Los pacifistas están de vacaciones

Desde hace algunos días se libra una guerra en el Cáucaso. Y se trata, además, de una de esas guerras contra la que no es difícil posicionarse. Lo lógico sería ver las calles llenas de pacifistas protestando contra la «invasión rusa» de una parte de Georgia.

Pues no. No hay movilizaciones, no se queman banderas rusas en la calle, las fotos de Putin se libran de la llama del mechero pacifista.

Los unos deben de estar de vacaciones, los otros «saben» que Georgia es un nido de agentes de la CIA y que la intervención rusa es lo mejor que podía pasar.
PD: Aprovecho para saludar a los lectores de esta casa. Las «vacaciones» han sido … bueno, han terminado. Saludo desde aquí a María, Susanne y Caco, que me aguantaron durante un raid automovilístico por las montañas leonesas y compartieron con nosotros unos días. Se reanuda la actividad bloguera …

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Una de las practicas de quienes publican contenido en el internet es intercambiar vinculos, la razon de por que esto es importante es porque cuantas mas paginas existen vinculandose a tu paginas, se obtienen mas puntos en «Google» otorgando un «Ranking».

    El ranking que google otorga va desde 1 hasta 10 y mientras mayor es vuestro «ranking» mas altas posiciones tendra vuestra pagina en los resultados de busqueda de los buscadores y entre estos el principal es google.

    Mientras mayor numero de veces aparece vuestra pagina en un resultado de busqueda mayor es la cantidad de visitantes que recibira y disfrutara del contenido publicado.

    El «ranking» es una forma para google asegurar que los resultados de sus busquedas son de calidad.

    Es por ello que ofrecemos colocar vuestro vinculo en nuestra pagina si usted coloca el nuestro en la suya.

    Nos gustaria saber si esta interesado en intercambiar vinculos con nosotros, de estar interesado esta es nuestra pagina:
    http://www.gazettemax.com si su respuesta es afirmativa colocaremos su vinculo de inmediato en nuestra «Homepage».

    Coordialmente

    Juan Batista

    Administrador

    [email protected]

  2. Es muy fácil quejarse de lo que los demás no hacen. Es lo que suelen hacer los liberales, quejarse de que los demás no hacen lo que ellos tampoco hacen. ¿Por qué no organizan los liberales esas movilizaciones en lugar de exigir a otros que lo hagan?

  3. Hola a todos:
    Luis se me olvido poner las comillas. Perdon por el lapsus. Era una ironia. Creo que si el gobierno georgiano hubiera estado integrado por topos de la Inteligencia rusa, hubieran dado mejor excusa a Putin para intervenir, porque o son unos ignorantes, o unos credulos, pensando que les iban a apoyar o les han tomado el pelo para que tomasen la iniciativa sin valorar la reaccion rusa. Si confiaban en el apoyo de EE.UU. a Georgia, como escudo frente a Rusia, creo que EE.UU. puede perder cierta credibilidad ante otros aliados, que puedan tener problemas mas o menos similares a corto plazo.
    La pregunta es, ¿que hara la Union Europea cuando sean las republicas balticas las que sean hostigadas directa o indirectamente por los rusos? No olvidemos la crisis de hace año y pico a raiz de la retirada de simbolos comunista y la ciberguerra que se dio.

    Saludos a todos.

  4. Wallenstein, estando de acuerdo con casi todo tu comentario, hay algo que no termino de ver. Cómo colabora el gobierno georgiano con Rusia? Yo no veo esa «colaboración»

    Saludos!

  5. Eso no es una guerra… Es una guerrita… Ignora usted que en los últimos 3000 años sólo ha habido una GUERRA sobre la Tierra y no es otra que la de Irak. ¡Ignorante!.

  6. Hola a todos:
    Lo cierto es, que cuando unos paises hacen una burrada e invaden un pais, todo el mundo protesta, pero como lo haga un pais amigo (aunque te este espiando como hace Rusia y sacando informacion importante) nadie dice nada. Cuando un pais amigo, con tropas de paz sobre el terreno, responde de forma unilateral a la agresion con represalias sobre suelo soberano, mas alla de la legitima defensa ante un ataque, nadie dice nada y apenas se comenta en los medios. Eso fue lo que hizo Chirac en otoño del 2005 en Costa de Marfil, con denuncias de crimenes contra la humanidad (jugar al futbol con una cabeza no debe ser algo muy normal) y sin embargo, en España nadie critico nada, ni apenas salio en los medios de comunicacion.
    Es curioso como paises que pedian a EE.UU. el multilateralismo, cuando ven sus intereses comprometidos, actuan sin tener en cuenta lo que diga la comunidad internacional, como ahora esta haciendo la «democratica» Rusia, mas alla de una operacion de paz, que hubiera implicado no cruzar la frontera entre Georgia y Osetia.
    Lo coherente y lo decente es criticar cualquier accion imperialista y esta lo esta haciendo, con la inestimable ayuda del gobierno georgiano y no mirar a otro lado. Eso seria, desde mi modesto punto de vista, lo decente.

    Saludos a todos.

  7. Claro es que España no está implicada en el asunto, no hay armas de destrucción masiva, ni contactos con Al Qaeda, sigo?

  8. Es que el pérfido Putin ha invadido Georgia en plena canícula, aprovechando que ZP I «El Pacificador» está veraneando. Si lo hubiese hecho en pleno Mayo, verías las imágenes de los manifestantes saliendo de la embajada rusa en Madrid con la pata de jamón al hombro.

Los comentarios están cerrados.