Cien millones de muertos

Redondear en estas cosas es macabro, pero fueron en torno a 100 millones los muertos del comunismo en el siglo XX . Ningún cuerpo de ideas acumuló tantos cuerpos humanos en fosas comunes. Entre esos hombres y mujeres muertos había algunos de los llamados «enemigos de clase», o «del pueblo», pero la mayor parte eran los fallidos proyectos de hombres y mujeres nuevos, a los que sólo tras un sumario juicio sin posibilidad de réplica o defensa se les denominaba también «enemigos de clase». La utopía de la igualdad de los hombres llevó a la pesadilla de la igualdad en la miseria, cuando no en la muerte.

Pueden leerlo en Libertad Digital.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

7 comentarios

  1. Hursell, y no siguen bajando hasta el Infierno porque son ateos.

    JFM, la hiprogresía de los líderes de izquierda alcanzaría su culmen con Stalin, supongo. Directamente buscarían esclavos para mantener su poder y sus privilegios mientras decían hablar en nombre del pueblo.

    Imagino Juano que me he quedado cortísimo. Y más si tenemos en cuenta que el socialismo, que tanto mata, no ha muerto.

  2. Aquí tienen un interesante listado con diferentes fuentes. Creo que la cifra está bastante afeitada. Sólo con los campos de trabajo forzado y las hambrunas provocadas por las políticas socialistas en los países comunistas y en aquellos en los que intervenían de una u otra manera (Africa, Asia…), la cifra se supera con creces.

    Y para los que consideramos el aborto como un atentado contra la vida de un inocente, la cifra es ya ridícula…

  3. Si lees el tomo II del archipelago Gulag veras que la funcion represiva del Gulag era secundaria. No se buscaban opnentes sino que las checas tenian un contingente de detenidops que prporcionar fuese como fuese, y las «islas» del archipielago tenian asignadas de antemano tanto una cantidad de mano de obra como objetivos de produccion

    Su funcion primaria era proporcionatr escalvos para realizar los proyectos de Stalin/que los altos cargos del partido pudiesen darse la gran vidorra. Pero como restablecer la esclavitud en el autodenominado paraiso de los trabajadores hubiese sido un desastre propagandistico a los esclavos se les llamó enemigos del pueblo y forzado a trabajar en condiciones en que ningun proprietario de esclavos (al que los esclavos costaban dinero) hubiese hecho trabajar a sus esclavos.

    Por cierto, ayer quise postear en el capitulo delas mujres guarras y me comió el post sin explicaciones. Si es que la disciusion estaba cerrada hubiese sido mejor que lo dijiese en la pagina para no hacer perder el tiempo de los que quieren contribuir.

  4. Ya sabes, igualar por debajo y, en casi todos los casos, debajo de tierra…

    tremendo, realmente tremendo. Los ídolos siempre reclaman ser regados con la sangre de inocentes

Los comentarios están cerrados.