De violaciones, «el sistema» y Chikatilo

Hemos creado una asignatura llamada «Educacion para la Ciudadania», ponemos los documentales de Al Gore, se van a la cama con «Los Lunis» (o como se escriba), las peliculas de contenido adulto se emiten bastante tarde o estan cargadas con tanta publicidad que cualquier menor se dormiria, los padres estan cada vez mas concienciados sobre la igualdad, intentan distribuirse las tareas… Vamos, que aunque quede mucho por «progresar», se ha avanzado bastante. Y luego van dos grupos de menores presuntamente descerebrados y violan salvaje y presuntamente a dos chicas que apenas tenian las trece primaveras. A una, presuntamente, para chantajearla. La otra era simplemente una discapacitada mental.

No encuentro la palabra adecuada para describir las violaciones presuntamente perpetradas por esos dos grupos de menores en Andalucia, si bien estaria dos niveles por encima de grotesco, repulsivo, indignante u ofensivo para la decencia de cualquiera. Las declaraciones del Ministro de Educacion, Angel Gabilondo, y de Jose Chamizo, defensor del pueblo andaluz, aunque esten unos siete niveles por debajo, tambien son para pensarlo dos veces.

Nuestro querido ministro ha afirmado lo siguiente:

«La educación y la sociedad no son dos cosas distintas porque quien educa en realidad es toda la sociedad y por tanto tenemos que interiorizar seriamente qué escala de valores tenemos, qué convicciones y qué modelo de sociedad tenemos.»

Me pregunto a que clase de modelo, convicciones y valores se refiere. Igualdad, igualdad e igualdad? Porque el merito, la competitividad, el trabajo duro, la responsabilidad, el beneficio, el hacer las cosas bien y el respeto al otro son cosas de las que no nos gusta presumir en este pais. Pero no os preocupeis, que en este audio Jose Chamizo nos da la solucion y la explicacion.

Resumo a lo bruto: Tratamiento terapeutico para los menores y sus familias, teniendo en cuenta que ha habido que ha habido un «trastorno del comportamiento». El machismo, y que el sistema economico nos ha deshumanizado, las causas.

Puede ser que, a pesar del dineral que se estan gastando en educacion para la ciudadania y todas esas otras chorradas, nuestros hijos no asuman esos valores como propios (lo cual demostraria la futilidad de tales politicas), e ignorando que en ningun sistema (salvo los islamicos no occidentalizados y similares) se pueda obtener como resultado de una derivada muy compleja algo asi, imaginare un mundo totalmente adoctrinado en los valores del respeto y la igualdad. Un mundo que ya existio: la URSS. Alli, en los ochenta del siglo pasado, se creia que los psicopatas eran una consecuencia del malvado modelo capitalista. Hasta Chikatilo.

Andrei Chikatilo era un infante ucraniano que sufrio en sus propias carnes el Holomodor (cosas del respeto, la igualdad y la planificacion central). Segun cuentan, su hermano fue raptado y devorado por alguien que se moria de hambre, si bien de esto no hay pruebas. El caso es que Andrei crecio acomplejado por su miopia, el acoso de sus colegas de clase y porque no se le levantaba. Y crecio, consiguiendo tres licenciaturas, una de ellas en marxismo-leninismo. Vamos, que habia recibido lecciones de igualdad suficientes para redactar todo el temario de «Educacion para la ciudadania». El caso es que, con todas las lecciones de igualdad recibidas y bien masticaditas, el ya maestro, con 42 tacos, tuvo la «brillante» idea de violar y matar a una menor de nueve. Y asi, el ahora conocido como el «Carnicero de Rostov» mato a mas de 50 mujeres y ninas hasta ser apresado.

