Home Política Le deseo mucha suerte, Mr. Obama

Le deseo mucha suerte, Mr. Obama

escrito por Luis I. Gómez 21 enero, 2009

Pr__sident_Obama.jpgSon muy pocas las ocasiones en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica en las que un Presidente ha tomado posesión de su cargo con tanto crédito adelantado, tanto fervor de sus votantes, tanto apoyo mediático como lo ha hecho Barak Obama.

Paradójicamente estamos hablando de un hombre que, ni en su vida profesional, ni en su carrera política, había conseguido hasta la fecha realizar algo realmente notorio. Un Presidente cuya inexperiencia a la hora de asumir su cargo probablemente no tenga parangón entre sus predecesores.

Un Presidente que debe su cargo a una extraordinaria habilidad retórica, a su capacidad para movilizar en su favor a millones de personas y a la circunstancia de que con él, USA dispone de su primer Presidente no blanco (no, Obama no es un “negro”). Pero sobre todo debe su cargo a una larga serie de promesas que más bien pueden ser calificadas de religiosas antes que políticas: hermanar, sanar, la experiencia vital – Yes, we can! – de trascenderse desde la grandeza de una comunidad.

Si he de reducir a una palabra el cúmulo de opiniones y sentimientos que me inspira el nuevo Presidente USA, la palabra elegida es escepticismo. Sin embargo, a pesar de ello, deseo que se convierta en un buen Presidente. Lo deseo para bien de los norteamericanos … y por nuestro bien.

De corazón, le deseo mucha suerte, Mr. Obama.