Los ecologistas atacan ahora a Google, Second Life y Twitter

FoulWeather_X.gifInforma Times Online a donde llego via Newsbusters y su Twitter ( Je ):

Google’s infrastructure sends you data from whichever produces the answer fastest. The system minimises delays but raises energy consumption. Google has servers in the US, Europe, Japan and China.

Wissner-Gross has submitted his research for publication by the US Institute of Electrical and Electronics Engineers and has also set up a website www.CO2stats.com. “Google are very efficient but their primary concern is to make searches fast and that means they have a lot of extra capacity that burns energy,” he said.

(…) Such internet phenomena (se refiere a Second Life y Twitter) are not simply fun and hot air, Newcombe warns: the boom in such services has a carbon cost.

De modo que cuidado con usar cualquiera de estos tres servicios (y con acostumbrarse): Google, porque su eficiencia en las búsquedas (que es su prioridad) se produce a base de mucha capacidad extra que quema energía (por lo que el artículo viene a decir que la empresa no quiere publicar su consumo de energía…) y Second Life y Twitter, porque pueden ser muy divertidos pero incrementan mucho el coste en CO2.

5 comentarios

  1. Es una apreciación coherente por parte de los ecologistas. Al igual que será coherente cuando criminalicen a las plantas y a los animales por consumir oxígeno y expulsar CO2. Las plantas quizá se salven, en todo caso, porque a la vez que consumen producen oxígeno. Es decir, son el ejemplo perfecto de consumo sostenible.

    Quizá hasta propongan que los seres humanos imitemos o nos transformemos, literalmente, en vegetales. Aunque eso de la manipulación genética tampoco les gusta.

    En fin.

  2. Curiosamente, los ecologistas nunca se quejan de la cantidad de calor que generan los superordenadores que utilizan para aliñar sus modelos climáticos. Es más, sin esa potencia de cálculo, sin ese calor desprendido, dudo que se pudieran permitir siquiera estudiar el clima.

  3. Hoy domingo es uno de esos días en los que resulta imposible dejar de sentirse superior a una gran mayoría de gente que en su ignorancia, más o menos deseada, osa vomitar estupideces en cantidad suficiente como para llenar todos los servidores de Google. Curiosamente, esa sensación de superioridad va acompañada de una inmensa tristeza…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  4. ¿No será más bien que Google te permite obtener información libre en lugar de tener que tragarte los medios tradicionales y lo de Second Life y Twitter es para despistar?

Los comentarios están cerrados.