Desde el exilio

Suscribase a Desde el Exilio

Información

Escrito por el 25 nov 2009, para la sección Ciencia, Uncategorized bajo licencia Licencia de Creative Commons y ha sido leído 1.052 veces

Etiquetado en:

, ,

Compártelo

Wikio

Sponsors

Estado de miedo

end-of-the-worldTodas las previsiones se equivocan, es una de las escasas certezas de que disponemos los seres humanos. Pero, si se equivocan en lo que al porvenir se refiere, dicen la verdad acerca de quienes las enuncian, son la mejor clave para comprender cómo viven su tiempo presente.

Milan Kundera -La Ignorancia

 

El malogrado escritor estadounidense Michael Crichton tuvo el valor de denunciar los peligros que entraña politizar la ciencia. En su obra Estado de Miedo el lector asiste a un espectáculo nada ajeno a lo humano: cómo los prejuicios e intereses, debidamente barnizados de ciencia -en esta era de la ciencia y de la tecnología en la que vivimos- pueden guiar el curso de los acontecimientos, obstaculizando el flujo de información veraz y magnificando, a través del altavoz de los medios, acontecimientos irrelevantes o interpretaciones espurias. Los políticos crean, ayudados por los medios de comunicación y los juristas, un Estado de miedo. Tras caer el muro, hacía falta un recambio para el miedo nuclear y el miedo al enemigo soviético o americano: la izquierda mundial se consagró a la madre tierra y al miedo a que la destruyéramos, suicidándonos al hacerlo. Para ello siguió recurriendo al enemigo de siempre: el capitalismo. La globalización del capital es la responsable no sólo de los males que nos aquejan hoy, sino también de los que nos sobrevendrán mañana. El clima está cambiando por la acción humana, y la acción humana debe detenerse. Hay que dejar de crecer y de producir.

Sigue en Libertad Digital

3 comentarios

  1. neodimio
    noviembre 26, 2009

    Si alguien quiere hacer una tesis de sociología y no se le ocurre un tema candente, le propongo el siguiente.

    Análisis de la evolución en la estrategia de llamar “agorero”, “ignorante”, “estúpido”, “negacionista”, etc (poner término a gusto del consumidor) a todo aquel que critique, impugne o descubra que es incorrecta.

    Daría mucho de sí, os lo aseguro.

  2. (*)
    noviembre 26, 2009

    Y que lo digas

  3. Germanico
    noviembre 26, 2009

    La sociología de hoy debiera tener en cuenta el fenómeno de la exclusión ideológica que la sociología de hoy practica. Pero es que esos doctos de segunda, lacayos de lo políticamente correcto, no se ven a si mismos, sobra decir lo que esto muestra sobre la calidad de su sociología, lo que esto enseña sobre ellos.

Deja un comentario

Últimos artículos

Últimos comentarios

  • Burrhus el elefante neocon

    Pues para serte sincero, joananton, si hay algo que no tiene este artículo es el ajuste t

  • joananton

    Hoy han condenado al juez Garzón. Cualquier comentario sociopolítico debiera hoy empezar por esta noticia. Y

  • kielvi

    Juano, el trabajador ya paga por ello.  No sé si lees una nómina pero si te fijas entre el sueldo b

  • Germanico

    Sí, dímelo, por favor. Tienes razón en que los españoles somos más desconfiados para esas cosas, pero

  • Germanico

    Nabucco, mi Ópera favorita.  Parece que coincidimos también en el gusto por Verdi, Sefuela.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+