Home Ciencia La mayor central nuclear de EE.UU. no consume agua

La mayor central nuclear de EE.UU. no consume agua

escrito por Ijon Tichy 21 julio, 2008

sp_paloverde12-3day-300x234.jpgBueeeeno, no es del todo cierto.

Consume agua. Pero agua reciclada. ¿Se puede ser más ecológico?

Hace unas semanas explicábamos a nuestro bobo solemne favorito por qué era una majadería su comentario acerca de la imposibilidad de aumentar el parque de generación nuclear español a causa de la “escasez de agua”.

Apuntábamos las múltiples alternativas técnicas existentes para solventar ese supuesto problema pero se nos quedó en el tintero una.

Resulta que la mayor central nuclear de los Estados Unidos, Palo Verde, utiliza como foco frío para la refrigeración de sus condensadores agua reciclada procedente de la depuración de las aguas residuales de las ciudades cercanas.

Hay que destacar que esta central se ubica en medio del desierto de Arizona, a 80 kilómetros de Phoenix en dirección a Los Ángeles.

El agua disponible en esa zona es obviamente escasa, pero eso no ha resultado un impedimento para la construcción de la central.

Si algún informativo televisivo o algún programa de chistosos quiere cachondearse de ZP fundiendo hábilmente sus declaraciones y alguna información de esta central o de los casos comentados en el artículo anterior, tienen mi permiso. No reclamaré a la SGAE.

En fin, no caerá esa breva.

  • Ijon Tichy

    Yo no he cortado de raiz, Esporádico, pero ya no lo compro a diario.

    Leer estupideces de Gala, molesta, pero lo de Ruiz de Elvira y sus frecuentes colaboraciones, indigna.

  • Esporádico

    Ijon, una de las principales causas, entre otras muchas, para que hayan perdido un lector. Ya no leo periódicos.

  • Ijon Tichy

    En el gráfico que nos enlazas, framling, también es destacable la banda en azul grisáceo hacia abajo que se ensancha y se ensancha… Se llama “intercambios internacionales”, pero todos sabemos que son kWh importados de Francia a módico precio.

  • Ijon Tichy

    Gracias por el enlace Drizzt. Es notable, en efecto, la militancia de El Mundo, sea electrónico o de papel, en su cuerpo principal o sus suplementos, en el bando ecolojeta, antinuclear o simplemente ignorante en todo lo relativo a la energía.

  • framling

    Para gasto de agua el que se está producuiendo en estos momentos con la hidroeléctrica. Gasto de agua que tiene la virtud de servir para enseñarnos los pantanos vacíos y aterrorizarnos por el cambio climático y la sequía y para avergonzarnos por nuestro despilfarro de agua.

  • Ahora que está otra vez tomando fuerza el debate nuclear, el Mundo en la edición electrónica, se ha preocupado de ir sacando cada incidente que afecte a las centrales, por nimio que sea. Aparte, dejo aquí Ciencia y Tecnología Nuclear un blog que encontré hace tiempo sobre energía nuclear.