Un juez ordena procesar a Geert Wilders por hacer «declaraciones anti-islámicas»

En un sistema democrático, el discurso de odio es considerado tan serio que es de interés general el… señalar cuál es la línea de forma clara», dijo el tribunal de Amsterdam.

Hay dos notas importantes:

  1. La primera es que el partido de Wilders es el único en Holanda que se mantiene exclusivamente de donaciones privadas así que no sabe si va a tener que desaparecer por los altos costes legales del proceso.
  2. la segunda es que hace pocos días se aprobó en el parlamento holandés una proposición para penar todas las manifestaciones judeófobas e islamófobas y este puede ser el primer caso referente a esta ley. Ahora bien, ¿alguien piensa que también van a procesar a los que gritaron «Hamas, Hamas, los judíos al gas» hace pocos días en una manifestación en protesta por la Operación Cast Lead del ejército israelí en Gaza?
  3. Eso sin contar con que en la película Fitna, principal razón, aunque no la única del procesamiento, aparecen manifestantes musulmanes con la pancarta «Dios Bendiga a Hitler».

Más en Spanish Pundit.

10 comentarios

  1. Yo no conozco mucho a Geert Wilders, si ya se me da mal el inglés qué decir del holandés, pero si es un partido privado, es decir, no sujeto al mangoneo que significa el vivir del erario publico, me gusta mucho más la idea de hacer de la vista un espectáculo tanto en defensa de la libertad de expresión como de la denuncia de lo que realmetne significa tanto la religión islámica, la vida de los países en los que domina dicha religión, la vida de las mujeres y niñas sobre todo, y lo que significa el que tanto lo primero, la libertad de expresión como la denuncia de dichos hechos está tratando de elminar el estado de derecho y un concepto básico como es el de la igualdad ante la ley en el que se fundamenta la historia de la que ha sido siempre muy liberal Holanda.

    Yo aprovecharía la ocasión.

  2. No estoy muy puesto Nora, ¿Cuantos atentados suicidas han cometido los del partido de este Wilders?

  3. Pablo, si seguimos abortando nuestra descendencia mientras los inmigrantes musulmanes proliferan y se reproducen, sí podrá el islam con nuestra libertad. Y si sumas la corrección política y la inopia en la que vive la mayoría de la población occidental, antes caeremos. Si la sentencia es ejemplo de algo, es de que están pudiendo ya.

  4. Pues nada Nora, seguiremos luchando contra toda clase de fascismo religioso. Nos tendrán en frente.

    Yo afirmo que ninguna religión está por encima de ningún ser humano y menos se puede utilizar ésta para atacarlo. Cuando eso sucede, no estamos ante una religión, estamos ante una ideología totalitaria y fascista y quienes la utilizan no son representantes de ningún dios, sino asesinos y psicópatas. Y en este juego perverso, incluyo a todos los jueces que defienden a las religiones, que en sus nombres sus representantes legitiman y legalizan el asesinato. Como es el caso de este juez holandes.

    Geert Wilders es una víctima más de la sinrazón religiosa… no caerá en saco roto. Nos dará fuerzas para seguir luchando. El islam nos costo mil año de lucha a los europeos (desde España hasta Austria, desde Grecia hasta Mocú) el derrotar su intento de destruir el libre pensamiento, el no respetar al individuo por encima de todo pensamiento mítico, oscurantista o religioso… y estoy seguro que si es necesario lo volvermos hacer. Nos ha costado 2000 años hacernos respetar por la nuestra… y lo conseguimos. El islam, no podrá con nuestra libertad.

    Ánimo en tu lucha, Nora

    Pablo el herrero

  5. Infelizmente, el odio hace esas cosas.

    No, querida. La crítica razonada a un sistema de valores no es odio a los individuos que las profesan, si no algo que se ha realizado desde que el mundo es mundo para hacer avanzar los sistemas de valores. Si en lugar de prohibir la crítica, se fomenta (incluso aunque alguna sea disparatada), eso favorece a la sociedad. Con estas leyes (además aplicadas de modo total y absolutamente parcial), lo que se hace es volver al paleolítico, por lo menos.
    Pero la primera regla de la dhimmitud es precisamente que el dhimmi no puede criticar al Islam. Esto es el siguiente paso: el anterior fue la consecución de la resolución de la ONU contra la «difamación» de las religiones, que en realidad era sólo de difamación del Islam y que no va a servir para que los no-musulmanes sean tratados como personas en el 95% de los países musulmanes.

  6. ¿…judeófobas e islamófobas….? O sea que los cristofobos, los indufobos, los budofobos, los taofobos, los zoroastrofobos, los harikrisnofobos… se van dar gusto.

Los comentarios están cerrados.