En la ONU, glorificar el terrorismo es fácil

Y si no lo creen, pregúntenselo a Ryad Mansour, Observador Permanente de la ONU en Palestina, quien escribe una carta a la Asamblea General sobre las «acciones ilegales israelíes» y proporciona una lista de «mártires palestinos». No le han despedido, no le han reprochado el acto de propaganda. Nada de eso. Supongo que la carta será leída en el pleno y aplaudida por la mayoría de los asistentes.

A lo que iba: quiénes son esos «mártires de la causa palestina»? Nos lo cuentan en Eye on de UN (donde llego vía WadiBlog):

Glorifying terrorism via the UN. New UN document, distributed by the UN’s Palestinian representative, once again refers to terrorists as «martyrs.» Latest list of «martyrs» includes Fahmi Al-Dardouk, who was killed at the Hawara roadblock while trying to detonate an explosive belt he was wearing. Four pipe charges were found on his body. A group calling itself the Struggle and Return faction of the Al-Aqsa Martyrs Brigades claimed responsibility for sending the terrorist. Also on the list of «martyrs» is Mohammad Ibrahim Nasr, the suicide bomber who blew up the truck at the entrance to the Erez Crossing carrying 4.5 tons of explosives. A short time later the Israeli Air Force attacked a vehicle near the crossing which had been involved in the attack and was apparently intended to aid the entrance to the crossing and in the abduction of IDF soldiers. Two terrorist organizations, the Jerusalem Battalions of the Palestinian Islamic Jihad (PIJ) and Fatah’s Al-Aqsa Martyrs Brigades, claimed joint responsibility for the attempted attack. Also listed as «martyr» is Mostafa Attallah a Hamas militant.

Ya ven, el uno con cargas explosivas en el cinturón, el otro un conocido terrorista de Hamás, el de más allá un terrorista suicida … vamos, gentes todas muy respetables, ejemplo para la juventud del mundo.

Estamos buenos … Y luego nos extrañamos de las cosdas que hace el PNV con sus «héroes abertzales», víctimas de la opresión militar española. Ufff.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. No sólo representados. Es que el que Irán tenga la Vicepresidencia del Comité de Desarme Nuclear o Arabia Saudí o Cuba estén en la de Derechos Humanos y Libia la presida es como para morirse de risa… si no fuera tan trágico.
    Creo qeu lo que sería noticia sería que ocurriese todo lo contrario.

  2. Creo que la ONU es intrinsicamente mala. Nios la vendiso comlo la voz de la humanidad caudbno es la voz de los estados de los mas respetables a los mas despereciables. Si la politica exterior de las democracias no siempre se ajusta a la etica (recordemos el apoyo de Francia a Sadam) la de las dictaduras es de un cinismo total. Y en la ONU estan represntados el Sudan genocida, el demente Kim Jong Il de Corea, el reyezuelo poligmo y fascista de Saudi Arabia. No solo eso sino que dominan la asamblea. Le debemos añadir las amistades en interse cruzados, que hacen que por ejemplo los paises arabes voten en bloque o sea quehay veinte votos contra Israel garantizados de antemano y veinte afavor del regimen genocida de Sudan. Lo cual nos vale el silencio ensordecedor de la ONU ante el genocidio en Sudan mientras que tocarleun pelo de un palestino que habia intentado volar una maternidad valdra condena de la ONU.

    La ONU en su forma actual es nociva, un aliado de la discriminacion de las mujeres y de la s dictaduras. Nieztche decia que le estado era el mas frio de los monstruos frios. No conocia a la ONU.

    ONU delenda est.

Los comentarios están cerrados.