Premio Nobel a la ensoñación

Atrás quedan los días en que para obtener un Premio Nobel era necesario acreditar una vida llena de esfuerzo, excelencia y resultados.

……………………………………………….

……………………………………………….

Resultados, excelencia, esfuerzoResultados, excelencia, esfuerzoResultados, excelencia, esfuerzoResultados, excelencia, esfuerzo … Resultados, excelencia, esfuerzo …

obama_messiah

Obama, Nobel de la Paz por «su visión de un mundo sin armas nucleares»

Visión, ensoñación, fuego fatuo, espejismo, zanahoria delante de la burra, ensoñación, visión.

Recuerdo que alguna vez escribí:

La disciplina y el mérito son artilugios del diablo, pues sólo vive bien quien deja que otros trabajen para él. Quiero ser progre, siempre en pos de la solución rápida, el camino intelectual más corto o simplemente la inactividad, pues basta la fe en la utopía para entrar en el reino de los buenos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

19 comentarios

  1. Ahora está atado de pies y manos para atacar a Irán. Le han hecho, en términos de Milan Kundera, «judo moral». Le han jodido para poder emprender las acciones bélicas que requiere la nueva situación internacional.

    En economía es casi igual de nefasto, como ejemplifica en Stigliz Bucan. Supongo que para fisiología y medicina o física no influirá demasiado la política.

  2. Los Nobel, de seguir así, entrarán totalmente en el descrédito. Bueno, en el descrédito entre los no estúpidos, lo cual a lo mejor no les preocupa, porque al fin y al cabo, el tontiprogresismo está muy extendido y saben que tendrán público. Me da a mí que no es esa la filosofía que Nobel pensaba para sus premios, cada vez más politizados. Por ejemplo, le dieron el premio de Economía a Stiglizt (compartido con otro dos), por su teoría sobre Información Asimétrica de los Mercados. Vale. Pero va el tío y se descuelga alabando la economía bolivariana de Chávez. Pero vamos a ver, le dan el Nobel por una teoría que tiene su aplicación en el Libre Mercado (sobre todo para el mundo de los seguros) y el tío alaba algo que va en contra de dicho libre mercado. Aparte de que Chávez va en contra de la libertad de mercado, en el bolivarismo, la información asimétrica es total, porque todo depende de lo que bulla en el cabezón de Chávez. Obama, si de verdad tuviera sustancia, debería renunciar al premio, porque es un político en activo. Si se pone uno a pensarlo, en realidad, lo de darnos premios unos a otros es bastante estúpido.

  3. Bla bla bla bla bla bla…..paz…bla bla bla….diálogo….bla bla bla bla….multilateralidad….bla bla bla bla…..diversidad cultural….bla bla bla bla bla….no merezco un Nobel…bla bla bla bla

  4. Dicen que uno puede defenderse de los ataques verbales pero que ante los elogios se está indefenso. BHO no es tan grande que pueda permitirse una actitud deliroide de grandeza. Tanta adulación a fondo perdido, tanto papanatismo de personajes, personajillos y “correctos”, es inquietante.

    Los del comité Nóbel recuerdan a ese pobre cura cretino que inició la homilía de la misa a la que acudió el megacarnicero Napo, exponiendo el honor tan grande que era para Dios la presencia del Emperador en el templo.

    A la salida, el artillero comentó: “Las comparaciones con Dios resultan impropias hay que reconocer que cuando yo llegué casi todo lo importante Él ya lo había hecho.”. Con el tiempo, la adulación, la ciega soberbia y la evolución de la economía de su país pueden abocar a algunas vueltas del revés de la historia que ahora nos parecen impensables.

  5. Leyendo la entrada estaba pensando que se confirma lo que ya sabíamos. La opinión de cualquier persona sensata sobre la concesión de los Nobel de la Paaaaaz no puede ser otra que la que tenía D. Pedro Pacheco sobre la Justicia española: Un cachondeo.

    Ahora bien, cuando he leído lo que apunta Juano:

    Ruego nótese que las inscripciones para las candidaturas se cerraron el día 1 de febrero. En aquel momento el nuevo líder al que todos tenemos que seguir llevaba ¡¡¡12 días en el cargo!!!

    Me he dado cuenta de que lo de cachondeo se queda corto. Coña marinera sería más adecuado.

    Pd. Para los del whisky. Sin patrioterismos ¿habéis probado el Dyc de Malta? Pues no sabéis lo que os perdéis.

  6. Me ceñiré al tema, como indican las recomendaciones.

    Lo interesante de este hilo son las fotos de Spartak.

    Saludos. E.

    • Bueno, lo primero, me parece fatal que Spartak nos saque las botellas vacías! Los he visto cutres, pero esto ya raya el crimen denunciable: atentado contra el primer principio de las leyes de justicia social, que no es otro que el de «si tienes tres botellas, entrega dos al partido y bebe la otra con tus amigos». 😀

      Tomando nota de lo que dice Juano, no me queda otra que no sea reconocer este Premio como de inspiración divina. El de economía para ZP está en las mismas que el de la paaaz para Garzón: a los nuestros no se les aparecen los ángeles porque son un colectivo sin subvención. Eso hay que arreglarlo mediante una nueva ONG liderada por uno de los Bardem: «Actores por la emancipación de los ángeles, ángelas, querubinas y querubines» (ellos no saben lo de seres asexuados y tal)

      Y a Drakborg le va a caer un puro tremendo por sacar a la luz una de las exclusivas de DE para el próximo lunes. Ya nos has fastidiado la exclusiva, chico!

