Elecciones en Hessen: liberales y CDU gobernarán en Wiesbaden

Los liberales del FDP han alcanzado su mejor resultado en la historia política de este estado federado alemán desde 1949, alcanzando más del 16% de los votos. Evidentemente, los liberales recogen a los votantes descontentos del SPD, de los Verdes y sobre todo de la CDU, que ven a los liberales como un contrapeso sensato para un gobierno en coalición con los democristianos de Koch.

hessenwahl2009.jpg

Cuando me ponía a escribir un artículo sobre las elecciones celebradas ayer en Hessen, me encuentro con la grata sorpresa del magnífico texto de Atreides en su blog Occidente a la deriva. Su análisis no dista mucho del que hubiese podido hacer yo, así que lo mejor es que lo lean allí: Elecciones al parlamento estatal de Hesse

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. «Evidentemente, los liberales recogen a los votantes descontentos …de los Verdes…»

    No lo veo tan evidente!!
    Pero si los Verdes pasan de 200.000 a 350.000 votos!!

  2. Ahora sería interesante hacer un seguimiento a ver cómo juegan sus cartas una vez han tocado poder. Si sale bien la jugada puede ser un trampolín y un incentivo para los demás liberales desrepresentados del continente…

  3. Observo con interés y delectación los magníficos resultados de los liberales en los últimos años. El 9% conseguido en las últimas generales no fue un sueño. ¡Qué alegría! Supongo que alguno se escandalizará y dirá que para eso mejor los socialistas, pero los que estamos en el mismo lugar donde estábamos hace años brindamos por el éxito del FDP. ¡Aleluya!

Los comentarios están cerrados.