Se han enterado? El Ártico se calienta! Y se derrite!

Y no solo «un poco», si hacemos caso a lo que nos cuentan los medios estaríamos ante un desastre de magnitud incalculable. Si buscamos fuentes más serias que «El País» o el corrupto Ban Ki-moon, no podemos pasar por alto el paper de Kaufman et al., recientemente publicado en la revista «Science», en el que se muestra cómo la tendencia al enfríamiento observada en el Ártico en los últimos 2.000 años ha sufrido un cambio hacia el calentamiento desde mediados del siglo pasado. Para mostrar ese cambio de tendencia nos muestran esta gráfica:

kaufman

Independientemente de que volvemos a encontrarnos un paper científico imposible de contrastar por ausencia de datos publicados y cargado de defectos metodológicosmás– (se ve que los reviewers no son tan minuciosos como algún detractor de esta casa cree – cuestión de fe, claro-) les quiero llamar la atención sobre la parte final de la gráfica.

Si los datos presentados por Kaufman y sus colegas son ciertos, deberíamos poder observar un pico caliente en la década de los cincuenta, un pico frío en la de los sesenta y un nuevo pico caliente en la última década del siglo pasado. Nada más fácil que recurrir a los datos -estos sí expuestos al público- del Instituto Meteorológico Danés (DMI), quienes sí están midiendo la temperatura del Ártico y recogiendo esos datos desde 1958. Cabe esperar que, al menos el descenso de temperaturas de los sesenta y el aumento de las mismas en los noventa mostrados por Kaufman, sean perfectamente visibles y comprobables. Anthony Watts se ha tomado la molestia de generar un gráfico que nos permite ver la secuencia completa desde 1958 hasta hoy. La línea azul muestra el punto de congelación, la línea roja las temperaturas reales, la línea verde la media de temperaturas observadas entre 1958 y 2002. Si ven algún pico de calentamiento o de enfríamiento, díganlo. Yo no veo ninguno (hagan click sobre la imagen para ver la secuencia):

dmi_arctic_temp-vs-era40climate_animation<

<

<

<

<

<

<

Por si esto fuese poco, un grupo de ecologistas convencidos, pero con serias dudas sobre la «veracidad» de las teorías oficiales sobre «Calentamiento Global», se ha tomado también la molestia de recopilar datos, mediciones reales de las estaciones NASA GISS y CRU en busca del calentamiento del Ártico. No lo han encontrado:

ArticTemp_global

<

<

<

<

<

<

<

<

<

<

<

Si hacen click sobre la imagen serán reconducidos a la web original de «Green World Trust». Allí podrán ver las mediciones de cada una de las estaciones.

Y ya termino. Sólo recordarles que la extensión de hielo ártico en estos momentos es de 5.298.125 km², 568.437 km² más que el año pasado, 930.937 km² más que el mismo día de 2007 (casi un millón de km²!!!) y apenas 301.719 km² menos que 2005. Y creciendo.

AMSR_ice_sep_2009

<

<

<

<

<

<

<

<

<

<

<

<

Ahora ya pueden seguir leyendo «El País», «El Mundo», «Science» o las notas de prensa de la ONU. Y sospechen de los que les cuenten ahí.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Me encanta ver como los más desinformados, opinan siempre con la verdad y con la última moda.
    El «CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL» se manifiesta por el acentuamiento de los factores climáticos en cada lugar, allí tienen a España calcinandose en verano y con inundaciones extremas y nieve a montones junto con frios extremos tambien en invierno.
    Pero preclaros científicos, España es un planeta y el resto es otro, pero bueno, miren las inundaciones en invierno y las sequias extremas en verano en todas partes del otro planeta.
    Donde hay calor (Desiertos) aumenta más que antes en verano, y disminuyen asi mismo las escasas precipitaciones (de agua para los que solo consumen alcohol)en invierno.
    En cambio en América del sur las inundaciones los están destruyendo en invierno, junto con temperaturas nunca antes exprerimentadas y las sequias los matan en verano, no nombremos a Australia y sus incendios, así como lo que está ocurriendo en Gringolandia con los incendios, las sequias, la contaminación de los acuíferos, los alimentos Transgénicos que los están matando para que unos cuantos millonarios se queden con la herencia, y así el resto de nuestro mundo, no el de ustedes.
    Por otra parte el «Calentamiento Global» es solo una de las manifestaciones del «Cambio Climático Global», tanto en el planeta Tierra, como en el planeta España, cosa que ustedes ignoran, ya que ni una vez se acuerdan de esa perogrullada, claro solo ven delante de su nariz, pero no más alla.
    Por ello les sugiero que piensen (Si lo pueden hacer) que en el futuro habrá otras generaciones que deberá vivir en «un solo planeta» devastado por el despilfarro , que se estén terminando los recursos naturales y contaminando los océanos y la atmósfera, pero claro ustedes en lo único que creen es en «EL BOTELLÓN» de anoche, y en cuando vendrá el que sigue.
    Vayan a orarle al Generalísimo o a Zapatero, da lo mismo ya que el resultado no cambia.
    Un habitante del otro planeta.

