Home Ciencia Existe corrupción en el seno del IPCC?
Cambio Climático

Existe corrupción en el seno del IPCC?

escrito por Luis I. Gómez 26 julio, 2008
Shares

El Dr. Vincent Gray (IPCC Expert Reviewer desde 1990), climatólogo neozelandés de intachable reputación -justamente por la cual es uno de los revisores de los informes IPCC-, acaba de publicar un escrito del que se desprende que él, al menos, sí cree que el IPCC y su trabajo están corruptos. Gray trabaja para el IPCC desde 1990 y en vista de los últimos acontecimientos ha llegado a una conclusión: “… the IPCC is fundamentally corrupt. The only “reform” I could envisage, would be its abolition”.

Les dejo un breve resumen en castellano y el original en inglés.

El famoso IPCC se compone de un grupo relativamente pequeño de expertos climáticos, burócratas y políticos y fué creado en 1988 con la única intención de demostrar el Cambio Climático antropogénico (entonces se hablaba sólo de Calentamiento Global antropogénico) La misión del IPCC no fué nunca neutral.

Esa supuesta influencia antropogénica sobre el clima se basa en la hipótesis según la cual las emisiones de CO2 propias de la actividad industrial humana son las responsables del aumento de temperaturas observado. Claramente documentado tenemos un aumento de las temperaturas a nivel global entre 1975 y 2000. Este aumento de temperaturas es considerado hoy por la mayoría de los científicos como resultado de las fluctuaciones naturales del clima, exactamente como la actual caída de temperaturas.

La teoría del CO2 como “asesino del clima” no ha podido ser demostrada experimentalmente, a pesar de las ingentes cantidades de dinero y recursos humanos en ello invertidas. Al contrario, a pesar del contínuo aumento en las emisiones de CO2, las temperaturas globales no aumentan desde 2000 por encima de los niveles de 1998, incluso han experimentado un notable descenso en los últimos tres años.

Dado que muchos políticos y periodistas se han decidido por la defensa activa de un clima en peligro, no resulta fácil ahora rectificar y reconocer que se estaba equivocado. Al contrario: las campañas políticas y mediáticas siguen su curso, lo que supone una carga impositiva y econoóica para el ciudadano ya sólo argumentable con medias verdades y muchas mentiras. El Dr. Gray, tras numerosos intentos fallidos por reformar el IPCC desde dentro exige la inmediata disolución del mismo.

Su texto en inglés, completo: IPCC spinning the climate

Shares