Home Miscelánea Padre, he pecado contra el Clima.

Padre, he pecado contra el Clima.

escrito por Ijon Tichy 21 julio, 2008

Hace unos días, Luis nos informaba de la publicación de un documentado estudio sobre la “sensibilidad” del clima que ponía en duda algunas de las afirmaciones que nos presentan como dogmas día sí día también los exejetas (no hay errata) del cambio climático.

Bien, pues resulta que ni las sesudas argumentaciones del artículo en cuestión ni el prestigio de su autor han sido obstáculo para que la APS le coloqué en cabecera el infamante párrafo:

“The following article has not undergone any scientific peer review. Its conclusions are in disagreement with the overwhelming opinion of the world scientific community. The Council of the American Physical Society disagrees with this article’s conclusions”.

 

El párrafo en cuestión, aparte de contener falsedades, como se detalla aquí, resulta especialmente preocupante por lo que supone de cerrarse en banda al debate y lanzarse a degüello a por el discrepante. No importan los argumentos ni las posibles dudas. Hay una verdad revelada y todo lo que no sea sumisión, es pecado.

Vamos, una religión en toda regla.