El Kremlin anuncia que Osetia del Sur se unirá al estado Ruso

No quedamos en que la intervención rusa era para asegurar la independencia y liberación de los osetios de las garras del georgiano malvado? No decíamos que los osetios eran un «pueblo» con derecho a tener su propia nación? Pues parece que los rusos y los osetios no comparten nuestros puntos de vista:

The Kremlin moved swiftly to tighten its grip on Georgia’s breakaway regions yesterday as South Ossetia announced that it would soon become part of Russia, which will open military bases in the province under an agreement to be signed on Tuesday.

Tarzan Kokoity, the province’s Deputy Speaker of parliament, announced that South Ossetia would be absorbed into Russia soon so that its people could live in “one united Russian state” with their ethnic kin in North Ossetia.

The declaration came only three days after Russia defied international criticism and recognised South Ossetia and Georgia’s other separatist region of Abkhazia as independent states. Eduard Kokoity, South Ossetia’s leader, agreed that it would form part of Russia within “several years” during talks with Dmitri Medvedev, the Russian President, in Moscow.

Je, como dirían en Barcepundit. En Etimologías también se hacen eco de la noticia.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. Desapareció en 1.991 y fue refundado cuatro años después como FSB, o Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa [Федеральная служба безопасности Российской Федерации].

    César, tu mismo lo dices: SE REFUNDÓ. Que cambie de nombre no significa que desaapareció, y Putin sigue siendo su jefe, aunque no lo sea oficialmente, pero como Presidente de Rusia lo ha sido de todas formas. Además, yo veo reportajes de periodistas muy documentados en otros países, y lo de la reorganización de la KGB es un hecho, se llame como se llame. El que no tiene ni puñetera idea de los rusos eres tu, iluso soñador, pues en mi familia algunos han tenido amargas experiencias con los comunistas rusos y se acuerdan muy bien de las enseñanzas de los ideólogos marxistas-leninistas. Lo que contaron en los cincuenta es lo que practican ahora. Putin es de los peores de los bolcheviques, por muchas velas que encienda hipócritamente en la iglesia ortodoxa. El infantil aquí eres tu, y del Cáucaso y de la estrategia de Rusia no sabes absolutamente nada. McCain está en lo cierto. Hala, sigue soñando con tu paraíso putinesco.

  2. Se me había pasado, Luis: ¿Kosovo, regular? ¿No se lo ha anexionado nadie? Hombre, queda algo a desmano de Washington, y la UE no anexiona territorios, sino que se expande sin ton ni son hasta desnaturalizarse, acumulando problemas estructurales con cada nueva ampliación -cuyos beneficios son un misterio equiparable al de la inmortalidad del alma-. No obstante, Kosovo es lo que es -un artificio administrativo- por el interés geopolítico de quien ambos sabemos; por la complicidad sumisa de Bruselas y, muy especialmente, a expensas de sus legítimos propietarios: los serbios. Kosovo es la resultante de un atraco institucional.

    Saludos.

  3. Luis, la viabilidad de Osetia del Sur como República soberana sería como la de Kosovo. Un tercero pone el dinero y los paisanos, de pronto, son viables. En este caso se ha tratado de reparar un error histórico acreditado, reuniendo personas y fincas artificialmente separadas tiempo atrás. Si Boris Eltsin hubiese tenido menos prisa, más respeto y algo de perspectiva histórica a la hora de liquidar la URSS, nos habríamos ahorrado este marrón. En todo caso, los surosetas venían dejando claro, por activa, pasiva y perifrástica, que ellos sólo pretendían ser osetas, orgullosos descendientes de los Alanos, al margen de Georgia. Por supuesto, los osetas son rusos. Qué le vamos a hacer! Pero es de una ingenuidad manifiesta prejuzgar que Rusia ha movido ficha por semejante razón. Los únicos que nada pintan en el Cáucaso -enfatizo- son los estadounidenses y sus teloneros [that is, la OTAN].

    En cuanto a las reflexiones de Atreides, dicho sea con la mayor delicadeza posible, me han parecido las propias de un adolescente enfervorecido; con más vocación que background [sorry]: … con su cara de hielo asesino en cuyos ojos sale una cosa (o tres): KGB, GPU, NKVD, es un chekista bolchevique, nunca cambiará … Sin comentarios.

    Por cierto, Atreides, el KGB ya no existe; aunque John McCain y tú mismo parezcais no saberlo. Desapareció en 1.991 y fue refundado cuatro años después como FSB, o Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa [Федеральная служба безопасности Российской Федерации]. Y el postre para el final: si Vladímir Putin es un bolchevique, yo soy Jessica Atreides [sin acritud, insisto] .

  4. Voy de sorpresa en sorpresa. Hablar de anexión por parte de Rusia es, de verdad de la buena, desconocer absolutamente lo que sucede en el Cáucaso. El deseo de los surosetas de rectificar un error histórico, liquidando la separación antinatural entre osetas del Norte, en Rusia, y del Sur, en Georgia, es tan antiguo y está tan documentado, que sólo se me ocurre decir aquí y ahora que el que no mira es como el que no ve.

