Cambio climático y ecofascismo: 10 razones para la sospecha

Hermann_Goering_2.jpgHan leído The Environmentalists’ Little Green Book? Si no lo han hecho, no dejen de hacerlo. Y por si no tienen tiempo que dedicarle a la literatura esotérica, les dejo con mis diez citas favoritas (y sus traducciones):

«Complex technology of any sort is an assault on human dignity. It would be little short of disastrous for us to discover a source of clean, cheap, abundant energy, because of what we might do with it».

Amory Lovins, fundador del Rocky Mountain Institute, un Eco-think-tank.

«Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catátrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella».

«The prospect of cheap fusion energy is the worst thing that could happen to the planet».

Jeremy Rifkin, Foundation on Economic Trends (FOET)

«La perspectiva de poder contar con energía barata a partir de reactores de fusión es lo peor que le podría ocurrir al planeta».

«Giving society cheap, abundant energy would be the equivalent of giving an idiot child a machine gun».

– Prof Paul Ehrlich, Stanford University

«Poner en manos de la sociedad energía barata y en gran cantidad sería como darle a un niño idiota una ametralladora».

«My three main goals would be to reduce human population to about 100 million worldwide, destroy the industrial infrastructure and see wilderness, with it’s full complement of species, returning throughout the world».

Dave Foreman, cofundador de Earth First!

«Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar  que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo».

«The Earth has cancer and the cancer is Man».

Club of Rome

«La tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre».

«The extinction of the human species may not only be inevitable but a good thing».

Christopher Manes, Earth First!

«La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa».

«In searching for a new enemy to unite us, we came up with the idea that pollution, the threat of global warming, water shortages, famine and the like would fit the bill».

– Club of Rome

«Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor».

«We need to get some broad based support, to capture the public’s imagination…
So we have to offer up scary scenarios, make simplified, dramatic statements and make little mention of any doubts… Each of us has to decide what the right balance is between being effective and being honest».

Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatology, autor de muchos de los informes IPCC.

«Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público… Para ello debemos ofrecer escenarios horroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas … Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad».

«We are on the verge of a global transformation. All we need is the right major crisis…»

David Rockefeller, miembro de la dirección del Club of Rome

«Estamos al principio de una transformación global. Lo único que necesitamos es la correcta gran crisis».

«It doesn’t matter what is true, it only matters what people believe is true».

Paul Watson, cofundador de Greenpeace

«No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad».

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

20 comentarios

  1. No están equivocados en las consecuencias, están equivocados en las causas: son ellos.

  2. Querido Luis,
    Gracias por el hilo y el vínculo. Aunque son cosas sabidas desde hace años, da gusto tenerlas todas juntitas para enseñarlas a los ecolojetas que tiene uno que sufrir de vez en cuando. No tengo esperanza de que les haga reflexionar, pero ya digo que, al menos, te das la satisfacción de ver cómo intentan justificar lo injustificable.
    Sobre el «decálogo» me quedo con la cita de Dave Foreman:

    Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, …

    Supongo que sería ÉL el que decidiría quién debe vivir y quién no. Total, es una decisión fácil, sólo hay que hacer «desaparecer» a unos 6.600 millones de personas. Y la cosa es que me parece que la idea esta no es nueva … a ver si me acuerdo … ¿no estaba ya bien desarrollada en un libro titulado «Mein Kampf» de un tal Adolf Hitler?.
    Y todavía hay imbéciles que creen a pies juntillas a estos fascistas iluminados.
    Saludos,

  3. Algunas frases están buenísmas, sobre todo la Paul Ehrlich, quien predijo que en los años 80 la hambruna en EEUU mataría a dos tercios de su problación, que para el año 2000, Inglaterra no existiría, y un montón de sandeces más. Lo interesante es que siguen siendo escuchados por gente que, supongo, gusta de escuchar sandeces. Si no, no entiendo. Sin embargo, mi frase favorita de esas diez es la de David Rockefeller: “Estamos al principio de una transformación global. Lo único que necesitamos es la correcta gran crisis”. Por lo que se está viendo, encontraron una, gracias a los «hermanos» de David, los banqueros.

  4. Cris, con todos mis respetos, muchas de esas frases no sólo no están fuera de contexto, están perfectamente contextualizadas. De todos modos te puedo asegurar que, obviamente, he leído los documentos del Club de Roma y no he sentido la necesidad de cambiar ni una sola línea del post.
    Las propuestas son claras: el hombre es una lacra para el planeta, por ello debemos limitar su acción sobre el mismo, incluso reduciendo drásticamente la población mundial, con TODOS los medios a nuestro alcance. Si eso te parece bien, estamos definitivamente en «bandos» opuestos.
    Una pena que olvidemos tan facil que todos vamos en el mismo barco y somos del mismo equipo … maldito antropo-ombliguismo!

