Home Miscelánea Obama y "Desde el exilio" apoyan a Israel

Obama y "Desde el exilio" apoyan a Israel

escrito por Luis I. Gómez 23 enero, 2009

Nos han llamado de todo (a mí y los comentaristas y autores habituales de este blog) desde el mismo momento en que nos declaramos favorables al uso que Israel hizo en las pasadas semanas de su legítimo derecho a la defensa propia. Genocidas, nazis, asesinos… la retahíla de calificativos es casi interminable.

Tras unas llamaditas de teléfono  la Casa Blanca (si Moratinos puede mentir como un cosaco diciendo que convenció a Olmert para que anunciase el alto al fuego, por qué no voy a poder hacerlo yo, aunque no sea Ministro!) logré convencer a Barack para que hiciese estas declaraciones:

Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas

Me dijo, además, “Luis, you know: together, we can”, y que no me dejase amedrentar por los insultos.