Home Miscelánea Atinado Gistau: El defenestrado

Atinado Gistau: El defenestrado

escrito por Luis I. Gómez 2 septiembre, 2008

Gracias Ángel por tu e-mail. Gran artículo de Gistau en El Mundo:

[…]

Salta la noticia de que un hombre ha arrojado a una mujer desde un primer piso. No muere, apenas queda contusionada. Sin embargo, funciona el automatismo, y los editores se relamen ante el titular que nutrirá la lluvia fina contra la violencia de género y que escribirá el nombre de otro agresor machista en el mural patrio de la infamia para que le nieguen hasta el pan de molde en el Caprabo. Pero algo no cuadra. La mujer resulta ser un hombre vestido de mujer. Pero un hombre, al fin y al cabo. Por lo que su caída, aun siendo igual de dolorosa y violenta, es declarada no mediática.

[…]

El que ha de sentir alivio es el agresor. Pues ha cometido un delito contra una persona, pero no contra una opinión colectiva. Lo cual le enfrentará a un tribunal y probablemente a una sentencia, pero le librará de otro escarnio, dejará intacto su prestigio social y le permitirá regresar a la calle sin sufrir el vacío que la publicidad gubernamental reclama sólo contra los violentos practicantes de la rama machista. Nuestra indignación ha sido orientada para ser selectiva, y no reacciona cuando lo que cae por la ventana es un hombre, ni aunque vaya vestido de mujer.

Pueden leerlo entero en El Mundo, edición de papel. O si tienen un abono a la edición de internet.

Lamentables las consecuencias de la intervención estatal, vía ley y campaña medatica, poniendo diferentes precios -legales y de opinión- a la vida de hombres y mujeres.