Caperucita roja y el lobo climático

caperucita

Lo que más une, lo que lleva con más eficacia a cohesionar los esfuerzos del grupo, es afrontar un peligro común, sea este un enemigo dotado de perversas intenciones o una incontrolada fuerza de la naturaleza.

Como ya aprendieron y practicaron muy bien los comunismos y los fascismos, cuando tal peligro no existe hay que inventarlo. Y los deseosos de poder en el mundo globalizado de hoy disponen de un arsenal imaginario de armas de destrucción masiva mucho más eficaz para aterrorizar conciencias que el acumulado durante décadas de guerra fría por las superpotencias.

En un mundo en el que los mayores peligros son el terrorismo y el abandono del capitalismo, es decir, dos formas ilegítimas de ejercer la fuerza para imponer el criterio de unos pocos sobre todos los demás, los astutos líderes mundiales apuntan al cielo su índice y nos piden que veamos CO2. Esperan que todos eleven su vista para que dejen de atender a lo que sucede en la Tierra.

Sigue en Libertad Digital….

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

9 comentarios

  1. Carmelo, estoy de acuerdo en que el modelo económico socialdemócrata es insostenible a largo plazo…no lo estoy en que negar tajantemente que se esté dando un cambio climático antropogénico sea en sí el problema.

    Kulak, el CC es la causa de todas las muertes que a día de hoy hay en el mundo. No hay duda.

  2. Perdonar que me salga del tema pero es que ayer vi una noticia en el telediario que me dejó alucinando.

    Decía ni mas ni menos que el cambio climático es el responsable de un tercio de las muertes que se producen, al lado de esto, lo que dijo Zapatero de que el cambio climático era el responsable de la crisis internacional es una bobada.
    Esta noticia merece pasar a la historia mundial de la manipulación propagandistica, es digna del peor estado totalitario.
    Sería interesante hacer una recopilación de este tipo de noticias con las que nos bombardea periódicamente la televisión pública día si y día también.

    Los que pusieron esa noticia lo hicieron a sabiendas de que es una falacia esta claro que no tenían nada de inocentes ni de bienintencionados. Y salía también alguien del PP apoyándola.
    No debemos menospreciar el potencial de la propaganda del cambio climático, seguro que muy poca gente se indignó ayer con oír esa noticia y la gran mayoría asintió.
    Es impresionante lo borregos que puede llegar a ser la gente.

  3. Es cierto que sobre el cambio climático se están diciendo auténticas sandeces, en ambos sentidos. Ahora bien, la indiferencia o negación de la posibilidad de que las emisiones de CO2 puedan provocarnos problemas es más problema que el hecho en sí. La negación sin condiciones, la distorsión, el no sentido de la precaución ante las previsiones de la inmensa mayoría de los cientifícos expertos en Cambio Climático, a eso si que lo llamo yo fascismo en nombre de los que es más que evidente: una crisis sistémica del modelo de crecimiento económico de crecimiento exponencial, que a todas luces es imposible en el tiempo.

    http://crisisplanetaria.blogspot.com

  4. Supongo Ijon que Manin se refiere a que soy nuevo escribiendo sobre el objeto de su obsesion.Es un fumao de crack, si.

  5. Juer Germánico, unas 200 entradas en DE y te dice «nuevo».

    Como dice Geralt, es un crack.

  6. Manín, de verdad, eres un crack!

    ¡Qué grandes risas me echo a tu costa! Lo mejor de todo es que ahora no es que el Emperador vaya desnudo ¡es que intentan lincharte el resto del populacho por decirlo! Al niño del cuento lo hubieran puesto en el cepo un par de meses para escarnio. mofa y befa, de vivir en una sociedad que engendra personas como tú…

  7. Seguis empeorando con vuestros artículos. Vaya frase. » El cambio climático es un problema sociologico…» Me parto, no se os puede tomar en serio. Un poco de lectura científica no os vendría mal, sobre todo a tu nueva «joya».

Los comentarios están cerrados.