Home Miscelánea Lo peor que le puede pasar a un ecoactivista aventurero

Lo peor que le puede pasar a un ecoactivista aventurero

escrito por Ijon Tichy 24 mayo, 2009

Imaginemos:

– Con el fin de demostrar la viabilidad del transporte marítimo, incluso para alcanzar los más lejanos confines, sin necesidad de consumir combustibles fósiles (ni siquiera como combustible auxiliar) y por tanto, sin emitir CO2, nos embarcamos en un velero dotado de generador eólico, placas solares, etc.

– Zarpamos de Inglaterra rumbo a Groenlandia retransmitiendo vía internet nuestra aventura a 25.000 escolares (el adoctrinamiento, que no falte).

– Cuando apenas hemos comenzado la singladura, nos vemos envueltos en una tormenta que deja el barco en estado lamentable, aparte de cargarse el molinillo y las placas solares.

– La cosa se pone tan, tan, tan fea que lanzamos un SOS a la desesperada.

– El barco más cercano que puede acudir al rescate es…. ¡un petrolero! que debe desviarse 50 millas de su ruta (haceros idea del combustible consumido y el CO2 emitido).

– El petrolero nos rescata y nos lleva a su puerto de destino. Para volver a casa tenemos que ir en avión con la consiguiente emisión de más CO2.

– En resumen: Hemos hecho el papanatas, casi la palmamos y hemos obligado al gasto de grandes cantidades de combustible fósil con sus consiguientes emisiones.

¿Os resulta inverosímil? Bueno, pues ha ocurrido realmente.

(Nótese que el enlace no es de la web del IJM, ni está patrocinado por la Exxon y difícilmente puede ser calificado de “negacionista” y lindezas así)