Tíbet: la mayor nevada jamás registrada deja siete muertos

tibetsnow.jpgLHASA, Oct. 30 (Xinhua) — The death toll has risen to seven, and one person remains missing, as a result of the worst snowstorm on record in Tibet, local authorities said Thursday.

The seven people killed either frozen to death or were crushed by collapsing buildings. About 144,400 heads of livestock died in the storm, which also knocked out telecommunications and traffic in parts of Shannan prefecture.

In Lhunze County, 1,348 people stranded by damaged buildings or blocked roads had been rescued, the county government said. Rescue operation for the remaining 289 trapped was still underway.

The worst-hit county had 36 consecutive hours of snowfall from Sunday, with an average snow coverage of 1.5 meters. Four people died and one remained missing in the snowstorm.

The rescued people have been moved to other villages, sleeping in schools or government buildings.

A road linking Lhunze to Cuona County reopened on Thursday after 63 hours of snow clearing efforts of armed policemen and transportation staff.

Cuona had been isolated from the outside for three days due to the road blockage.

The Tibet regional civil affairs department has allocated relief materials such as clothes and tents to the affected areas.

Siempre he dicho que es peor el frío que el calor. La naturaleza es así: parpadea y es capaz de matarnos. Tose y nos mata por centenares. Si se «enfada» de verdad, caemos como moscas. Y todavía hay quien cree que podemos hacer algo para modificar el clima?

Hablando de nieve… se están registrando nevadas récord en todo el hemisferio norte, tanto en cuantía como en precocidad. Y los datos de «recesión» de glaciares tampoco son como esperaba el IPCC. No se han dado cuenta de que hace meses que no publican nada? (me refiero a papers de verdad, no a bobadas en la prensa de algún periodista aburrido) Tienen, además, miedo de que cuando tengan que publicar, allá por mayor de 2009, lo que publiquen no sea del agrado de San Gore. En Alaska ya sabemos que vuelven a crecer. En los Alpes (algo de lo que nadie habla) ya lo hacen desde el 2007.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Noel, ¿héroe? Pringadillo y masoca, tal vez.

    Lo es-peluznante es que mirada al trasluz, canta un web que no se cree nada de lo que dice. Me parece que es esa fatal arrogancia del que quiere acabar con la libertad. Y van por buen camino…

  2. Lei lo de Pachauri, hasta que el digital de EL MUNDO te avisa que hay que pagar, con el ánimo de escribir una entrada. Y hasta ahí podíamos llegar, pagar por leer la sarta de sandeces que a bien tiene contar un parásito. Está claro que EL MUNDO está ansioso por ocupar el lugar de PRISA en el amodorramiento de la población. Lo que no entiendo es que pinta ahí FJL.

  3. Esporádico, eres mí héroe…

    ¿¿¿Me estás diciendo que conseguiste acabar de leer toda la entrevista??? 😀

  4. Es una pena ver cómo se venden tantos científicos a la causa del cambio del clima antropogénico por una suculenta subvención. Son más putas que la gallina que aprendió a nadar para follar con los patos… Lo que en su caso, ellos se llevan los cuartos y nosotros somos los horadados (en los bolsillos físicamente y en nuestras partes metafóricamente)…

  5. Es que cualquiera se imagina al sr. Pachauri (y a otros cuantos más) diciendo algo así como:

    «Señores, por mucho que observamos el clima, somos incapaces de decir con un mínimo de rigor científico que sus cambios estén causados por la actividad humana, así que nos vamos a poner a trabajar para ganarnos la vida y dejar de vivir (muy bien, por cierto), del dinero de todos ustedes»

  6. Pues Mr. Pachauri no sa he debido enterar de nada.

    En la edición de hoy de «El Mundo», que he tenido la desgracia de leer en un bar, hay una larga (y servil) entrevista. Me daba bastante ajquito, pero haciendo de tripas corazón, me la he leído. Sigue con la matraca mentirosa.

    Vaya dictadorcetes mundiales que nos han salido.

    Saludos.

  7. Es evidente, pues el clima cambia y salimos de una era glaciar, luego nos calentamos. El Polo, sin embargo, no lo fundió nadie, y la corriente del Atlámtico norte tampoco se la ha cargado nadie. 35 billones de humanos tampoco serían un factor tan relevante en el clima como si al sol le da por toser. Lo que debemos de repensar es nuestra producción de basuras y aumentar la eficiencia del uso que hacemos de los recursos. Lo demás, cuentos de la china.

    Desde el punto de vista de la dinámica de ecosistemas podemos incluso conceder que las aglomeraciones humanas (ciudades) producen un microclima particular (más cálido). Pero de ahí a sostener que afectamos al clima global… existiendo unos océanos, unas nubes, un sol, … no sé. Creo que no somos tan importantes. Más bien anecdóticos en esto de la vida.

  8. Cambio climático, haberlo haylo. Calentamiento global, lo hubo. Ahora, una vez que fundieron el polo (Hace un año ya) y ahora se regenera y se cargaron la corriente del Atlántico Norte, es de esperar, que hoy, a 1 de Noviembre de 2008, en Grandvalira y Vallnord (Estaciones de Esquí andorranas) en las cotas más altas se registren 80 cm de nieve cuando el año pasado, por estas fechas, había escarchilla, y en 2007, menos. Yo solo digo que sí que podemos modificar el clima con nuestra actividad (6000 millones de personas lo hacen tó), pero lo que no sabemos es en qué medida y cómo.

  9. Luis, sin duda el frio es mucho peor que el calor. El frio mata a muchas más personas, y además afecta a las cosechas tremendamente. En el hemisferio norte con un par de grados más que ahora aumentarían las cosechas en cantidad y calidad. Con un par de grados menos de media, las heladas serían tremendas y las cosechas de cereales destrozadas muy a menudo.

    Aviso: España no es le granero de Europa ni del mundo, así que hay que mirar más allá.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.