Richard S. Lindzen: de la ciencia corrupta

lindzen.jpgLos que desde fuera venimos observando con mirada crítica y hace tiempo la marabunta de publicaciones científicas sobre el Cambio Climático, hemos llegado a sospechar, no pocas veces, que la ciencia climatológica padece de algún tipo de disfunción. Ahora es un prominente colega quien confirma nuestras sospechas. El hecho de que se trate de un «insider», un climatólogo, y además Catedrático de Meteorología en el MIT, nos obliga a considerar seriamente sus puntos de vista. Les hablo de Richard S. Lindzen, quien acaba de publicar de forma detallada las tácticas estalinistas de subversión, soborno y corrupción empleadas por Al Gore y sus acólitos para subyugar una rama completa de la ciencia. Titula su paper con una pregunta: “Climate Science: Is it currently designed to answer questions?” (Ciencia climática: está actualmente diseñada para obtener respuestas?) Nos responde en las conclusiones con un rotundo NO!

Nos ofrece una relación detalladísima de casos de corrupción, dando nombres y describiendo las situaciones concretas. Hasta no leer el paper, yo no sabía que «For example, the primary spokesman for the American Meteorological Society in Washington is Anthony Socci who is neither an elected official of the AMS nor a contributor to climate science. Rather, he is a former staffer for Al Gore». («Por ejemplo, el portavoz de la Asociación Americana de Meteorología en Washington es Anthony Soccii, quien no es un oficial electo de la AMS, ni un investigador del clima. Simplemente es un antiguo miembro del equipo de AL Gore») Página 5 del informe.

al_gore_miente1_1.jpgSi bien es un poco largo, les recomiendo la lectura atenta y completa del informe. No se dejen amedrentar por los fragmentos un tanto técnicos, cuyo propósito no es otro que el de documentar con ejemplos específicos de qué forma una «secta radical» está intentando obligar a los científicos a ignorar o apañar los resultados de cualquier trabajo que pueda poner en duda la teoría del Calentamiento Global Antropogénico. Los científicos se ven literalmente forzados a incluir frases de apoyo al AGW en sus publicaciones incluso si éstas son incoherentes o están en coflicto directo con la veracidad de la publicación.  Ésta es la forma en la que los comisarios políticos de Al Gore han conseguido el espejismo del tan traído y llevado «consenso».

Cómo es esto posible?, se preguntará el lector.  El Prof. Lindzen ofrece una amplísima lista de hechos y casos que demuestran su tesis.

De todas maneras, les puedo asegurar como investigador, que no es inusual trabajar sometido a fuertes presiones por parte de las instituciones (más si es un Instituto estatal) o de los inversores (si se trata de un centro privado) Después de todo se trata de comer, dar de comer a la familia, mantener el sueño de toda una vida en no pocos casos. Si te amenazan con la retirada de los fondos, estás acabado como científico. Otros lo intentan amenazando tu reputación.

En el mundo académico sólo desde el mantenimiento de los más altos estándars de honestidad, integridad y autocrítica es posible alcanzar las metas propuestas. O al menos eso creía yo. Lo que Lindzen nos relata es una trama en la que ciertos elementos radicales se han dedicado durante muchos años a presionar y chantajear  científicos con la amenaza del fin de su carrera profesional si no se avenían a formar parte de la «comunidad de consenso».

Habrá quien piense, de forma inocente, que la Academia de Ciecias Americana posee órganos de control que impongan un máximo de calidad y seriedad en aquello que se publica.  Lindzen nos muestra cómo incluso la propia Academia ha sido boicoteada y penetrada por eco-activistas. Por fortuna, el tiempo y las denuncias como la de Lindzen, terminarán por hacer llegar la verdad a la opinión pública.

No dejen de leer el paper. Y si su inglés no es lo bastante bueno, intenten que alguien se lo traduzca. Es imprescindible! (lo siento, no tengo tiempo para traducir 30 y pico páginas)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Por fortuna, el tiempo y las denuncias como la de Lindzen, terminarán por hacer llegar la verdad a la opinión pública.

    Caramba, Luis, jeje. ¡Que derroche de optimismo!

  2. Será una mezcla Castigador: el capitalismo colapsará porque lo dice Zapatero y el planeta porque lo dice Manin. Si me apuras… en el 2010, casi seguro. El gran gesto del congreso Americano defendiendo el dinero de los contribuyentes sólo logrará posponer en unos días la inevitable victoria del socialismo. Y lo del clima, la pausita que se está tomando el sol apenas dará para que nieve dos horas en Navacerrada. Al tiempo 😉

  3. Joder la foto del artículo del Guardian que nos pone el luiscontridactorio es acojonante!.

    ¿Se acabará el mundo antes por el colpaso capitalista o por el colapso climático?….

  4. Pero eso no es noticia! Ya se sabía hace tiempo! Sabes en concepto de qué le pagaron? Cuánto duró el contrato? Lo hubo?
    Sigue citando el MET, por favor, que por lo menos es una fuente «seria».

  5. Ah claro no tienes tiempo de traducirlo, entonces no lo va a leer mucha gente, afortunadamente. Claro, que podrías decirles a tus compañeros de redliberal que lo traduzcan. Ah calla que sois individuos y eso de trabajar en conjunto no lo lleváis muy bien. Mas cosas del Met-Office (te invito a traducirlo):

    Met Office warns of need for drastic cuts in greenhouse gases from 2010• 3% a year may keep temperature rise to 2C
    • Study says inaction could have dire consequences

    http://www.guardian.co.uk/environment/2008/oct/01/climatechange.carbonemissions1

  6. Tambien hay que decir que se gana poca fama y dinero diciendo «Pues no habia nada que descubrir, la hipotesis es falsa». Un ejemplo de manual es el descubrimento de nuestra «antepasada» Lucy. Si hubiese dicho que habia encontrado un simio nadie le habria prestado atencion asi que falsifica la reconstitucion del esqueleto para hominizarlo. Dice que es una adolescente a pesar de los indicios de que es el esqueleto de un adulta y reconstruye al pelvis de forma que parezca al de una hembra cuando tanto el sacro como la «reconstruccion natural» indican que es el esqueleto de un macho porque si Lucy es un macho adulto es demasiado pequeńtilde; para ser nuestro antepasado. No asi si es una hembra que murio antes de acabar su creciento. Pero como ya dije, encontrar un simio extinto no aportaba fama ni dinero.

Los comentarios están cerrados.