  2. Hombre Ijon, es que haces trampa. En el 2030 no se cumplirán sus pronósticos porque los gobiernos ya habrán tomado cartas en el asunto. 😀

  3. Si mal no recuerdo hace unos 2.000 años el general cartaginés Aníbal atravesó los Alpes al mando de un ejército de 50.000 hombres, 8.000 caballos y 37 elefantes con el propósito de invadir Roma para lo cual tuvo que ascender hasta 3000 metros aprovechando que los Alpes no prestaban hielos
    También durante el periodo cálido medioeval (800 al 1300) los Vikingos aprovecharon la desaparición de los hielos de los mares para colonizar Groenlandia que era un vergel, desarrollaron la agricultura y ganadería. Este periodo está muy documentado excepto en los informes del IPCC.
    Parece que hubo periodos más cálidos que en el siglo XX.
    Kioto (para salvar al planeta) originó que billones de dólares se invirtieran en bonos de compensación de emisiones. Estos instrumentos financieros, CFI por sus siglas en inglés, cotizaban a más de 7 dólares hace un año y hoy cotizan a 25 centavos. Sin duda hay un gran calentamiento, calentamientos los hay climáticos, políticos, económicos, etc.
    Es muy relevante que Ban Ki-Moon haya viajado al Ártico para sacarse una foto en un momento que la extensión de hielo es normal para contarnos la triste mentira.
    Un acuerdo climático (para un futuro sustentable) tanto en Estados Unidos como en Copenhague lograría un gran aumento de la demanda de estos bonos. Sin duda los gestores de fondos de cobertura, las empresas de energía y las administradoras de los fondos de carbono tendrán un futuro muy sustentable. Esto es así ya que la afirmación de que el mundo se quedará pronto sin petróleo es desde 1880 solo un ilusorio mantra ambientalista, cuanto más se barrena más petróleo aparece.
    Por otra parte no olvidemos que la revista Science es un órgano de prensa de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia que desde su fundación a apoyado la política demócrata norteamericana.

    • Alberto, mira estos dos enlaces sobre «el fin de las reservas de petroleo»: 1, 2; Je
      Tienes razón: aquí de lo que se trata es de la pasta. Más en concreto, e nuestra pasta, que es la que ellos quieren como nos cuenta Currela.

      Noel , From the wilderness… :DDDD son tan buenos! nos van a salvar!

  4. Pues no, Sr. Gómez.
    Que Ban Ki-Moon ya ha viajado en el rompehielos noruego ‘KV Svalbard’ a verlo en persona y nos ha revelado la horrible verdad. Y usted veraneando y zanganeando.
    Se esperan 250 millones de víctimas, y la desaparición de muchas ciudades…

    Ban Ki-Moon pretende agitar las conciencias de los líderes mundiales que se reunirán el próximo 22 de septiembre en Nueva York para debatir medidas que frenen el cambio climático, una evidencia que Ban ha podido observar con sus propios ojos

    Julián Méndez lo explica clarito en

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090904/sociedad/artico-hielo-dentro-anos-20090904.html

    ¡ Qué cruz !

  5. Luis,
    Completito el post, sí señor. Lo que asusta de todo esto es que los peer-reviewers de Science (¡de nuevo!) no es que se traguen ruedas de molino, es que se tragarían la estatua de la libertad, si la defensa del calentamiento fuera en ello. Qué tíos. Y lo que me ha sorprendido de verdad es que hasta lo ecologistas están ya poniendo en duda el tocomocho del calentamiento global. No me extraña ahora las presiones que está habiendo en Europa para aprobar la legislación ecolojeta COMO SEA y CUANTO ANTES. Ven venir que el chiringuito se les va a tomar por cul. e igual se tienen que poner a currar y ganarse el pan con el sudor de su frente y no con el de frente ajena, como de costumbre.
    Por cierto, querido Ijon, no te preocupes: para el 2.030 ya tendrán otro mantra con el que acojonar al personal para sacarles los cuartos. Me permito recordaros que en los 90 era el CONGELAMIENTO GLOBAL el mantra catastrófico, no añado más.
    Saludos,

  6. Cuando predecían lo que iba a ocurrir en el 2.100, pues oye, ya se sabe, para entonces, todos calvos.

    Pero ahora que hablan del 2.030, digo yo ¿No hay alguna casa de apuestas, ahora que tanto proliferan, dispuesta a tasar las predicciones de los insignes augures?

    Yo me apuesto 100 euretes desde ya en contra de los calentólogos a que en en el 2.030 queda hielo en el Ártico. Como ellos tienen modelos matemáticos chachipirulis y papers revisados, verificados, validados, comprobados y supervitaminados (¿y, ejem, subvencionados?)… ¿me darán ventaja, pongamos, de 5 a1? Con eso y el interés compuesto de aquí al 2.030, igual saco para una jubilación digna, que no vendría nada mal.

    Buen articulo, Luis.

Los comentarios están cerrados.