    O eso, o buscamos artificios para continuar exculpando a los verdaderos ideólogos de esta guerra y a su esperpéntico patrocinado, cuyo porvenir político es equivalente a la esperanza de vida de un caramelo a la puerta de un colegio.

  5. De eso se trata, Rusia se va anexionando lo que perdió en 1990/91, paso siguiente Ucrania, los países bálticos… ya tienen una cuña metida en la UE con el territorio de Königsberg, que no piensan devolver a Alemania. Luego dicen que quien provoca es EE.UU., con sus bases, y ellos ocupando Georgia. Aún no han salido de Georgia. Osetia del Norte es Rusia, de modo que si unen las dos partes, Osetia no va a ser una nación independiente. Para eso los rusos no mandan tantos tanques. Interesante la entrevista de la Primera alemana con Putin hace dos días. Putin hasta llama provocación alguna pregunta del entrevistador, con su cara de hielo asesino en cuyos ojos sale una cosa (o tres): KGB, GPU, NKVD, es un chekista bolchevique, nunca cambiará.

  6. De sorpresa en sorpresa, entonces según vosotros ¿los osetios no pueden decidir incorporarse a Rusia? Porque si tienen derecho a ser una nación independiente también tienen derecho a solicitar unirse a otra. Por simple derecho de autodeterminación.

    Lo de comparar a los rusos con los nazis también da una idea de vuestro nivelazo y comprensión de la historia.

    rusia no tiene ningun derecho a llamar la atencion a nadie. en tal caso a meterse el dedo en el culo…que es la forma que putin y los suyos tienen de votar.
    Este argumento me ha acabado de convencer, por cierto lumbreras, ¿dónde está el culo de Rusia?, te lo pregunto por lo del dedo…

  7. me llama poderosamente la atencion la indecente caradura del ministro de asuntos exteriores ruso cuando recrimina a estados unidos de america su presencia en irak y demas lindezas referidas a las «armas de destruccion masiva que no aparecen», por lo que convalidan la jugada invadiendo territorios de georgia.

    lo que los rusos no han hecho aun es pedir perdon por la bestialidad del regimen de la union sovietiva. y lo que es peor, depues de desacerse de las republicas mas pobres ( a las que ellos mismos empobrecieron y esclavizaron), ahora nos toca a los jilipollas occidentales y kapitalistas pagar los platos rotos y poner las pelas con forma de fondos de cohesion.

    rusia no tiene ningun derecho a llamar la atencion a nadie. en tal caso a meterse el dedo en el culo…que es la forma que putin y los suyos tienen de votar.

    cuidadin con los rusos que van de nazis y sin frenos.

  8. Clandestino, ni Kosovo ni Osetia bien… si acaso, Kosovo regular (no se los ha anexionado nadie) y Osetia muy mal, se los zampan los rusos.
    Elentir, tranquilo, aqui no se moverá nadie. No pasa nada, es Putin el «bueno».

  9. Kósovo bien y Osetia Mal. ¿Por qué? ¿Donde están las diferencias?

    Particularmente veo dos casos exactamente igual de gemelos en lo injust y apestosos en el hacho en sí y especialmente en las formas. Es más el de Osetia, lo veo como clara respuesta-represalia al de Kósovo.

  10. Cada día Putin sigue más los pasos de Hitler. Ahora se monta también su «Anschluss» particular, tomando a los osetios como austriacos.

  11. Ya ves, Towar, es que el asunto éste les ha pillado a todos de vacaciones. Pero no te preocupes, en cuanto regresen de los campamentos de adoctrinamiento cambioclimático seguro que se manifiestan por la independencia de Osetia, como lo hicieron con Kosovo. Será un clamor.

  12. Bueno, según gente como Esplugas esto es algo provocado por EEUU. Sin duda la rusofobia me impulsa a opinar que todos los sucesos en torno a Georgia se corresponden a un plan de conquista de territorio soberano de Georgia por parte de otro Estado: el ruso. La conquista está prohibida por la ONU, pero ya se sabe. En 1928 también se había prohibido la guerra…

    En cualquier caso llama la atención que le preocupe que Rusia le reste soberanía a Georgia en tanto… la única soberanía es la que se puede tener sobre el coche de uno, la lavadora de uno o el lápiz de uno. El resto era…¿cómo decía..? Delegación.

  13. ¡Dita sea!

    ¡Y yo perdiéndome una gran manifestación en contra de las agresiones imperialistas en contra de un Estado independiente! Vamos, creo que estos días no se podía andar por Madrid de la gente y actores que había protestando por semejante actuación liberticida….

    Ah, ¿que no ha habido ninguna? Vaya, hombre, qué casualidad……..

Los comentarios están cerrados.