Home Política El discurso de Barak Obama 28 agosto 2008 (Vídeo)

El discurso de Barak Obama 28 agosto 2008 (Vídeo)

escrito por Luis I. Gómez 29 agosto, 2008

Discurso de apertura de la campaña demócrata por la Presidencia de EEUU, Agosto 2008:

Quede como documento histórico. Ya tendremos ocasion de comentar… o si les apetece, pueden empezar ahora mismo.

  • CHONTA

    creo que los comentarios son racistas y pesimistas, creo firmemente que Obama sera el punto de quiebre tal como lo fue JFK e su epoca ojala q gente recista y extremista no lo mate antes que culmine su mandato para que la hisotira lo juzgue

  • Julian

    Discursos solidos tuvieron los 20 candidatos que se postularon al principio, en ambos lados.
    El discurso no tiene interrrumpcion, esta escrito y preparado. Cualqueira de los candidatos dio buenos discursos.

    No entiendo tu criterio para evaluar. Con tal que prometa cualquier cosa, que caiga en lugares y promesas comunes, demagogia ,eso para vos es un discurso solido.

    Tomatela.

  • Julian

    Es uno de los discursos más sólidos que le he escuchado a un político en los últimos años. Los discursos son pensamientos e ideas que se transmiten y deben diferenciarse de las cosas que se hacen o no después.

    Este discurso, como discurso en sí mismo, es impecable. Si le hará bien al país o si será capaz de hacer todo lo que dice, es otra discusión.

    Uno de los mejores oradores que tuvo la Argentina fue Alfonsín, sin embargo no pudo ejecutar todo lo que dijo. Sin embargo, gracias a sus discursos fue capaz de ganar las elecciones.

  • Julian

    Que quede documentado como el principio del fin de Estados Unidos tal como lo conocemos.
    El danio que Obama va a causarle al pais va a ser irreparable.

  • Juano

    Más gobierno, más intervención, más gasto público, menos impuestos (?), más proteccionismo, más políticas anti calentamiento global, más energías alternativas (que no son rentables), más inversión en educación en un modelo probadamente fallido, más educación superior subvencionada, más sanidad pública (ahí no estoy tan en desacuerdo dependiendo del cómo)… Amén de que los números no salen de ninguna de las maneras (es imposible), en algunos puntos al mismo tiempo que apoya una cosa hace lo mismo con la contraria. Se ve que Zapatero va creando escuela…
    Y si se miran los estratos de población que apoyan a los demócratas, muy difícil van a tener establecer una política fiscal que les permita hacer ni un 50% de lo prometido en este discurso.

    Ismael, dar un giro de 360 grados suele ser un poco inútil… 😉 Supongo que ibas más por 180 🙂

  • Lo escuché anoche por EuroNews. Nunca imaginé que oiría a un político norteamericano largar tan discurso cargado de demagogia, populismo y radicalismo progre. Ojalá Obama pierda las elecciones, parece una réplica de Zapatero.

  • Nada nuevo: todas las soluciones pasan por el gobierno, y más gobierno.

    Nos están vendiendo estas elecciones como un punto y a parte en la politica americana, y la verdad es que no recuerdo unas elecciones más patéticas, con gente más ciega por el color de la piel o el sexo, y una America, en definitiva, con menos pelotas para rectificar y dar un giro de 360 a sus raíces.