabras sobre aquellos que, tal vez, sean menos conocidos para los lectores de Desde el Exilio.

Prof Dr Horst-Joachim Lüdecke: es profesor de informática de la Universidad de Sarre. Es autor de numerosas publicaciones científicas y del libro «CO2 und Klimaschutz: Fakten, Irrtümer, Politik»  (CO2 y protección del clima: hechos, errores y política)

Prof. Dr. iur. Markus C. Kerber: enseña en la Technische Universität Berlín, en el Instituto de Economía Política y de la ley económica y en el Institut d’ Études Politiques en París, Francia. Es un experto economista europeo centrado en el estudio de las economías públicas aplicadas a la defensa nacional. Sus estudios ambientales y sobre políticas climáticas se centran en el impacto de los instrumentos políticos europeos para protección del clima sobre la competitividad empresarial.

A los demás no creo que sea necesario presentarles. De todos modos tienen una breve reseña en el enlace al programa que les dejo más arriba.

Saben que en este blog nos dedicamos también a realizar entrevistas con científicos de diversas especialidades. Lógicamente, el Viernes intentaré dejar cerradas entrevistas con Singer, Axel-Mörner y Svensmark. Si alguno de ustedes tiene preguntas concretas que hacer, no dude en pasármelas. Les prometo que las llevaré a su destinatario. Monckton llega un poco corto de tiempo, pero también intentaré pasarle 8 preguntitas para DE. Necesito ayuda!!!!

El mismo viernes, estrenándome como»reportero» de LD, intentaré suministrar a Manuel Llamas materiales casi en directo. Luego escribiremos una serie de artículos sobre los resultados de la conferencia. En el blog pretendo hacer un live-bloggin todo el día. Les espero.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. La verdad es que un poco de envidia no niego que me das… A ver si me pienso alguna pregunta…

    • Bueno, Burrhus tiene motivos serios para estar rechinando dientes 😉 De todos modos, os podeis poner los dos (Burrhus y Geralt) y meditar un par de preguntitas para estos caballeros, no?

    • Vale, Germánico «el preguntón» ya me ha mandado sus preguntas … pero no hay nadie más con preguntas a Monckton, Singer, Mörner, Svensmark …? Seguuro que sí. Les ruego se animen, por favor.

Los comentarios están cerrados.