Chikatilo era lo que era (un pedazo de basura), y habria sido lo mismo en cualquier otro pais o cultura, pero por muy espantoso que fuese el comunismo, es dificil plantear la violacion y el asesinato como dos de sus valores intrinsecos. Si creo es que cuanto mas iguales «nos hagan», mas diferentes queremos ser. Si fueramos iguales, no nos importarian nuestras amistades, la mujer, la casa, el trabajo o nuestros hijos, y la competencia esta servida en cuanto vemos que los recursos son limitados. Es algo espontaneo e inevitable. Y lo que ha pasado, aunque tenga una relacion con todo esto, es solo tangencial. Pretender controlar esto es imposible. Los adolescentes tambien tienen necesidades y hormonas, y compiten. Nada explica esto.

Lo que ha pasado no tiene nada que ver con la moral, ni con la sociedad ni con el sistema, ni con los valores ni con tonterias similares. Esto se parece mas bien a dos lideres degenerados, dos grupos de idiotas y dos mujeres indefensas. Podremos buscar todos los mecanismos que explican las relaciones de grupo y el liderazgo, pero en ningun caso exonerarlos. Y, ni mucho menos, «tratarlos». En el mejor de los casos, son estupidos. Pero la estupidez no se trata, se castiga. Si hay posibilidades de que se repita, con mas razon. Por otro lado, el tratamiento no quita una larga temporada entre rejas.

Yo, si fuese padre, no estaria preocupado por la deshumanizacion de la sociedad. Estaria preocupado por si los valores que estan recibiendo mis hijos son adecuados y si los esta recibiendo bien. Pero como no soy padre, estoy preocupado por los valores que un Ministro y un Defensor del Menor estan intentando presentar como responsables de estos crimenes.

El argumento que presentan estos dos lacayos del Estado es bastante similar al de los ecologistas para echar la culpa de todos los males del planeta al hombre o al de las ONGs para criticar el capitalismo y la globalizacion por los millones de pobres. Como es algo que no nos podemos explicar, hay que limitar las libertades. Teniendo en cuenta los antecedentes con Bhopal, los menores en las minas y bobadas similares, esto esta a la altura.

Burrhus el elefante neocon
Burrhus el elefante neocon

Manolo Millón.
Licenciado en Psicología.
Máster en Dirección de Recursos Humanos.
De vuelta cuasiobligada en Málaga

Artículos: 214

17 comentarios

  1. CONVOCATORIA

    Apreciados y respetados amigos, les estamos convocando al PRIMER CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO que se da por iniciado a partir de la publicación de esta convocatoria (31 de julio de 2009)
    Agradecemos su amabilidad y solidaridad en hacer circular la invitación a partir de este momento, entre otros blogueros conocidos por ustedes, para que comiencen a escribir sus respectivas ponencias.
    Para mayor información, hacer clic en: http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/
    Si desean, pueden tomar el banner con la URL incluida para colarlo en la barra vertical de su blog y promocionar el evento.

    Muchísimas gracias.

    Un buen abrazo

    Inés de Cuevas
    http://inesdecuevassolidaria.blogspot

  2. Los niños de 12 años (no todos) saben lo que los de 16 hace 20 años, se les muestra violencia, sexo, demasiadas libertades a temprana edad, tambien los niños deben saber que hay duros castigos para cosas tan barbaras como agresiones o abusos sexuales. Y por supuesto, una indemnizacion a los padres que tengan que hipotecar hasta las pestañas…

    soulheroes.com

  3. Rothbard tenía una idea bastante curiosa, Spartan. Era partidario del «dos dientes por diente». Es decir, que una persona violada puede elegir el violador para su violador y que el violador contratado hiciera su trabajo dos veces. No era de los que creía eso de que la violencia engendra violencia y todo eso. Justo, no sé si será, pero aterrador (en especial para el violador)…

    Y bueno, lo de legislar en caliente… es que son socialistas.

  4. Burrhus, de acuerdo en tu último párrafo, ¿pero cómo podría resarcir el niño violador a la víctima? (si es que una violación es resarcible). Lo lógico es que sean los padres los que paguen (en esto estamos de acuerdo). Y el niño a un reformatorio. Incluso podría trabajar para pagar la indemnización.

