Home Miscelánea No da para más, ni mi tiempo, ni este Gobierno

No da para más, ni mi tiempo, ni este Gobierno

escrito por Luis I. Gómez 23 marzo, 2009

Nunca pensé, cuando abría este blog a “los otros”, que la cosa iba a suponer también un compromiso. No porque “Desde el exilo” sea tan importante para mí, o para quienes aquí leen. No es cuestión de importancia. Es cuestión de continuidad. Es cuestión de respeto por quienes vienen cada día a leer lo que escribimos. Es cuestión de respeto por el trabajo de los cobloggers. Es cuestión de respetar el acuerdo tácito suscrito por quienes escribimos en el blog y quienes nos leen a diario. Es un problema de responsabilidad.

De acuerdo que bien podría decir aquello de “no tengo tiempo para este divertimento, no vuelvan, que cierro” y santaspascuas. Ya lo hice una vez, aunque no me atreví a cerrar el blog en aquella ocasión. Obviamente, hoy tampoco se me pasa por la cabeza dar cerrojazo a este proyecto que ya no es sólo mío, no es sólo de los autores del mismo, es de todos nosotros … y somos cada vez más. Sí les voy a decir -les voy a dar explicaciones, porque las merecen, porque son mis socios en esto de la blogocosa- que ando mal de tiempo. Que mi trabajo me exige muchísimo en estos momentos. Que mi familia me exige más aún. Es por ello que me ven poco por aquí. Es por ello que les doy las gracias a todos los colaboradores de “Desde el exilio”, verdaderos artífices de la continuidad del blog. Y a nuestros lectores, siempre ávidos de nuestras ideas, siempre ávidos por comunicar las suyas.

Somos socios.

El Gobierno del Reino de España también tiene socios. Pero los gobernantes que hoy “disfrutamos” carecen del mínimo sentido del decoro necesario para llevar adelante sus compromisos. La palabra dada no significa nada. La firma en papel, tampoco. Ya no se trata de criticar la retirada de tropas de Kosovo, unilateral y vergonzante. Más vergonzante aún, si cabe, es el cómo. Desde la arrogancia del ignorante (ya hemos discutido aquí cientos de veces sonre la incapacidad intelectual de Moratinos o Zapatero) iluminado -nada de lo que hace este Gobierno es por azar o simplemente por desidia, o ignorancia. Todo está fundamentado en los dogmas de fe neomarxista.

Y es el neomarxismo rampante, con su enorme coste público, el que impide avanzar en la salida de crisis económica … y no dudo que la financiación de las tropas destacadas en los Balcanes ha jugado un papel importante a la hora de decidir su retirada.

Inmadurez e iluminismo. La inmadurez que impide sentarse con los socios y decirles: “nos va mal, no tenemos medios para mantener las tropas en Kosovo. Hemos de buscar vías para solucionar este problema” y el iluminismo que permite hacerlo sin el menor cargo de conciencia: “lo hacemos bien. Sabemos que lo hacemos bien. Los otros son los equivocados”.

Un día más, ser español en el extranjero, es motivo de vergüenza. No les traigo los comentarios de la prensa alemana por eso, por vergüenza. Me pongo a trabajar …