Prohibamos el deporte para salvar el clima!

Les parece absurdo? Pues no lo es:

Through the strictest scientific procedures, the same as those used in a myriad of studies of this type, we have conclusively proven that those people who exercise have a carbon foot (or lung) print 14.29% higher than those who, altruistically it turns out, lie around on the couch. Future studies will examine the additional benefits of progressing to a drunken stupor, a state in which minimal oxygen usage is obtained.

Traducción: Con los procedimientos científicos más estrictos, igual que los usados en una miríada de estudios de este tipo, hemos probado concluyentemente que esa gente que hace ejercicio tiene una huella de carbono en pie (o pulmón) del 14.29% más alta que los que, convirtiéndose en altruistas, se la pasan tirados en el sofá. Los estudios futuros examinarán las ventajas adicionales de sumar un estado progresivo de embriaguez, un estado en el cual se consiga un uso mínimo de oxígeno.

De lo que se deduce una consecuencia lógica:

The policy implications of this study are obvious: people must be discouraged immediately from exercising. They should be taught the immorality of it, how their narcissistic habits unnecessarily add to carbon burden of the atmosphere, thus endangering the fragile climate system, and therefore the future for our children.

If we can each stop just one jogger from donning his multi-colored, garish shorts and trotting through the neighborhood, we will have done the Earth a tremendous service.

Traducción: Las implicaciones políticas de este estudio son obvias: la gente debe ser desalentada inmediatamente de realizar cualquier tipo de ejercicio. Deben aprender cuán inmorales son, cómo sus hábitos narcisistas agregan innecesariamente una sobrecarga de carbono a la atmósfera, poniendo así en peligro el frágil sistema climático y, por lo tanto, el futuro de nuestros hijos.

Si podemos que uno sólo de esos corredores alardeen en sus multicolores y chillones pantaloncitos  y dejen de trotar a través de la vecindad, habremos prestado un enorme servicio al planeta tierra.

A mí, desde luego, no me parece ni más ni menos absurdo que cualquier medida de las que salen a diario de las mentes ministeriales del mundo mundial para «salvar» el clima del acoso antropogénico.

Así que ya saben, nada como el sofá. Qué es eso de correr y saltar por ahí generando cantidades inmensas del venenosísimo CO2? Y si no me creen, miren cómo están dejando los olímpicos la otrora bella y limpia ciudad de Pekín:

beijing_getty438.jpg

Llego a Briggs a través de B.L.O.G.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Yo siempre supe que el deporte es malo y que correr es de cobardes. Ahora encima encuentro una excusa más para seguir blogueando todo el día: contribuir a la salvación del planeta. Voy a plantearme seriamente lo del sopor alcohólico constante para reducir aún más mis emisiones de CO2. Así, tumbado en un sofá o blogueando, con esa medio caraja que te da el alcohol me convertiré en el auténtico luchador por la salvación del clima.
    Acongojante ¿no?.

  2. Joer, yo abogaba por la siesta como forma saludable de boicotear los juegos, y sin querer, parece que contribuyo a la gilipollez ambiente. Voy a tener que replanteármelo.

  3. Otra perla:
    La mejor manera de bajar la temperatura de la tierra es la tala generalizada de los bosques: el aumento resultante del albedo terrestre (brillo del planeta) haría que al ser reflejados la mayor parte de los rayos solares, la temperatura global disminuyera drásticamente

    Y ya puestos:
    Dado que el metano contribuye mas que el CO2 al efecto invernadero, hay que exterminar a todos los rumiantes: son con mucho los mayores emisores biológicos de CH4

    Si es que hay pa’ to’ !!

Los comentarios están cerrados.