Clima: ya tenemos previsión para los próximos 1000 años!

No era suficiente con desprestigiarse haciendo previsiones a 100 años vista. No. Los «modeladores» del clima acaban de dar un paso más en su frenética carrera por convertir la ciencia climática en agua de borrajas: ahora ya tenemos una previsión … a 1000 años vista! La señora Susan Solomon presenta su «estudio» (no se dejen engañar, no es un estudio, es un MODELO) hoy y nos dice que los cambios provocados por las emisiones de CO2 son irreversibles!

Lean lo que dice esta señora y díganme por qué no he de escandalizarme. Gracias a Drizzt por el tip.

Lean también los comentarios en Watts up with that, esclarecedores.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Pues no es para tanto, yo me atrevo a hacer predicciones para dentro de un millón de años:
    – Hará frío o calor según el lugar y el momento.
    – Lloverá en algunas partes y en otras habrá sequía.
    – El nivel del mar llegará hasta las costas.
    – Por el día habrá sol y por la noche no.
    – El hombre seguirá existiendo o se habrá extinguido.
    Son afirmaciones ciertas 100×100 y sino juro flagelarme cuando llegue el momento (dentro de un millón de años).
    Y además en un alarde de generosidad las ofrezco de forma totalmente gratuita y desinteresada.

  2. Titular avistado en un diario gratuito:

    «El cambio climático durará 1.000 años»

    Ése es el tipo de información que llega a la inmensa mayoría de la gente.

  3. jeje recorde que hace algun tiempo que escribi un comentario en un blog que apoyaba la teoria del calentamiento global antropogenico, en el cual yo mencionaba la gran incertidumbre de las predicciones climaticas teniendo en cuenta la gran cantidad de variables fundamentales y dificiles de analizar, en los modelos propuestos como el comportamiento de las radiaciones solares, la influencia de volcanes, comportamientos sismicos, magneticos, entre otros. Y como una prediccion que dicen a 100 años que destruira la antartida, e inundara practicamente el planeta, no podian ser tomadas con tanta certeza ni fe religiosa, si ni siquiera han podido predecir si llovera mañana y menos aun si señalan certezas absolutas, sin cabida a critica.
    Instantaneamente fui recibido con odio y muchos comentarios en los cuales, me criticaban fuertemente, indicando mi brutalidad, al no reconocer la infabilidad de la estadistica y las correlaciones presentadas, y como dudar era un pecado mortal pues todas las pruebas año tras año apoyaban mas y mas las conclusiones IPCCESISTAS, y como es posible que fuera tan arrogante y me creyera mejor que miles de cientificos que han trabajado juntos para demostrarlo, y como la comparacion de la lluvia era aun mas ridicula pues el tiempo y el clima son totalmente diferentes y no tiene que ver uno con el otro.
    La critica siempre me ha parecido importante, digna de debatir y argumentar hasta encontrar certezas o almenos llevar a verdades relativas con mas poderacion y en los unicos casos que habia visto reacciones asi habia sido en los modernos incriticables como Religiones, Culturas, y hasta politicas. Lo que me parece mas grave es que cada vez mas y mas cosas se unan a la lista de los incriticables y avalado por la misma sociedad racional.

  4. Pues si es irreversible… ¿qué coñ* hacemos gastando paladas de dinero en el tema? a disfrutar y vivir, que, total, no hay solución.

    Por cierto, ¿los que no son capaces de prever el clima a tres días vista no se ponen coloraos al hablar de lo que sucederá dentro de 1000 años? Es que es de chiste…

  5. Eso no es nada.
    Yo he tomado los datos del mercado de fichajes de invierno 2009 de la Liga y he hecho un estudio sobre quien va a ganarla los proximos mil quinientos años.

  6. Yo he hecho otro estudio, y me sale que dentro de mil años estará la humanidad en pleno tan pichi, unos sorbiendo caldito bien abrigados y otros dándole al ginlemon bajo una palmera.

    Porque yo lo valgo.

    I love CO2.

    • Hmm, ya advertí que estaban preocupadísimos en vista de que no sólo no ganaban adeptos, las voces críticas cada vez son más. Tenían que hacer algo! Y se han puesto manos a la obra: que si la Antártida, que si calentamiento irreversible, y lo que nos contarán, que esto no termina aquí.

Los comentarios están cerrados.