Home Política Por qué el PP no lleva 20 puntos de ventaja

Por qué el PP no lleva 20 puntos de ventaja

escrito por Firmas Invitadas 5 noviembre, 2008

rajoy_hippie_1.jpegSimplemente, porque no está cumpliendo con su deber como oposición. No sé si es una decisión deliberada que responde a algún tipo de estrategia (el típico equipo de tercera que juega a no perder, renunciando al ataque y esperando un rebote afortunado o el simple transcurso del tiempo reglamentario) o se debe a la pura incompetencia.

Si es estrategia, es suicida: al equipo que juega a no perder siempre le acaban colando un gol en el último minuto; y el PSOE es especialista en jugadas marrulleras. Y si es incompetencia, es peor. Parece imposible que Blanco, De la Vega o Zapatero puedan transmitir al inefable electorado español más credibilidad que Soraya, Cospedal o Rajoy, pero es así. Cierto que buena parte de la culpa es del nulo criterio intelectual de la mayor parte de ese electorado, pero no lo es menos que si alguien consigue que determinados mensajes calen, no ha de ser imposible lograr que otros también dejen un sedimento.

Son tantas las mentiras que pueden explotarse para minar la credibilidad del partido en el gobierno que resulta inconcebible que no se esté haciendo más y mejor. Aquella lapidaria frase de Zapatero de que la peor tasa de paro de sus gobiernos sería siempre mejor que la de los gobiernos Aznar ha saltado en mil pedazos; son hechos objetivos, números fríos e incontestables, y no veo que nadie se los esté restregando por la cara. Ayer, sin ir más lejos, afirmó que trabajaban en España 20 millones de personas, y son casi 1.200.000 menos. Vuelven a ser simples números, contundentes muestras de ignorancia o falacia, o de ambas cosas, y no se usan. El gobierno alardea del sistema financiero más sólido del mundo, y al día siguiente decide inyectarle la monstruosa cantidad del 15 % del PIB. No se trata ya de discutir si eso es bueno o malo, que también, sino de demostrar incansablemente que el lema “España no se merece un gobierno que mienta” es más cierto que nunca.

Y Solbes, en cuántas mentiras no se puede pillar a Solbes, que ha cambiado de criterio 35 veces en los últimos siete meses. Un hombre que ya arruinó la economía española bajo el gobierno González debería estar recibiendo bofetadas día sí, día también, valiéndose tan solo de hechos comprobables.

Qué decir de las reiteradas negativas del presidente a admitir que en Cataluña, Euskadi y Galicia existen problemas lingüísticos, discriminación flagrante de ciudadanos. Es tan simple como pedir a las respectivas sedes del PP que recopilen la información, documentada y corroborada, para volcarla después en la tribuna del Congreso y dejar nuevamente en evidencia la mentira constante que constituye el modus vivendi del presidente.

Ponga además el PP sobre la mesa el tema tabú por excelencia, y sáquelo cada día en los periódicos hasta que se convierta en tema de tertulia tabernaria, a saber: ¿cuánto nos cuesta el capricho del estado de las autonomías? Nuevamente números fríos y eficaces, incontestables, que no haría falta ni adornar con los abusos de esas autonomías con los dineros públicos, el mal uso que de él hacen para labrarse algunas su futuro como estado independiente. Esto también daría de sí, y debe usarse, pero la enorme facilidad que supone poder hablar con datos en la mano, irrebatibles e irrefutables, sobre la ruina económica que nos reporta el estado de las autonomías haría que el tema del abuso acabase surgiendo por sí solo. ¿Alguien se quiere limitar a calcular, por no ir más allá y como mero ejemplo, lo que suponen los 17 parlamentos autonómicos, con su centenar de diputados cada uno y su personal directo? Explíquenles esto a los ciudadanos en tiempos de crisis, y a ver cómo reaccionan.

Hoy en la radio han calificado a Rajoy de “aparatoso inútil que preside el PP”. Me encanta la definición. Él es la explicación fundamental de por qué el PP no supera en 20 puntos al PSOE.

Autor: Germont