Le deseo mucha suerte, Mr. Obama

Pr__sident_Obama.jpgSon muy pocas las ocasiones en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica en las que un Presidente ha tomado posesión de su cargo con tanto crédito adelantado, tanto fervor de sus votantes, tanto apoyo mediático como lo ha hecho Barak Obama.

Paradójicamente estamos hablando de un hombre que, ni en su vida profesional, ni en su carrera política, había conseguido hasta la fecha realizar algo realmente notorio. Un Presidente cuya inexperiencia a la hora de asumir su cargo probablemente no tenga parangón entre sus predecesores.

Un Presidente que debe su cargo a una extraordinaria habilidad retórica, a su capacidad para movilizar en su favor a millones de personas y a la circunstancia de que con él, USA dispone de su primer Presidente no blanco (no, Obama no es un «negro»). Pero sobre todo debe su cargo a una larga serie de promesas que más bien pueden ser calificadas de religiosas antes que políticas: hermanar, sanar, la experiencia vital – Yes, we can! – de trascenderse desde la grandeza de una comunidad.

Si he de reducir a una palabra el cúmulo de opiniones y sentimientos que me inspira el nuevo Presidente USA, la palabra elegida es escepticismo. Sin embargo, a pesar de ello, deseo que se convierta en un buen Presidente. Lo deseo para bien de los norteamericanos … y por nuestro bien.

De corazón, le deseo mucha suerte, Mr. Obama.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Pues yo solo puedo desearle un fracaso rotundo. Que significa que obama le vaya bien? Necesito recordarles que en su escalofriante discurso hablo de «un planeta que se esta calentando», «un mercado que necesita ser controlado» y «un gobierno tan grande como sea necesario mientras cumpla sus objetivos»

    Eso queremos que triunfe?

  2. Good luck, Mr Obama. No sé si dará los resultados que esperan de él, pero lo que es seguro que tendrá un estilo diferente y más dinámico que su antecesor. No obstante, la política exterior será la de superpotencia. Hasta me puedo imaginar que en su primer viaje a Europa no visitará a Zapatero, sólo a Gran Bretaña, Francia y Alemania. Se lo deseo de todo corazón a Zapatitos.

  3. Le deseo suerte igualmente suerte.
    No me gustan por principio los políticos simpaticones de sonrisa y cartel. Esos tipos están bien para tomar un café, no para administrar los cuartos. Tipo desconfiado que es uno.

    Por cierto, no se por que se empeñan en que este hombre es negro si es mulato. Madre blanca y padre negro africano. Con lo bonita que es la palabra. Aunque eso sí, prefiero a las mulatas 🙂

    P.D. Lo único positivo que he visto en él, es que es zurdo como yo 😛

  4. Pues yo les deseo mucha suerte a sus seguidores y admiradores, que me temo se van a ver defraudados a golpes de realidad desde el minuto 1 del partido.

Los comentarios están cerrados.