Respuesta a un predicador algorero

Hace unos días recibimos en el blog un comentario que merece una atención especial. En él, su autor – Javier Revuelta Blanco – nos hace un magnifico retrato de cómo funciona el negocio del Cambio Climático. Partiendo de una premisa indemostrada (quiere plantar 2 millones de árboles de aquí al 2019, supongo que para fijar CO2 – ni están demostrados los beneficios de la fijación de CO2, ni está claro que los árboles contribuyan siempre a «enfriar» el planeta-) y apoyándose en la figura de Al Gore, desarrolla un proyecto medioambiental que pretende (o lo ha logrado ya, no lo se) incluir dentro de la maquinaria Proyecto para el Cambio Climático dirigido por el ex-vicepresidente norteamericano.

Nos dice Javier Revuelta:

la Tierra está en un serio peligro de seguir sirviéndonos como hábitat a los seres humanos, de modo que si deseamos seguir utilizándola indefinidamente tenemos la responsabilidad de protegerla. En este sentido, lo que hay que <> no es a la Tierra, sino al hombre o a la especie humana…

Me gustaría saber qué se escnde tras el «<>» simbólico que nos ha dejado. Controlar? Eliminar? Reducir? Cultivar? Explotar? Me temo que no se trata de aumentar la eficacia en la obtención y consumo de energía, no se trata de mejorar las técnicas de aprovechamiento de los recursos naturales, no se trata de de buscar una mejor adaptación a nuestro medio. Se trata de disminuir la presión que la especie humana ejerce sobre el planeta (la sagrada Gaia) por eliminacion y reducción cuantitativa de la misma. Nuevamente alguien incapaz de ver al hombre como algo más que una alimaña, un parásito de la Diosa Gaia.

Sigue nuestro educador:

… el Cambio Climático lo estamos provocando nosotros. Desde una perspectiva científica esta idea está demostrada de manera concluyente …

Las únicas pruebas que aporta para sostener tal afirmación son los informes del IPCC (ignora,, por supuesto, que estos han sido revisados varias veces y que el último se encuentra claramente cuestionado por una amplia mayoría en la comunidad científica) y el hecho (alabado sea el Glorioso!!!) de que Al Gore ha recibido el Nobel. No son necesarias más pruebas, ni más trabajos científicos: ya tenemos una biblia (los informes del IPCC) y un mesías consagrado.

A lo largo de más de 20 líneas, el ínclito comentarista (un lector de esta casa lo califica más correctamente: «muecín climatológico») se extiende en una increíble justificación de la estrategia del miedo empleada por Al Gore. Como si de un manual copiado de lo más granado de la obra de Goebbels se tratase, nos explica por qué es bueno mentir, dominar y desinformar a las masas mediante el trabajo connivente de la prensa. Les dejo una perla:

… si tenemos en cuenta el carácter efímero y poco jerarquizado de los medios de comunicación, la posibilidad de que los mensajes de Al Gore se desvaloricen como consecuencia de su reflejo mediático es sencillamente nula. Es más, los medios de comunicación, deberían de utilizarse como complemento a la actividad que desarrollamos los líderes de opinión, pues en caso contrario nuestro trabajo requerirá de un mayor esfuerzo y tendrá una menor eficacia. ¿Se ha preguntado la organización del Proyecto Climático si los medios estarían dispuestos a dar está cobertura durante un periodo prolongado de tiempo, en coordinación con los líderes de opinión y sus respectivas acciones? En mi opinión se debería negociar un proceso informativo amplio que diera cuenta mediante paneles públicos de los resultados que se van logrando …

Consenso científico, consenso periodístico, consenso político … hacia la creación de un «Hombre Nuevo»:

El reto del Cambio Climático es demasiado serio y el esfuerzo y la dedicación que el señor Al Gore y el grupo que lidera Pachauri han derrochado merece una reflexión en profundidad por parte de toda la sociedad; y, lo más importante, requiere de una acción inmediata. Tenemos que cambiar nuestro modo de vida de manera rápida, la situación exige este cambio de valores; la economía no puede seguir siendo el sostén de la cultura.

Pero, y por si algún lector de su misiva aún no se hubiese dado cuenta de que la única solución pasa por el bautismo en la fe algoriana, nos repite:

Tampoco podemos esperar a que la tecnología solucione los problemas medioambientales y mucho menos una clase política a la que no se le exijan soluciones eficientes a los retos que plantea esta nueva era.

En otras palabras: cómo va la tecnología -la que nos ha traído estos lodos- a solucionar nada? Pero la clase política reaccionará, sólo es necesario ejercer la presión adecuada para que se pongan de «nuestro lado».

Estimado Javier Revuelta, son dignos de admirar su cándido empeño y su inquebrantable fe. Yo no la comparto y además considero lamentable el ejercicio de intoxicación neofascista que intenta en su misiva. Si mimbres como los suyos son los que sirven de soporte al cesto algoriano, mucho me temo que la suya es causa perdida: los totalitarismos tienen siempre algo positivo, generan disidencia.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. Confuso, estas cosas, a nivel individual, se contrarrestan cuestionando los dogmas simplistas con una actitud positiva y alegra hacia todo el mundo. Es la mejor forma de contagiar el respeto a las diferentes formas de ver la vida, que no es otra cosa que uno de los fundamentos morales del pensamiento liberal.

