Home Miscelánea Salvemos a las mujeres!

Salvemos a las mujeres!

escrito por Luis I. Gómez 4 septiembre, 2008

La prensa nacional aplaude y celebra la decisión adoptada ayer por el Parlamento Europeo disfrazada de defensa contra los insultos sexistas en la publicidad.

Lo que realmente se acaba de aprobar en Bruselas nos lo cuenta Eva-Britt Svensson -parlamentaria sueca- con pelos y señales en la edición matinal de Spiegel-Online:

“Geschlechtsspezifische Klischees in der Werbung stecken Frauen, Männer, Mädchen und Jungen in eine Zwangsjacke, beschränken Individuen auf vorgegebene künstliche Geschlechterrollen, die oftmals herabwürdigend, beschämend und erniedrigend für beide Geschlechter sind”

Traducción: Los estereotipos de género en la publicidad suponen para mujeres, hombres, chicas y chicos una camisa de fueza, limitan los individuos en clichés de género artificiales, a menudo indignos, vergonzantes y despectivos para ambos sexos

504 votos a favor, 110 en contra y 22 abstenciones. Nunca más mujeres cocinando, abuelas tendiendo la ropa, niños esperando el chocolate, hombres presumiendo de coche, niñas jugando con Barbies … Por fin hemos salvado a la mujer de la plancha, el Persil, la sopa Maggi y el malvado Mister Proper.  Y si en su “desesperación” se le ocurre anunciar desnuda sus servicios sexuales, será recriminada por los europarlamentarios, guardianes de la dignidad y el honor de sus mancilladas compañeras de género.

Escribía  Bettina Röhl en 2005 (quien seguramente no tardará en publicar un artículo con el título “Ya se lo había advertido”):

Gender Mainstreaming heißt im Klartext kompletter Umbau der Gesellschaft und Neuerfindung der Menschheit. Gender Mainstreaming ist eine Art totalitärer Kommunismus in Sachen Sex und Geschlechterbeziehung. Die real existierende Welt wird unterschwellig das (zu eliminierende) Patriarchat genannt, und die Frau und auch die Gesellschaft sollen zu ihrem Glück in Gestalt eines Matriarchats auf leisen Sohlen gezwungen werden: Frauen in den Beruf und an die Macht, sprich in die Führungspositionen in Politik, Wirtschaft und Kultur. Männer an den Herd und in die traditionell zu 100 % von Männern besetzten Schwerstarbeiten, wie Untertagebau, Kampftauchen, Firefighter (die ausdrücklich von der Frauenministerin nicht genannt werden). Kinder in die Krippen, Mädchen in die GM- Förderprogramme, Jungs in die Gender Mainstream-Umerziehungsschule, wo sie die historischen Verbrechen der Männer an den Frauen büffeln. Und die Familie? Abgeschafft – das ist letztlich das in den Leitgedanken des Gender Mainstreaming konkret benannte und sich aus den Konzepten ergebende Bild dieser Politik.

Traducción: Mainstreaming de género significa el completo desmantelamiento de la sociedad y la reinvención de la humanidad. El Mainstreaming de género es una especie de comunismo totalitario en asuntos de sexo y educación de género. El mundo realmente existente es denominado, ladinamente, patriarcado (a eliminar), y la mujer, y también la sociedad deben, para su felicidad, ser obligadas de forma suave y paulatina a formar un matriarcado: las mujeres al trabajo y el poder, es decir, a las posiciones de dirección en política, economía y cultura. Los hombres a la cocina y a los trabajos duros 100% masculinos, como minería, unidades militares de buceo, bomberos (todas las profesiones que evitan nombrar las Ministras para la Mujer). Los bebés a las guarderías, las niñas en los programas de fomento del Mainstreaming de género, los niños en las escuelas de reeducación, en las que aprenderán sobre los crímenes históricos de los hombres sobre las mujeres. Y la familia? derogada -esto es la base del pensamiento del Mainstreaming de género a la luz de los conceptos que nacen de esta forma de hacer política.