    Por supuesto que considero que ser violada por varias personas me parece gravísimo, si he dado esa impresión no era mi intención.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Albiac en ABC, por si lo queréis leer.

    Otra faceta del asunto es la tontería esta que ha dicho alguien del PSOE, de «no legislar en caliente». Hombre, es que si no hubiera pasado lo que ha pasado en Huelva y Baeza, pues a lo mejor no estábamos teniendo esta conversación. La misma estrategia de siempre de los socialistas: hacer siempre lo mas fácil y lo que menos problemas les traiga, arrodillándose si es preciso ante terroristas, tiranos, delincuentes, etc.

  5. CID: El problema en pedagogía es que tienen una visión equivocada de la sociedad, y eso es malo cuando se mezcla con otros contenidos que sí son más propios de esa disciplina.

    Atreides: En mi opinión, la clave de lo que dices es esto:

    Los padres se desentienden de la educación de sus hijos y la confían a los colegios o institutos (o piensan que eso es asunto de los colegios).

    Confían demasiado, en mi opinión. Y los colegios enseñan lenguaje, matemáticas, inglés, sociales, naturales, dibujo… la educación para la ciudadanía es con la familia, no un par de horas semanales y con valores equivocados.

    Spartan: Para empezar, la indemnización han de pagarla los padres. En eso estoy de acuerdo contigo. Añado que ha de ser muy alta.

    Sobre el tema del castigo, a mí no me preocupa el agresor, me preocupa la víctima. Es decir, los presuntos violadores no tienen una responsabilidad ante la sociedad, ni ante sus propios padres, no, es frente a la víctima. Y ser violada por varias personas no me parece algo leve.

  6. La primera medida a adoptar es cerrar todas las facultades de pedadogía de España. Y encarcelar a los delincuentes que allí imparten clases.

  7. Está claro que hay condicionantes para este comportamiento de menores al calor del verano: La EpC banaliza las prácticas sexuales e incita a los jóvenes a probarlo todo (a juzgar por los ejemplos que nos han dado de algunos libros de texto). El gobierno fomenta la desprecocupación por las consecuencias repartiendo píldoras del día después. Se quiere liberalizar cada vez más el aborto, desvalorizando la vida humana (Bibí: un feto no es un ser humano). Los padres se desentienden de la educación de sus hijos y la confían a los colegios o institutos (o piensan que eso es asunto de los colegios). El Internet facilirta el acceso a todo tipo de contenidos, y no nos engañemos, los jóvenes entrados en la pubertad y los adolescentes se interesan mucho por estos temas. Las niñas que muchas veces son víctimas de estos casos de violación no son precisamente unos angelitos, algunas van con unas pintas por la calle que madre mía. ¿Cuál es la solución? Habría que reconducir la educación escolar y los mensajes públicos dirigidos a este grupo de personas, pero me parece utópico en la situación actual. Los delincuentes en cuestión tendrán que ser reeducados, pero ¿qué garantías da el sistema penitenciario para menores? Desde luego no es la solución encerrar a estos jóvenes por muchos años, hay que transmitirles valores para que piensen sobre lo que han hecho y encaucen sus vidas, que de otra forma serán un desastre.
    Las leyes no sirven. Se ve con la de la violencia de género. Los socialistas creen que una ley arregla todo por sí sola, pero si falta educación y faltan valores morales, es una utopía.
    Viendo el nivel de nuestro gobierno con sus miembros y miembras no espero nada positivo, se dedica al deterioro sistemático de la sociedad y de la economía.

  8. ¿Pero cómo castigas a un niño? ¿Reclusión? Los padres deberían pagar una indemnización, ya que legalmente son responsables de los niños.

    Este tema lo veo difícil, se me hace dura la cosa de castigar a un niño, pero entonces pienso en las víctimas y entiendo que algo hay que hacer.

