Esperpentos, Quijotes y Anticristos

familiazp2Algunos los comparan con la Familia Adams. Otros sitúan a las niñas en el pasillo del Hotel de El Resplandor.

Para mi son los personajes grotescos idóneos para el Esperpento Valleinclanesco. Y ZP es el Quijote Padre de la Patria que nos lleva contra los molinos de viento, confundiéndolos con los gigantes del Cambio Climático.

O bien el Anticristo que con sus 666 asesores y esas hijas que parecen salidas de la cama de El Exorcista, nos lleva a un Apocalipsis Bíblico.

Los mitos españoles y los religiosos son más adecuados para este Producto Nacional Bruto, muy muy Bruto y para este Mesías de la Religión Laica del Socialismo Posmoderno.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

22 comentarios

  1. No es cruel mofarse de la foto de los Zapatero con los Obama, es la consecuencia de los actos irreflexivos de un presidente del gobierno que no hace más que improvisar sin saber el qué, la cuestión es improvisar como sea. Sus hijas no son sagradas, son lo que son y son lo que sus padres han permitido que sean. No saber estar tiene consecuencias: mofa, desprecio, descrédito, bochorno. Está bien que pasen bochorno ZP, Sonsoles y sus hijas, así aprenderán (tal vez). De haber acudido a la cena como es debido, nadie habría dicho nada sobre la foto, pero ésta sí invita a todo tipo de reacciones. España es el hazmerreír del mundo mundial gracias a ZP.

    La vida es cruel, y los mismos socialistas son muy crueles con los que no son de su cuerda. Qué menos que ahora reciban lo que han repartido.

    Vivir al margen de la realidad lleva al desastre. ZP alega el respeto a unas menores que viajan por cuenta del estado en época de clases en el instituto. Se entiende que la oportunidad es única para ellas, pero no saber estar hará que fuera posiblemente la única de todas las oportunidades únicas. No me dan pena, que paguen por el bochorno que causan a su pueblo. ¿Os imagináis lo que va a ser su vuelta al instituto? Me gustaría verlo…

  2. Y lo de la vicepresidenta en rueda de prensa defendiendo la intimidad delas menores¿? merece comentario,No?
    Por cierto que despues de la operacion sigue con cara de estreñida.

  3. Cuando eliges libremente asistir a un acto público dentro de una delegación pública, el derecho a la privacidad queda anulado. Lo uno conlleva lo otro.
    El viaje lo hemos pagado todos a personas que van en nuestra representación. ¿En base a qué se nos impide ver el resultado de ese gasto y acción públicos?

  4. Creo que se lo he leído a Arcadi Espada… Nadie se acuerda de la cara de los hijos de Felipe González o de los de Aznar (excepto Ana, quizá, por salir más en el papel couché), porque sus padres no trataron de impedir que salieran de los medios, y actuaron siempre con una gran discreción.

    Ahora, Gracchus, el hecho es que las hijas de Zapatero han querido hacerse la foto con el hombre más poderoso de la tierra. Y el hombre más poderoso de la tierra tiene la costumbre de ser más bien transparente en sus apariciones públicas, dado que la libertad es uno de los pilares sobre los que se sustenta su país, y por lo tanto su grandeza.

    Aquí ZP ha querido nadar y guardar la ropa, y ha pensado que estaba en su cortijo, esto es España. Y por calzonazos (como he leído más arriba) y por estúpido le ha salido el tiro por la culata. Si hubiese obligado a sus hijas a vestir adecuadamente y se hubiese olvidado del «pixelado» esta foto habría pasado desapercibida (salvo quizá por el hecho de que sería la primera vez que se les ve la cara, pero eso también es culpa del padre)

    ¿Tiene derecho a resguardar la intimidad de sus hijas? Sin duda, pero no cuando ejercen de representantes de un servidor y por extensión de todo el país. Ahí dejan de ser dos menores y pasan a ser dos instituciones. Y el derecho a la intimidad se va a hacer gárgaras.

    (perdón por la extensión)

    • Creo más conveniente no utilizar a la familia en los actos oficiales de representación del estado y, si se hace, con decoro y sin avergonzar a los administrados, pues ese es mi deseo, que soy el que ha pagado la factura del vuelo, el hotel y las botas. Gracias.

      De todos modos, en una cosa sí estoy de acuerdo: ellas dos no tienen la culpa.

  5. En fin…

    Me da que deberíamos volver a mirar atrás: si eres un personaje público, TODA tu vida es pública, incluida tu familia.

    Por qué no están las hijas de Obama? Porque él es consciente de esto, y ejerce el «quien evita la ocasión evita el peligro».

    Como ya han dicho, que vayan en trikini o en pelotas a tomar sus huevos escalfados de Ferrçán Adriá por las mañanitas en su casa, me la refanfinfla, pero que vayan de adefesios (y yo tengo amigos góticos y estos van de adefesios, no tienen nada de estilo) y sus papás se lo permitan, y lo celebren llevándolas y haciéndose fotos REPRESENTÁNDOME A MÍ COMO HACEN EN ESA GALA OFICIAL, me legitima para cabrearme ad infinitum y decir que son más tontos que hechos a encargo.

    Si luego hay gente que le parece mal que esto se critique, o que opina que es pueril o qué sé yo, pues su probnlema, que se lo hagan mirar, porque los conceptos de vida pública y representación institucional de los cargos públicos no los tienen muy claros!