    Frente a la prepotencia de quien se cree sabio y con el deber de adiestrar al inculto infeliz, fascinación por la complejidad de cada individuo. Frente a «todos los seres humanos somos iguales», la mejor frase es «todos los seres humanos somos únicos». Frente «hay que controlar a la masa», la frase «subvestimas al ser humano, prepotente ignorante (una cosa, por fuerza, lleva a la otra)».

    Cuando alguien me llama inculto por no saber inglés, yo le recuerdo que yo se cocinar, ya que soy cocinero. Cuando el «líder espiritual» de turno llama «emocionalmente inculto» a un verdulero, yo sonrío por dentro y me voy a tomar un café con el verdulero.. que posiblemente es más sabio que ese «espirituoso con paz interior» cegado por su prepotencia intelectual.

    Cada uno encuentra su camino, es lo que algunos no entienden. Educación para la Ciudadanía será un fracaso, ya que parte de la premisa falsa de que las personas son idiotas y no son capaces de aprender por si mismas las lecciones que va poniendo la vida.

    Por eso, esta gente que pretende instalar una «guía para la vida», siempre está destinada a perder.

  2. Opino como Bastiat… ellos se lo toman muy serio, manos a la obra para manipular la sociedad, saben que se puede hacer y cómo

    lo que por otro lado me hace reflexionar, ¿cómo debemos luchar contra eso? lo más fácil es decir que aplicando los mismos «métodos»

    Y por otro lado, aunque ahora se ha conseguido el éxito de la socialdemocracia, también puede ser que triunfe otro abanico de principios

  3. Te ríes???

    Yo me lo tomaría un poquito más en serio. Ellos se lo toman muy en serio.

    Conceptos como esos están dentro de la filosofía igualitaria. Personajes como líderes espirituales o consejeros sería muy habituales en una sociedad igualitarista puesto que todos y cada uno de los individuos estaría vigilados, guiados, por personas especialmente preparadas, aleccionadas, para asegurar que el ideario del Estado sea aplicado por todos y cada uno de sus miembros. La aplicación práctica, a pié de obra, al final será la que sea, pero que esa figura está dentro de ese ideario no me cabe la menor duda. De hecho, a día de hoy, se dan cursos al profesorado para la mejor aplicación de la “Educación para la Ciudadanía”. ¿No lo sabíais? Es más, en la función pública cada vez mas aparecen cursos, para lo de los puntos y las promociones, que tienen como objeto la ideología de género y el igualitarismo… ¿tampoco lo sabíais? El siguiente paso es establecer una casta funcionarial, sacerdotal, que se ocupara del espíritu de los hombres y la mujeres, o de las mujeres y los hombres, de los ciudadanos y ciudadanas, y que así el ideario igualitarista no sufra mas modificación que el pretendido por el Estado, para que nadie se desvíe de la doctrina oficial.

    La religión y el Estado existen desde el principio. El uno justifica al otro, el otro vive del uno.

    El socialismo nunca ha pretendido luchar contra el opio del pueblo. Ha pretendido ser el opio del pueblo.

  4. Noel, ves ahora por qué este señor merecía este post? Espero que lo lea todo el mundo, a ver si nos vamos dando cuenta con que tipo de gente nos jugamos los cuartos.
    Líder de opinión y …. «coach espiritual»!!!!!! :DDDDDD

  5. Dice que cojamos referencias en «Centro Coordinador para la Formación y el Desarrollo Humano en Cuba».

  6. ¿Habeis leido su curriculum? Coacher espiritual…igual termina de asesor espiritual del futuro gobierno mundial. Grandes aspiraciones tiene este tipo.

  7. Pues ya sabes con qué tipo de esotéricos nos estamos jugando los cuartos, Hiel 🙂 Me alegra que acudieses a los enlaces… no tienen desperdicio para saber «algo más» sobre el personaje.

  8. Epatado me tiene el ‘coacher espiritual’ Javier Revuelta. Bueno: ‘coacher’, y ‘líder de opinión’, y becario por la Fundación ‘MAFRE’, y con referencias de la Unidad ‘0.61’ de Cantabria, por ejemplo.
    Es más, creo que voy a utilizar sus servicios porque necesito enfocar mi ‘desarrollo personal y profesional desde un punto de vista creativo; incidiendo en la importancia que tiene el estado anímico de las personas, para regular el flujo energético que sostienen la salud, el éxito y la felicidad’.
    Pero lo que más me va a gustar es que, emulando al Reverendo Gore, voy a pagar al ‘coacher’ 120€ por cada hora de sus servicios.
    Eso si no me matriculo en alguno de los cursos que también ofrece, como el de ‘Liderazgo y armonización financiera’, en el que aprenderé que ‘el nuevo marco económico, social y cultural que surge de la revolución científico-tecnológica, implica la reorganización de los sistemas tradicionales de trabajo mediante la creación de modelos de gestión ínterfuncionales, más flexibles y con capacidad de crear nueva riqueza’. Ardo en deseos de pagar la factura… y acto seguido darme de alta en el PSOE, Greenpeace y WWF-ADENA.
    Saludos… :-S
    P.D.: Texto entrecomillado, original del ínclito.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

Los comentarios están cerrados.