Home Política Obama ha ganado. Qué digo: arrasado!

Obama ha ganado. Qué digo: arrasado!

escrito por Luis I. Gómez 5 noviembre, 2008

Obama_2008.jpgVale. Obama no sólo ha ganado en feudos claramente republicanos, ha sabido además ganarse el voto de los partidarios de Hillary. La desastrosa situación económica ha hecho el resto. No es un desastre.

Esos antiamericanos que contínuamente ondean las pancartas denunciando a los Estados Unidos de América como buque insignia del capitalismo malvado, la arbitrariedad imperialista y el belicismo destado son los grandes derrotados de estas elecciones. Han perdido a su enemigo natural: George W. Bush.

Con Obama en la Casa Blanca será más dificil la crítica vacía antiamericana y, con ello, el desprecio por el liberalismo y la libertad individual. Ya lo ha dejado claro en su primer discurso: “la libertad individual y la unidad nacional, los valores en los que estamos de acuerdo”. La labor más urgente de Obama es, sin duda, devolver a Norteamérica la perdida confianza en sí misma mediante un lavado de cara que no será demasiado difícil: el cierre de Guantánamo se producirá sin levantar demasiadas ampollas al tiempo que seguirá quedando meridianamente claro el caracter criminal del régimen de Teherán, por ejemplo.

El lamentable estado general del mundo de hoy -y la victoria de Obama también sirve para recordárnoslo- no es sólo culpa de los EEUU, como pretenden hacernos creer nuestros clérigos modernos desde sus púlpitos de papel y cajas televisivas. Con Obama en el despacho oval mucha gente empezará a tomar conciencia de que el origen de muchos de los males que nos azotan se encuentra en los enemigos de la libertad y la democracia.