  6. Que si, que si, que las fotos están ahí y nadie ha dicho nada de que no se puedan criticar, pero claro, si esperpénticas pueden resultar las fotos, igual de esperpéntico es el espectáculo que se ha formado alrededor que tienen por objeto algo que no tiene la más mínima trascendencia fuera de lo anecdótico.

    Crítica política de alto nivel es hablar de si las hijas de Zapatero han salido de las minas de Moria o así, desde luego.

    • No me parece en absoluto anecdótico Castigador. Es sintomático, no anecdótico. A mí me da igual lo que hagan Zapatero y su familia cuando están en su casa cenando. Pero sí me preocupa lo que hacen cuando lo hacen en mi nombre, con mi dinero. Entonces ya no estamos ante una anécdota.

      Crítica política de alto nivel? Un hombre público incapaz de valorar la transcendencia de sus apariciones públicas es un indigente intelectual. Un hombre público incapaz de hacer comprender a sus hijos la transcendencia de sus apariciones públicas es también un indigente moral y un irresponsable. Y en este caso me temo que, además, un calzonazos.

  7. CMRR, ¿sugieres que nosotros nos merecemos a ZP?

    Las chicas no tienen la culpa de que sea su padre (aunque su posado en la foto y su indumentaria son cosa enteramente suya y consentida por él), pero los que no le votamos tampoco la tenemos de que sea Presidente.

    Castigador,

    Para nuestra desgracia ese Señor, que dice esas cosas en la ONU y lleva a las nenas así vestidas a hacerse la foto con el Presidente de EEUU, nos desgobierna.

    ¿Pero cómo pretende hacerse una foto en la Casa Blanca con Obama y las niñas asi vestidas y que nadie lo vea y lo juzgue? Lo que no quieres que nadie vea no lo hagas público. Si eres un personaje público no lo lleves contigo a los actos públicos.

    Esta imagen vale más que las mil palabras del grandilocuente y utópico discurso de ZP en la ONU. Refleja mucho mejor la verdad de este señor.

  8. Lamentable lo que estáis haciendo. Zapatero está a la altura de la ciudadanía española.

    (Podía esperar esto en otros blogs de LD, pero no en éste).

    • CMRR:

      Zapatero está a la altura de la ciudadanía española.

      Pero no es la mía, y no veo el problema en denunciarlo.

      Castigador: si las fotos fuesen de mi vecino Julio durante sus vacaciones en los USA, cierto, innecesario. Pero es el Presidente del Gobierno! Cruel? Con quién?

  9. ¿Pero es que alguien tenía en algún rincón de su cabeza escondida la idea de que este energúmeno era capaz de criar dos hijas ejemplares?¿O simplemente normales?
    Pues mirándolas a ellas podemos hacernos una idea de cómo está dejando al país el socialismo zapateril.

    Tengo entendido que los del calentamiento global van a usar la imagen de las criaturas para acabar con nuestra líbido y reducir la procreación de seres humanos destructivos. De ahí que estén protegiendo tanto la imagen, para que la campaña sea lo más impactante posible…

  10. Estoy en desacuerdo completo cuando comparas a Zapatero con el Quijote. Dentro de su locura el Quijote es un hombre fundamentalmente bueno y honesto en todos los planos y no solamente en el del dinero. Todo lo contrario de ese tipejo que con el humo de las bombas del 11M todavia disipandose ya estaba urdiendo con Prisa como sacar tajada. Eso sin contar a mter a Chaves en el gobierno, de uso del dinero de todos en beneficio propio o del PSOE o de pactos con los que quiern destruir a España.

  11. Venga derechona, vamos a dejarnos de lanzar tópicos.
    El peor enemigo del PSOE es el propio secretario general que les tocó en suerte. Y es que hay que tener mucha suerte para haber llegado a donde ha llegado, mucha suerte para haber superado otras opciones con, al menos, un bagaje político, social, formativo e incluso personal de mayor peso que el que está demostrando día tras día, discurso tras discurso el ínclito José Luis Rodríguez Z.

  12. (*), ¡¡¡y no olvides mencionar lo de la subida de impuestos!!!

    DERECHONA, hay que ir más allá de las apariencias…..aunque esas apariencias no permiten ir mucho más allá.

  13. [ comentario eliminado a petición del autor]

    Nota del editor: Yo no lo hubiese borrado, pero el comentarista manda.

    • Pues a mí, lo que realmente me parece «jocoso, sarcástico o directamente humillante» es ver cómo quien me representa fuera del país se retrata como un padre indolente, un «personaje» rodeado de «personajillos». Pues sólo la indolencia justifica que permitiese a sus hijas presentarse donde lo hicieron como lo hicieron. La sorna en la cafetería de la Universidad esta mañana (vivo en Alemania) era generalizada …. serían todos de derechas y madrileños? Lo más suave que me han dicho hoy es «beschämend», y les doy lástima. «Pobre español, menudo circo tiene en Madrid …»

  14. Canalda investiga a la Esteban … y una subidita de impuestos…

    Adoradoras de Satán por Obama … y una subidita de impuestos…

    Balón de Oro para Messi … y una subidita de impuestos…

Los comentarios están cerrados.