Recomendado: crónica de una mentira

Dos científicos bien pagados del CSIC se suben a un barco, otean el horizonte y lanzan la noticia del mes: la plataforma de hielo Wilkins en la Antártida se está resquebrajando por efecto del Calentamiento Global. Es más, se ha desprendido una placa enorme del tamaño de Hawaii.

Falso. La crónica de esta mentira anunciada nos la hace Pedro Fernández Barbadillo, al que yo llego vía Jose M. desde su Barcepundit.

Espeluznante.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. Fernández Barbadillo dirije un medio llamado «Fascismo digital», plagado de mentiras y delirios ultraderechistas. La derecha de este país es culpable de un grave delito ecológico ya que estamos axfisiados por su basura propagandística (a ver si pica algún memo). El artículo sobre Indalecio Prieto, por ejemplo, es de vergüenza ajena.

    • A ver, déjame leer:

      Investigadores del CSIC asisten durante estos días, a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, a la fragmentación y desprendimiento progresivo de los 14.000 kilómetros cuadrados de la plataforma de hielo Wilkins en la península antártica, que se hallan cuarteados por completo

      Como les han debido de enviar notas críticas hasta desde la Universidad Popular de Angola, y a la vista de que los datos de los satélites no engañan, no les ha quedado otra que rectificar:

      Los científicos a bordo del buque de investigación español Hespérides informaron ayer de que un pedazo de hielo, con un tamaño similar al de la provincia de Álava, se ha desgajado de la península antártica. Aunque en un primer momento se habló, por un error de cálculo de los investigadores, de una superficie de 14.000 kilómetros cuadrados, el área del sector desprendido se reduce a unos 2.700 kilómetros cuadrados.

      Son 2.700 km² el 25% de la plataforma Wilkins? Carmen, menos manipular, más leer.
      Efectivamente, no es fácil en este foro comprar duros a cuatro pesetas.

  2. Señores,
    Primicia mundial: Tras un riguroso análisis del patinazo del CSIC, llevado a cabo por un investigador jefe, dos sindicalistas, un consultor y tres becarios, se ha llegado a la conclusión (todavía provisional) que el problema estaba en la calculadora usada por los doctores Dachs y Duarte. Al parecer, la calculadora era como la de Almudena Grandes, que quita y pone series de tres ceros a la derecha de la cifra introducida a la que te descuidas y claro, el presupuesto del Hespérides no daba para un tercer investigador para hacer la revisión de los resultados y lo que es un trozo de hielo con cuatro pinguinos y una foca encima (140m2), pues al pasarlo por la calculadora ha resultado de 14.000km2. Hay que entender que un error de estos le pasa a cualquiera. La «desaparición» del frente de hielo de Berlinghausen parece también relacionado con la dichosa calculadora, si bien este extremo no está aún confirmado. Seguiremos informando.
    Saludos,

  3. Cada vez mas y mas estudios, de mas paises, neutrales y cientificos…
    Y no es terrorismo, es la realidad, o por que mas lo publicarian los principales medios al rededor de todo el mundo
    esto es lo que se lee en Colombia y asi sucesivamente en todos los periodicos del mundo noticias similares.
    En todo el mundo la gente comun incluyendo personas con titulos profesionales, dia a dia leemos en los periodicos oficiales, y principales medios de comunicación las devastadoras consecuencias del calentamiento avalado por miles y miles de cientificos de todo el mundo.
    Y ustedes que dicen? A quien es mas facil creerle?, si no somos cientificos… a estudios en universidades, investigaciones de cientos de cientificos independientemente en todo el mundo que concuerdan, publicando todo tipo de papers, mediciones probadas por todo tipo de revisores, que siguen diciendo que el calentamiento es una realidad.
    O a bloggers, que mencionan muchas veces con malinterpretación de datos y palabras complicadas, justificaciones desde la existencia de onvis, el chupacabras, negacionistas del calentamiento, conspiraciones de la casa blanca de Bush mandando volar torres gemelas para comprar petroleo, entre muchas mas historias que generalmente atraen a uno que otro despistado y mencionan que su ciencia, la mayoria de veces pseudociencia, o malinterpretacion malintencionada de datos es la unica verdad.
    Y todos los lideres, cientificos y personas investigadoras con motivos neutrales se unan en una malvada justificación para apoyar subvenciones a ciertos grupos energeticos.
    Yo no se, pero si hablamos de que verdad parece mas real… creo que la respuesta es obvia

  4. Me voy a la playa, a ver si veo aparecer ese peazo hielo del tamaño de dos Euskadis, que en el congelador ya no me quedan cubitos… En fin, yo es que me parto, lo de los algorianos ya es de coña. XD

  5. Sinceramente, cada día lo flipo más con las mediciones éstas… Todos los días, de camino a mi curro, justo antes de entrar en un túnel hay una maquinita medidora de emisiones de CO2, temperatura, velocidad del viento… ¡¡¡¿Cómo no les van a dar altas las emisiones de CO2 si la pones justo a la entrada de un túnel, en una carretera de 4 carriles?!!! Ayer venía por otra autovía (tres carriles de ida y 4 de vuelta) e idem de idem…

    es que lo flipo…

  6. ¡¡¡A picar hielo!!!!…a eso tendrían que poner a todos los calentólogos en paro. Calentar no habrán calentado el planeta, pero nuestras cabezas…..AY

  7. La clave la da Pablo. Sin «descubrimientos» de ese tipo, igual los «ejem» científicos que mandamos de excursión con nuestros impuestos, tendrían que buscarse un trabajo. Fuera del cobijo de las investigaciones subvencionadas hace mucho frío. Más que en la Antartida.

  8. Calla, calla, que ya me imagino a nuestros científicos haciendo hogueras en el Polo y picando hielo para resquebrajar la maldita plataforma.

    Ya se sabe: o cumples objetivos o pierdes la subvención y te ves buscando un tabajo de verdad.

    PD: La cita de ZP en el post de Fernández Barbadillo es impagable.

  9. Voltaire dijo que si no había Dios habría que inventarlo. Lo mismo vale para el calentamiento global y sus catastróficas consecuencias.

Los comentarios están cerrados.