Home Política La ONU y Hamas, esos amiguetes

La ONU y Hamas, esos amiguetes

escrito por Luis I. Gómez 20 febrero, 2009

No se si en España la prensa del Movimiento Nacional-Progresista les habrá contado algo sobre la última aventura  protagonizada por los infalibles funcionarios de la ONU y los chicos traviesos de Hamas. Como quiera que esta mañana, camino del trabajo, escuché en la radio (no olviden que vivo en Alemania) una entrevista a un portavoz de Fatah en la que se tocaba el tema de lo que está ocurriendo en Gaza, decidí mirar los papeles germano- y angloparlantes en busca de información sobre lo que, a primera vista, me pareció una broma pesada: los responsables de la ONU en Gaza recogieron munición no explotada durante la última operación antiterrorista de Israel, la depositaron en un almacén, pusieron a unos cuantos chicos de Hamas a vigilarla y se sorprendieron desagradablemente al descubrir que los chicos y la munición habían desaparecido misteriosamente.

No me digan que la cosa no tiene su aquél. Por supuesto, los “ofiicales” de la ONU estrán ahora muy preocupados:

Top UN spokesman in Jerusalem, Richard Miron, told the BBC the UN is “anxious to get the return of this ordnance. It’s clearly extremely dangerous and needs to be disposed of in a safe manner. This is our primary concern”.

Y no es para menos.

Continuaba la entrevista por otros derroteros no menos interesantes. Saben ustedes qué ocurre con el arroz y el azúcar que, comprado con dinero de sus impuestos, llega a Gaza para repartir entre los más necesitados? Usted me dirá: la ONU los reparte justa y equitativamente, claro. Pues no. La ONU se lo vende a comerciantes amiguetes para que estos puedan revenderlo a los pobres palestinos oprimidos por el yugo israelí. Se lo repito: la ONU vende arroz y azúcar de las partidas de ayuda humanitaria a comerciantes escogidos de la franja de Gaza.

A mí no me sorprende en absoluto.