Home Liberalismo Los muros invisibles

Los muros invisibles

escrito por Luis I. Gómez 10 noviembre, 2009

La realidad se impone y si miramos a nuestro alrededor, veremos que nosotros, después de tantos años de democracia, “liberados” de la dictadura franquista, tampoco sabemos valorar la libertad. No sabemos qué hacer con ella, y por eso la rechazamos. Preferimos delegar la educación de los niños a un Gobierno aunque sabemos que los va a manipular a su antojo para hacer de ellos votantes socialistas del futuro. Preferimos delegar la defensa de cada persona y de su honor (subjetivo para cada uno) a un Gobierno que ha acabado con la igualdad ante la ley y que titubea durante cuarenta días cuando una panda de piratas secuestra a pescadores españoles. Y tampoco se sonroja cuando pacta con terroristas que están amedrentando y masacrando ciudadanos. Preferimos delegar las rentas de nuestro trabajo para que los responsables de los dineros derrochen en viajes, subvenciones a tiranías, y compra descarada de votos…

Si quieren seguir mirándose en el espejo que nos pone María Blanco, no duden en leer completo su artículo para el Instituto Juan de Mariana.

  • Pedro

    opss. Noto un cierto tufillo reaccionario, suficiente para quitarle toda credibilidad a las informaciones que aparezcan en su web. Mejor me voy a otra.

  • kulak

    La transición a la democracia fué una oportunidad perdida.
    Ganamos la libertad de votar y elegir a nuestros representantes, sin embargo al multiplicarse casi por tres el nº de funcionarios, la presion fiscal, la burocracia, en esa misma proporción hemos perdido libertad económica y derechos y el estado, el monstruo socialburocrata de las tres administraciones es en esa proporción mas poderoso y terrible.

  • Geralt

    Y este artículo es la exposición fehaciente de por qué la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno… Y yo aún me arriesgaría a decir más: a veces inapropiado…

  • Ni siquiera estamos sacando las lecciones adecuadas de la recesión…