  5. Extraer cualquier frase de su contexto para utilizarlo para fines propios, se trata de manipulación. Les recomiendo que lean información sobre el Club de Roma, informe Meadows y demás para llegar a conclusiones sobre el tema y poder juzgar mejor las propuestas de estos informes.

  6. Acabo de añadir a mis favoritos este tema, me vendrá bien enseñárselo a mis amigos. Son diez ejemplos claros de «Miedo al Hombre» propio de las mentes totalitarias y necrófilas.

  7. Ya ves Ángel, así está el patio. Lo de las Consejerías de Medio ambiente «nacionales» es de traca. Bueno, no nos extrañe, la calidad de nuestros funcionarios es, salvo honrosas excepciones, más bien baja ….

  8. Querido Luis I.; no sé que me ha divertido más, si tu resumen (yo tengo y he leído el libro que referencias) que es muy sintético y ¡auténtico!, o el comentario de luiscontradictorio con su «Este blog es una atentado contra la dignidad humana”.
    Casi me despepito de risa; ese comentario lo podrías añadir cómo la undécima sospecha; ¡es de libro!
    Hoy te añado para que apreciéis la importancia de tales sospechas -que calan como verdades en muchas mentes-, el comentario del Consejero de Medio Ambiente de Aragón que más o menos dice que «el hombre es la peor plaga del planeta».
    ¡¡¡Marchando una de selección de especies!!! ¡Ar!
    Ángel

  9. Esclarecedor decálogo del ecofascismo, como acertadamente lo defines.

    Me quedo con esta frase: «Buscando un nuevo enemigo frente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global»…

    Enhorabuena Luis.

  10. Boah! no has podido leerlas, querido Carlos, me las he inventado yo, y todas son mentira. Lo que no sabe el mentecato de tres comentarios más arriba es que el libro que enlazo lo escribió un ecologista reconvertido tras ver la cantidad de patrañas y el trasfondo políticvo del movimiento ecologista. Y es que aún existen grados… unos quedan encerrados para siempre en la inquidad, otros se dan cuenta y dicen basta.

    En lo de ¿Cómo queremos vivir? nos encontraremos todos, más pronto de lo que algunos desean.

  11. Varias de esas frases las conocía, por haberlas leído en la «guía políticamente incorrecta del cambio climático». Ahora no puedo decir la página y a propósito de qué, porque no estoy en casa. No obstante, convendrán conmigo en que las pretensiones de los ecofascistas llegarán hasta el justo momento en que se tengan que quitar la máscara y decirnos: Señoras y señores, nuestra locura cuesta tanto y tocamos a tanto cada uno. Y el momento vendrá pronto porque el alarmismo no da más de sí, ha superado con creces el umbral de percepción y la ciencia no da para más gilipolleces. Con lo cual, que antes o después esto se discutirá en el campo ideológico puro y la pregunta fundamental será ¿Cómo queremos vivir? Y ahí te quiero ver.

  12. Retrato!:

    luiscontradictorio (alias manin, alias jolin, alias aloja, alias pepinliria, alias …) Agosto 29th, 2008 13:41
    Seguro que es todo una trola de Luis Gómez, me da igual que este escrito en un libro. Como si digo,

    “Este blog es una atentado contra la dignidad humana”, pues eso.

    Click para la posteridad. Las negritas son del fotógrafo.
    Qué pena ….

  13. Seguro que es todo una trola de Luis Gómez, me da igual que este escrito en un libro. Como si digo,

    «Este blog es una atentado contra la dignidad humana», pues eso.

  14. A los autores de esas frases los mandaba a la Amazonia sin ningún tipo de tecnología, para que disfrutaran de lo que significa la sarta de sandences que han dicho. Significativa la frase del creador de Greenpeace, apoyada por toda la patulea mediática de este país.

    Me gustaría a mi ver la cara de la gente, que para proteger el planeta, les digeran que la electricidad y el combustible se lo iban a subir un buen tanto por ciento: segúro que la gente se empezaría a pensar la simpatía con la que ven a estos nuevos aspirantes a dictadores, sólo que en vez de por la gracia de Dios, por la gracia de Gaia.

  15. Yo prefiero comentar la última:

    “No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo la que gente cree que es la verdad”.

    Estamos sufriendo un bombardeo diario de noticias catastrofistas sobre el cambio climático, y cualquier voz que se levanta en contra es acallada y criticada con gran virulencia.

  16. Menuda colección de sinvergüenzas. Yo entiendo que todo el mundo no tiene por que saber de todo, pero en efecto, una lectura de estos 10 ejemplos que nos regalas debería ser motivo para despertar al menos la sospecha en cualquier coco medianamente desarrollado.

    Por cierto, sería muy largo comentarlos todos, pero sí que quiero señalar que estoy de acuerdo con la segunda frase de la primera cita:

    Sería una catátrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella”.

    Pues supongo que con «nosotros» el ínclito ecolojeta se refiere a él y su secta.

Los comentarios están cerrados.