    Sobre si es un problema de valores o no, creo que estos casos se han considerado cómo aberraciones poco significativas en la estadística, pero hoy he leído (creo que lo decía un fiscal) que últimamente si se nota una subida de los delitos de menores. Y estos dos casos, junto con el de Marta del Castillo, parece que lo confirman. Supongo que el valor que falta es el respeto. Como no soy padre, no puedo opinar respecto al tipo de educación que se da a los niños (y supongo que es una cosa bastante particular de cada familia). Sobre la educación, pues parece que es un hecho que los niños y los adolescentes toman a los profesores por el pito del sereno. Y no será porque las logses, loes, lodes y la literatura psicopedagógica no lleven una buena carga de buenos deseos igaulitarios (de eso si que he tenido que estudiar algo).

  9. *: No soy de los que cree en la tabla rasa o el buen salvaje. Podemos hablar de genética y ambiente… pero en mi opinión la situación es lo suficientemente difusa como para que cualquiera de las dos teorías o sus «mezclas» explique este caso. En mi opinión, ninguna teoría lo hace ni puede. Sí, tendrá explicación… pero yo no la encuentro. Y, como esto son dos espantosas excepciones me preocupa mucho más que políticos y burócratas nos hagan reflexionar sobre los valores de nuestro modo de vida. Especialmente, si no tienen nada que ver.

    E: En buena medida, estoy de acuerdo contigo. Creo que la expresión adecuada es «orgía de autosacrificio», empleada por Howard Roark «El Manantial».

    Germánico: Hay ganas de verlo.

    H: Yo no quiero eso, y supongo que tú tampoco. ¿Por qué nos incluirán en el lote?

  10. No es que sea imposible prevenir, Germánico, es que hay gentes que ya no tienen mucho remedio. Como admitían los dirigentes chinos del siglo XIX, una generación de compatriotas desea opio y lo tendrá. A la turba pseudonihilista del 68, Jacques Lacan les espetó:

    Vosotros no buscáis libertad, estás buscando un amo.

    Lo encontraréis.

    Enchúldigun por el «spam».

  11. En el fondo nuestros progres son pijos pero no están del todo ciegos y se saben responsables de toda la mierda que han inoculado a esta sociedad desde 1982. Lo aceptan porque «es por una buena causa»: romper el espinazo de la sociedad civil, devenida sumiso y aterrorizado rebaño. Claro, lo mismo han pensado nacionalistas, islamistas y demás istas.

  12. Hablando de lo cual, una cita del Innombrable (está en el sistema y tiene visibilidad):

    Estas son las consecuencias de haber convertido el país en un parque temático, un paraíso educativo y penal al tiempo que un infierno fiscal. A 20 años vista me temo que en España solamente quedarán «anestesiados sociales» medio retrasados, siervos de la casta poderosa, mientras todo el que vale para algo habrá emigrado a un país decente.

    Realmente esta degradación extrema y rapidísima del sistema educativo es mucho más de temer pensando en el futuro del sistema de pensiones que cualquier consideración actuarial o proyección. Y es que si la base de la pirámide van a ser analfabetos [en términos comparativos con sus coetáneos de fuera] con tendencias delictivas y con pocas habilidades fuera del manejo de la videoconsola y el ejercicio de la violencia gratuita, imaginen dónde estará España en los ranking de competitividad dentro de unas décadas.

  13. Igual sucede con la lucha contra la violencia de género en general…..en dicho caso los socialistas toman las teorías trasnochadas de la sociología feminista americana de los 60 y sugieren que hay una gran conspiración masculina contra las hembras que busca someterlas, y en ella la violación es sólo un arma más. Pronto tendremos en DE a Craig Palmer, que nos dará otra explicación de las violaciones algo más acorde con la realidad.

    Como bien dices hay que castigar, severamente añado. Prevenir es imposible, en estas cosas.

Los comentarios están cerrados.