El guiñol socialista. Hoy, las tarifas eléctricas.

puppentheater.jpgLa Comisión Nacional de Energia (un organismo controlado por el gobierno) propone una subida de la tarifa electrica de 31% a  partir de Enero de 2009. Sin duda, una subida muy socialista y muy progresista. Zapatero y Sebastián hacen teatro y fingen estar escandalizados.

El más que probable guión de esta obra teatral:

En Enero de 2009, el gobierno aprueba una subida del 15,5% y en el segundo semestre otra subida del 15,5%. A continuación, Zapatero y Sebastian dirán que es una mentira malintencionada de «la caverna mediática» afirmar que el gobierno ha subido la electricidad el 31% dado que está a la vista que el gobierno ha subido la tarifa dos veces el 15,5% y no es lo mismo. Tenemos que recordar que ya existe el precedente de la inolvidable contribución de Zapatero a la creación de la neolengua orweliana cuando afirmó que «no es lo mismo una persona en paro que una persona que se apunta al paro».

Los progres aplaudirán con entusiasmo, los sindicatos callarán como muertos, «la leal oposición» podrá satisfacer sus ansias infinitas de ayudar al gobierno, los culpables de la subida serán Franco, Bush y Aznar, sin olvidar a Rouco Varela, y todos tan felices.

Un saludo,

Apátrida

Firmas Invitadas
Firmas Invitadas
Artículos: 94

7 comentarios

  1. Efectivamente, esta milonga con poli bueno y poli malo ya nos la han contado antes.

    Lo que hay que tener claro es que los caprichos (2.000 MW fotovoltaicos en un año) se pagan. Y si no se pagan via tarifa, se pagarán vía déficit, o sea impuestos.

    Naturalmente lo justo sería pagarlo vía tarifa y que pague más el que más consume, pero como para los ministros sociatas (y para casi todo el mundo) el dinero público no es de nadie, pues a tirar del dinero público toca.

  2. Mierda, no quería decir «liberalizando la OCU», quería decir «liberalizando, la OCU, como entidad, saldría ganando». xDDD

  3. Hilarion, el tema está, tal y como dice la OCU, en que la forma de medir esos costes no es clara.

    Lo que ya no se es porque la OCU está en contra de la liberalización. Si cree que la forma de medir los costes de la energía no son justos para el consumidor, entonces liberalizando el sector y a través de la competencia se vería como ese coste, en la actualidad, estará mal medido en favor de las eléctricas.

    Además, liberalizando la OCU como entidad saldría ganando. Los consumidores ya no lo se, y es que no es lo mismo el mercado de la electricidad, que el mercado del café. Hay unos que sí funcionan muy bien, y otros que directamente no funcionan. xDD Tal vez este sea uno, o al menos muchos piensen que lo pueda ser, y de ahí debe venir el miedo a liberalizar.

  4. Más de lo mismo.

    – Ozeluí: «Oye, que vamos a subir la tarifa un 15%».
    – Pepiño: «Joé, al ciudadano de a pie no le va a gustar nada».
    – Ozeluí: «No te preocupes, que la CNE diga que autoriza una subida del 30%. Nosotros salimos indignados y decimos que no puede subir más de un 15%. Y no lo dudes, todo el mundo nos agradecerá que les protejamos de estos chupasangres del 30%. Y se quedarán tan contentos con el 15%, pensando lo buenos y comprensivos que somos en el gobierno». XDDDDDDDDDDDDDDDD
    – Pepiño: «Qué grande y sagaZ eres, preZidente…»

  5. Hilarión, me temo que la gente no quiere saber, de un lado, y que la palabra información hace ya tiempo que sólo sirve para encubrir a duras penas la propaganda de la secta del otro. Lo que nos cuentas de la locutora de radio es paradigmático.

  6. La burla está en que un apéndice del gobierno diga una cosa y el propio gobierno la contraria. La CNE centrá el balón para que el gobierno marque el tanto de su interés por los ciudadanos. Propaganda.

    No obstante sería necesario que se explicase a la gente en términos comprensibles de donde salen y como se forman las tarifas electricas reguladas y su posible diferencia con el coste real de producción. Quizá mucha gente se llevara una sorpresa. Y que se informase a la opinion pública de la existencia de una cosa que se llama Déficit Tarifario y en qué consiste, a cuanto asciende, cómo se salda y por qué existe.

    Entonces podríamos optar entre resignarnos y pagar o decir como hoy una locutora de la radio (Nacional de España, por supuesto) que «si se arruinan las eléctricas, que se arruinen».

Los comentarios están cerrados.