  7. Ruego nótese que las inscripciones para las candidaturas se cerraron el día 1 de febrero. En aquel momento el nuevo líder al que todos tenemos que seguir llevaba ¡¡¡12 días en el cargo!!!

  8. DE: ¿Qué hacía usted, Sr. Obama, cuando cayó el dólar?

    BHO: Bueno, yo procedía de un taller de teatro en Kenia, allí me iba bien, bordaba lo papeles de medio blanco, y un día se presentó la oportunidad de trabajar en Washington como doble del Presidente/a Clinton. No lo pensé: lo hablé con mi mujer y cuando ella me dio permiso, nos fuimos.

    Una vez allí descubrimos que sólo consistía en leer todos esos discursos y rezar para que no me pegasen un tiro. No estaba mal, ¿eh?: nos llevaban en coche, tenía un perro, los chicos del servicio secreto, buenos tiempos.

    DE: Entiendo.

    BHO: ¿Sabe que hubo una bolera en la Casa Blanca?

    DE: Mirando hacia atrás, ¿hubo algo de lo que ahora se sienta especialmente orgulloso?

    BHO: Bueno, cuando comprendí que el que hablaba era el speechwriter, y que toda mi responsabilidad consistía en posar sonriente, contacté con los de los de la fundación Make a Wish y llené el despacho Oval de leucémicos y discapacitados. Jugábamos a que eramos socialistas y corríamos por los pasillos buscando inasegurados. Imprimíamos dólares, cantábamos canciones y una vez ordenamos Def Con Uno desde el teléfono de Biden, que era un poco borde, ya sabe, la culpa blanca…

    (…)

    Recuerdo un caso que me conmovió: una fundación española, «Alternativas», trajo a un Klinefelter, precozmente castrado, que tenía una enfermedad terrible ¡no tenía sombra! Vino con sus abuelas, dos señoras pueblerinas, las pobres, nubca habían visto a un negro…a veces era duro.

    DE ¿..Y como actor- siguiendo su símil- en el escenario internacional…?

    BHO: ¿Qué? ¡No, y hablando en serio, lo malo que fue que en toda mi carrera internacional, nunca pasé de extra con frase!

    DE: Algo bueno haría…

    BHO: Ahora que lo dice, sí recuerdo que aquel otoño fui seleccionado para un montaje de la obra de Tom Clancy Pánico Nuclear.

    FdM: ¿Tom Clancy? ¿De verdad?

    Pues sí, y, mire, era una de esas adaptaciones a lo MadMen, llena de tipos duros, donde todo el mundo se pasaba el tiempo abofeteando a todo el mundo. Yo era un Dan Draper, uno de ellos. Venía un tal Ahmadineyad que se ponía en mi cara y me decía ¿Ah sí? Y yo decía ¿Ah sí? Y le daba una bofetada. Entonces venía otro tío Kim Pin Lin o algo así, y me decía ¿Ah sí? Y yo decía ¿Ah sí? Y le daba una bofetada. Y entonces aparecía un tercer tío, uno borracho , y me decía ¿Ah sí? Y yo decía ¿Ah sí? Y le daba una bofetada.

    FdM: Supongo que no consiguieron a Javier Bardem

    BHM: Estaba a punto de consagrarme. ¡Y entonces me dan el Nóbel, coño! Esos blancos están locos. Me pregunto que pensaría papá de todo esto.

  9. Spartak, por si te interesa, yo estoy ahora mismo dándole a un Yoichi 12 años Single Malt de Nikka Whisky que no se queda atrás con los de la foto finish esa que has mandado. Es la pesadilla amarilla de los destiladores escoceses… 😀

  10. Creedme, por quien de verdad lo siento, es por Garzón. Va el tío, esconde unos papeles, por no entorpecer el «proceso de pazzzzz», jugándose el tipo, y no le dan el Nóbel. Definitivamente, estos noruegos se han hecho los suecos. Otrá vez será. Exequo ZP.

  11. Burrhus, se te entiende todo, no te preocupes

    Bueno, yo creo que esto habría que celebrarlo tomándonos unas copitas este finde, no? No señalo a nadie, nooooooo…

  12. Menudo robo. Este señor no ha hecho ninguna alianza de civilizaciones, ni es capaz de vender armas que no matan, tampoco le hemos visto mandar buques de guerra que no pegan tiros. No tiene un ministro de defensa que proclama que es mejor que te maten antes que matar y tampoco manda las tropas a Afganistán con equipos obsoletos para no abusar de los pobres terroristas…

    Lo dicho, un robo. El premio tenía que haber sido para Zapatero. Uno más como las olimpiadas.
    El gobierno debería subirnos los impuestos para untar a todos estos organismos oficiales que no reconocen la valía del pueblo español y de sus líderes ejemplares. 😛

    Por este camino los premios Nobel y Príncipe de Asturias acabarán entrando en alguna lotería. En algunas disciplinas ya aportan el mismo empaque que tener el carnet de conducir…

Los comentarios están cerrados.