Al Dios Progreso rezando y con el mazo arreando

Según decía la Chacón ante las cámaras antes de informar a los soldados, los primeros que debían ser informados de la retirada de Kosovo eran los soldados. Pero todos sabemos a quién hay que informar, y por qué medios (léase medios en dos sentidos). La demagogia aquí consiste en que se quiere dar la imagen de que los primeros son los soldados, cuando la primerísima es – ¡¡la propia imagen!! Luego Wyoming, en su informal programa, pone unos extractos de crítica de Vidal y Losantos en la COPE a la imagen de la Menestra en una fragata, con los pelos revueltos por el viento y las piernas largas, y sugiere que en eso, y nada más que eso, consiste la crítica de los (pocos) medios de derecha (recalca su copresentadora: ultraderecha) a la gestión de tan sublime hembra.

Este desgobierno de la descoordinación perfectamente orquestada nos viene acostumbrando ya a anticipar las jugadas, o hacer «lo que mande la jugada», grabando antes de que las cosas se sepan –entre la opinión pública, entre los soldados, etc- antes de que hayan ocurrido incluso, sus conclusiones grandilocuentes.

En la anterior entrega (viven «entragadas» a su imagen, Vega Vogue), otra de las Menestras de pota, digo Ministras de cuota, Cabrera, cuyos pelos encabritados también dan que hablar de su imagen, grababa su satisfacción por una decisión del Tribunal Supremo contra la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía….¡antes de que dicha decisión se hubiera tomado!! ¡¡toma el frasco –carrasco!!

Ahora los europeístas de la PSOE tiran por tierra la iniciativa de Luis Herrero de defender a los padres que desean escolarizar a sus hijos en castellano fuera de castilla, pero aún dentro del Reino de Expaña. Parece que la inmersión lingüística es algo deseable. El provincianismo es algo deseable, y además lo es en una Europa que representa un intento vano, fallido, como casi todos los intentos políticos, de universalidad. Los partidarios del partido, de la división, del terruño, siempre discriminarán. Sólo que ahora lo hacen en nombre de la no discriminación. Grandes demócratas.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

7 comentarios

  1. Este gobierno da asco pero a sus votantes no les gusta oirlo, luego, claro, han que darle amargas vueltas al magin para convencerse de que lo importante no es el hecho de que Miguel Angel Fernandez Barriosalamanquez sea un sectario, un cinico y un mentiroso; no, lo importante es que Roberto Centeno, ingeniero, doble doctor, catedratico, es un atropellado que tiene muy mala leche. Disonancia cognitiva. Un saludo.

  2. Según Pisitófilos Creditófagos, de aquí a nada el progreso empezará a acuñar «Garzones», «promesas de pago perpetuas» a bajo interés, una especie de monedas de ley rebajada, que pronto serán parte de los pagos a pensionistas,empleados públicos y proveedores,y que se aceptarán con restricciones en pago de algunos impuestos y probablemente se descontarán, veremos cómo y cuánto, para poder cambiarlos por euros de verdad, por ejemplo. Si es que sigue habiendo Euros.

  3. ¡Y atmbién para el exigente, Germánico!

    «Estimado señor/señora/epiceno,

    Con la finalidad de proceder a la regularización de la facturación con los proveedores y a efectos de realizar un plan de pagos, en el que se tendrá como criterio la antigüedad de la facturación, les agradeceríamos que nos enviasen un detalle del saldo de nuestra cuenta con ustedes, para poder pagarles en chapas de cocacola o en neoeuros antes de dos años

    Besos, Carguito del PSOE.»

  4. Que «democracia» es tener el gobierno que merezcamos y nada más. Que la Maribono, la Chacón, Curro, la Aído, RubyCalva, etc son ministros porque el pueblo español hace sobrados merecimientos para ello, que ya me lo decía mi tiíto, el inteligente-leonés-del PSOE cuando le pregunté el día de Navidad del 1995, si le apetecía más sidra y si era cierto que habían estado matando gente.

    Que toda seguridad, todo éxito y toda parcela de poder –y su conservación− exigen un montaje, una tramoya, unos “fontaneros”, unas relaciones tácticas…, y que la limpieza falla por su base.

    Que nada se da gratuitamente (y muchos de los precios que hay que pagar envilecen. (¡O no se quieren pagar!)

    – ¿Te merece la pena vivir así, Tiíto?
    – Claro que sí, cuando la alternativa es ganar 300€ al mes + 250€ «hipotéticos».
    – ¿Lo dices por la Aído, Tiíto?
    – No, ella cobraba 50.

  5. ¿Y qué decir de su bandera, que parece una compresa usada?

    jejejejeeeee

    ¡¡En serio, E, no tengo idea de lo que sugieres!!

  6. Supongo que cuando los japoneses atribuyen al sol naturaleza femenina, tal declaracion no dice mucho del sol pero si bastante sobre la cultura japonesa.

Los comentarios están cerrados.